miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

hola me gustaria que me dijesen de estas 3 marcas (REPSOL, CAMPSA O PETRONOR) que aceite puedo utilizar para el combustible para motor OS FX46--- . sé cual utilizar de la marca MOTUL pero no de las citadas....alguien me ayuda?
JUanjo
Puerotolano
Por Arturo
Esta me la sé :D : La respuesta es: NINGUNO. Bueno, fuera de bromas, pero es que tu pregunta lo parece, los aceites de coche no sirven para nuestros motores glow, tienen que ser especiales para aeromodelismo. Como el tema es muy amplio te recomiendo que empieces por leer este post: http://www.miliamperios.com/forum/viewt ... ombustible, aunque si usas el buscador encontrarás infinidad de post con el tema "combustible", muy tratado en este foro.
Saludos!
Por lasser
Koipe, Carbonell, La Española....

Los aceites empleados en aeromodelismo son especiales diseñados para este fin como el motul micro que ademas es un aceite sintetico. Que yo sepa ninguno petroleros que comentas tienen aceites designados para nuestros motores de metanol.
Por AntonioE
Ninguna de las tres que has dicho es adecuada para los motores del tipo glow.
Para los motores glow necesitas un aceite especial sintetico como el MicroMotul, ese es muy bueno, pero la gente por lo general solemos utilizar aceite de ricino en un porcentaje del 18 al 20%.
Un saludo.
Por JERMCOM
:shock: Esto parece una pregunta de coña...... pero por si acaso te dire que los aceites sinteticos utilizados en aeromodelismo son exclusivos y pensados para mezclas con alcohol metilico y no se pueden utilizar aceites comerciales no especificos ya que estos por muy buenos que sean no disuelven el el alcohol. El motul que comentas es Motul micro y es especifico para aeromodelismo.
Por JERMCOM
Pues parece que estabamos escribiendo los mensajes los tres al mismo tiempo y yo he quedado el ultimo...Me cahisssss....... :lol: :lol:
Por Carlos Monge
Ojo Majjete, que no vale tampoco cualquier MOTUL, solo vale el MICRO MUTUL sintetico, uso para modelismo que cuesta entre 10 y 26 €/l depende de cuanto y donde lo compres.
Por AntonioE
JERMCOM, hay que ser mas rapido pretando el boton a mi tambien se me han colado Arturo y lasser :lol: :lol: :lol:
Por nuca
Yo uso por 15% de motul micro y 5% de ricino, total 20% de aceite. Hasta ahora los resultados ha sido muy buenos, eso sí, lo aviones con motor .25 quedan un poco guarritos de aceite despues de unos vuelos.
He odio que el ricino lubrica muy bien y prolonga la vida util del motor, pero no se quema, por lo que todo el ricino que entra en la mezcla sale por el escape y eso ¡¡mancha mucho!!
Por Armengol
El ricino es el aceite que mejor protege las partes de alta fricción, presión y temperatura dle motor, y sí se quema. Ese es su problema: que cuando se quema deja mucho residuo (es un aceite vegetal) DENTRO del motor, así que quien usa bastante ricino debe abrir con más frecuencia el motor para limpiarlo (so pena que se acumule tanta carbonilla que acabe gripando, o directamente djee de arrancar).
En mi opinión (esto ya es opinable) los motores de avión están diseñados con márgenes de seguridad mecánicos enormes y no necesitan ricino, con aceite sintético van sobradamente protegidos (y de paso apenas se ensucian por dentro) y lo suyo es usar entre un 15 y un 20% (yo apuesto por el 15 que incluso me parece demasiado... pero esa es otra historia).

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!