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Por imagine 50
#611244
hola QUE tal.edte finde voy a empezar a rodar el dl 50,,y quisiera que me aconsejarais quien lo tengacon que aceite lo habeis rodado,y cuanto de porcentaje.otra cosilla,,,cuantas horas mas omenos tendria que estar el motor en bancada rodando?,ya que yo no soy muy partidario de rodar el motor en vuelo.

gracias

saludos
Por ELIAS100
#611315
hola yo en el mio le llevo un 3% aceite castrol TTS y va muy bien.... para el rodaje llevo el mismo y fenomeno.
el tiempo de rodaje le gaste un par de litros de gasolina con el motor bien tranquilo (ralenti , y de vez en cuando subiendolo unas vueltas) y cuando estos se acavaron lo monte en el avion y al aire.
no tuve que ajustarle nada.
un saludo
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Por Jesús Nieto
#612364
En la página de peakmodel recomiendan mezclas de 30:1 hasta 45:1, es decir 33cc de aceite por cada litro de gasofa hasta 22cc por litro gasofa.
En el manual hay una fórmula que te permite calcular la cantidad de aceite a añadir según la cantidad de mezcla que quieras hacer:
Multiplicas 32 por la cantidad de mezcla que quieres y divides por 1000. El resultado es la cantidad de aceite que añades.
Ejemplo: Quieres preparar 5lt de mezcla=> 32 x 5000 / 1000 = 160 cc de aceite. Otro: 32 x 750 / 1000 =24cc
El aceite que utilizo es el Castrol TTS y me va bien. Para el rodaje añado a cada litro de gasofa unos 5cc más de aceite que la fórmula anterior. Pienso consumir unos 3 o 4 litros (cuando me llegue el escape nuevo) :wink:
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Por imagine 50
#612729
jenie escribió:
En la página de peakmodel recomiendan mezclas de 30:1 hasta 45:1, es decir 33cc de aceite por cada litro de gasofa hasta 22cc por litro gasofa.
En el manual hay una fórmula que te permite calcular la cantidad de aceite a añadir según la cantidad de mezcla que quieras hacer:
Multiplicas 32 por la cantidad de mezcla que quieres y divides por 1000. El resultado es la cantidad de aceite que añades.
Ejemplo: Quieres preparar 5lt de mezcla=> 32 x 5000 / 1000 = 160 cc de aceite. Otro: 32 x 750 / 1000 =24cc
El aceite que utilizo es el Castrol TTS y me va bien. Para el rodaje añado a cada litro de gasofa unos 5cc más de aceite que la fórmula anterior. Pienso consumir unos 3 o 4 litros (cuando me llegue el escape nuevo) :wink:
gracias,lo hare como me dices.

olle una preguntilla.el tornillo donde va la helice pillada,aparte de los 4 que trae,el central,este tendria que venir?,,esque ami en mi dl50 no me a venido.

perdoname pero soy nuevo en la gasofa y no tengo ni idea..
gracias

saludos
Por ELIAS100
#612733
hola... el tornillo que dices del centro del eje (PORTA HELICES) no viene con el motor, almenos el mio no lo traia..... ese sirve por si le montas un cono,
la helice se pilla con los cuatro tornillos que lleva el plato.
para centrarlos bien y abrir los agujeros yo me pille un centrador de DA que es la misma medida..... salen al tiron
un saludo :D
Última edición por ELIAS100 el Mié, 23 Ene 2008 21:17, editado 1 vez en total.
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Por imagine 50
#612753
gracias por aclararme la duda.

saludos
Por ELIAS100
#612758
no hay de qué.... pa eso estamos

saludos desde Graná
Por lasser
#612811
El agujero del cigüeñal esta roscado para metrica 5 para poder poner conos metalicos que se sujeten mediante tornillo central.
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Por imagine 50
#612896
gracias nuevamente,haber si no me da mucho toston el motor en sus primeros arranques.ya os dire algo

saludos
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Por Jesús Nieto
#612968
Me remito a lo que ya te han contestado. A mi solo me mandaron cuatro tornillos allen para fijar la bancada, pero de los otros cuatro ni rastro. También podrían incluir una llave de bujias, aunque fuese cutre :evil: El mvvs la trae.
Espero que no tengas problemas de fugas de aceite en el escape :wink:
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Por imagine 50
#613251
jenie escribió:Me remito a lo que ya te han contestado. A mi solo me mandaron cuatro tornillos allen para fijar la bancada, pero de los otros cuatro ni rastro. También podrían incluir una llave de bujias, aunque fuese cutre :evil: El mvvs la trae.
Espero que no tengas problemas de fugas de aceite en el escape :wink:
ese es otro miedo que tengo,las fugas del escape,,ya que e leido mucho y salen los escapes jodidos..

ya te contare cuando lo arranque...

ah por cierto,,,dice mmp que seria mejor aceite mineral para el rodaje????,,,y luego cambiar al sintetico?alguien lo ha exo asin?,,ami todo el mundo me a dicho que aceite sintetico desde el primer momento..
no se haber que opinais

saludos
Por lasser
#613297
De todos los motores gasolina que tengo, el unico fabricante que recomienda 'ex-profeso' en sus instrucciones el mineral para el rodaje es DA. Yo he rodado todos con sintetico y 'no problemo'
Por miguel ocaña
#613338
Que pasa si se jira el carburador 180º, hay algún problema, es por la cuestión de que me viene mejor por el mando del serbo.

Hablo de DL 50
Por lasser
#613469
miguel ocaña escribió:Que pasa si se jira el carburador 180º, hay algún problema, es por la cuestión de que me viene mejor por el mando del serbo.

Hablo de DL 50
En este caso DL50 no pasa nada, ya que la presion de carter la recibe desde una toma exterior mediante un tubo, al igual que los mvvs26 y el da50, no asi otros motores (spe, peak, crrcpro, moki,....)que la reciben a traves de la propia base del carburador por un agujero en la junta/soporte que se comunica con uno del carter, ya que al girar el carburador se tapa y por tanto no funciona la bomba. Repito en el dl50 no hay problema. El otro dia lei en no se que motor que estaba preparado para girar el carburador de 90 en 90 grados, pero no suele ser lo normal.
Por miguel ocaña
#613855
Gracias lasser, me lo imaginaba, pero quería estar seguro
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Por imagine 50
#614863
[Espero que no tengas problemas de fugas de aceite en el escape :wink:
[/quote]

hola.pues parece que he tenido suerte con el escape.despues de 3 horas el motor funcionando,y con el 3,8% de aceite,por una equibocacion de calculos,el escape a salido genial,ni una sola fuga por ningun sitio.
ahi os dejo el video del motor

saludos

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 2111116459
Por JR-007
#616022
Hola,

Da la casualidad de que este domingo pasado estuve rodando tambien el mio, y al parecer tambien he tenido suerte con el escape. Le gaste casi 2 litros y el motor por ahora va fenomeno.

Una curiosidad sobre una cosilla que me ha llamado la atencion viendo el DL50 que vende Sylvian en ebay. El mio vino de peakmodel y en el encendido electronico no viene ni numeracion ni nada que diga version 2.0 y sin embargo en los que vende sylvian si viene numerado y especificado 2.0. Imagine viene el tuyo igual que el mio?

Saludos!!
Adjuntos
ignicion DL50 Sylvian.jpg
Aqui la numeracion del encendido que vende sylvian
Ignicion DL50 Mio.jpg
Aqui se ve la numeracion de mi encendido.
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Por imagine 50
#616372
JR-007 escribió:Hola,

Da la casualidad de que este domingo pasado estuve rodando tambien el mio, y al parecer tambien he tenido suerte con el escape. Le gaste casi 2 litros y el motor por ahora va fenomeno.

Una curiosidad sobre una cosilla que me ha llamado la atencion viendo el DL50 que vende Sylvian en ebay. El mio vino de peakmodel y en el encendido electronico no viene ni numeracion ni nada que diga version 2.0 y sin embargo en los que vende sylvian si viene numerado y especificado 2.0. Imagine viene el tuyo igual que el mio?

Saludos!!
hola.acabo de mirar el mio,y viene igualito al tuyo,las mismas pegatinas lo unico que ami la verde me pone 12 -2007,,pero de versiones nada de nada.

olle por cierto,,a que porcentaje de aceite lo rodaste tu?,le mediste las rmp.?

saludos
Por lasser
#616397
imagine 50 escribió:
hola.acabo de mirar el mio,y viene igualito al tuyo,las mismas pegatinas lo unico que ami la verde me pone 12 -2007,,pero de versiones nada de nada.

olle por cierto,,a que porcentaje de aceite lo rodaste tu?,le mediste las rmp.?

saludos
Por si te sirvede algo 3% y ahora da 7100 con una menz 22*10
Por JR-007
#616649
Le he empezado el rodaje con un 3,2% de castrol tts. Aun no lo he medido las maximas rpm, pero el motor me ha causado buenas sensaciones, arranca en el segundo o tercer manotazo y desde inicio sin tocar agujas mantiene un ralenti estable a 2.000rpm y se le ve muy buena respuesta.

El tema del encendido yo lo que pienso que en peakmodel quizas consigan los motores por un canal B y por eso no vengan con los numeros de serie. La version supongo que sera la 2.0 aunque no lo ponga ya que la fecha de fabricacion es posterior a cuando se empezo a fabricar la 2.0.

Saludos!
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Por cote
#616875
Me uno al post de los DL50 yo tambien me e comprado uno para un proyecto para este verano lo e comprado en la china barato baratin la primera vez que pido fuera y por error e pedido una pala 20x10 HAW y todo el mundo dice que van bien las 22x10 22x8 y pregunto me vale esta pala para hacer le rodaje ? saludos.
Por JR-007
#617519
Te digo lo que yo haria, que seria si no tienes prisa pedir una 22x8 y rodarlo con su pala.

En caso de que empieces a rodarlo con esa pala no lo pongas a tope ya que es probable que lo pases de vueltas.
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Por cote
#617697
JR-007 escribió:Te digo lo que yo haria, que seria si no tienes prisa pedir una 22x8 y rodarlo con su pala.

En caso de que empieces a rodarlo con esa pala no lo pongas a tope ya que es probable que lo pases de vueltas.
ok, esque no lo entiendo bien porque la 22x8 si se puede y sin embargo la 20x10 que es 2 menos de diametro y dos mas de paso no se puedeo no tendira el motor la misma carga :?:
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Por FENIX
#617835
JR-007 escribió:Te digo lo que yo haria, que seria si no tienes prisa pedir una 22x8 y rodarlo con su pala. .
Hola, su pala es la 22/10, o por lo menos esa es la que utilizamos casi todos, mira las rpm que le da lasser, con una 22/8 lo pasarias de vueltas.

Cote, puedes usar la 20/10 para el rodaje, pero solo te servira para eso,no te recomiendo que aceleres el motor a tope con la 20/10,una vez hecho el rodaje tendras que poner su pala para terminar de ajustar y sacar max rpm.
Solo podras utilizar la 20/10 para el rodaje, ten en cuenta que la tienes que taladrar para el DL y luego no creo que te sirva para otro motor.

Un saludete
Por JR-007
#617938
FENIX escribió:
JR-007 escribió:Te digo lo que yo haria, que seria si no tienes prisa pedir una 22x8 y rodarlo con su pala. .
Hola, su pala es la 22/10, o por lo menos esa es la que utilizamos casi todos, mira las rpm que le da lasser, con una 22/8 lo pasarias de vueltas.
Hola, cierto Fenix, al decir su pala me referia a su pala para rodaje, me gusta rodar el motor con la pala mas pequeña recomendada. En vuelo he leido varios post y tu articulo y saque en claro que la 22/10 es la que mejor le va.

Ahora ando pensandome si montarlo en el Edge de 1,9m de ARF y para ese avion se me pasa por la cabeza montarlo con la 22x8 limitandole con el ATV el tope del gas para no pasarlo de vueltas. Quizas vaya mejor asi que con la 22x10 para conseguir un mejor control del gas, teniendo en cuenta lo ligero que es el avión. ¿como lo veis?

Saludosss!!
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Por FENIX
#618003
Hola, yo lo montaria con la 22/10 sin limitaciones de atv, pero con una curva en el mando de gases,lo probaria y si viera que no puedo ajustar la curva para que se que de bien entonces recortaria atv de gas.(ya que tengo la potencia, intentaria aprovecharla)

La verdad es que este tipo de aviones tienen una configuracion de motor puñetera, son para 40cc, pero un 40cc pesa igual que un DL50cc,el Dl lo podrias aprovechar para un 2.20 pero el 40cc se quedaria corto asi que es normal que algunos os decanteis por el DL, con el DL tendreis una relacion peso potencia brutal :shock: , ya nos contareis.

Un saludete
Por JR-007
#618060
Pues sera cuestion de ir probando. Este avión viene diseñado para un SPE 40, pero teniendo el DL y sabiendo los poblemillas que dan los SPE pues es una lastima gastarse el dinero.

Un Saludo y os ire contando.
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Por imagine 50
#618074
hola.hoy le he vuelto a gastar otros 2 litros de gasolina,ya lleba 4,la cosa esque en el ultimo deposito le he apretado al motor,y se venia abajo,,como si se ahogara,,y no a sacado mas de 6000rpm,,,a tope.

esto es normal?,,porque de 6000rpm,a 7100 que le da a lasser ahi un pico bueno,y lo raro a sido que cuando le habria el carburador a tope se ahogaba el motor.

no se haber que opinais?

saludos
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Por FENIX
#618116
Hola, es normal lo que te pasa imagine, tienes que carburar el motor para sacar vueltas,si tienes el motor a relenti le aceleras de golpe y hace amago de pararse es que tienes la aguja de baja cerrada, ve abriendo de 5 en 5 min asta que haga una trasicion de baja a alta buena, luego con tacometro en mano aceleras a tope y vas cerrando o abriendo la alta asta conseguir max rpm, este es mas o menos el ajuste basico.


Un saludete
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Por imagine 50
#618617
FENIX escribió:Hola, es normal lo que te pasa imagine, tienes que carburar el motor para sacar vueltas,si tienes el motor a relenti le aceleras de golpe y hace amago de pararse es que tienes la aguja de baja cerrada, ve abriendo de 5 en 5 min asta que haga una trasicion de baja a alta buena, luego con tacometro en mano aceleras a tope y vas cerrando o abriendo la alta asta conseguir max rpm, este es mas o menos el ajuste basico.


Un saludete
hola.tu explicacion ya la tenia en mente.lo que pasa que como ahi gente que decia que no habian tocado las agujas para nada an montado el motor de fabrica al avion y les iba bien,por eso ami me estraño,ese ahogo del motor cuando le daba gas.
el motor tiene una transicion muy buena de abajo hasta medio gas,,luego de medio al final,es cuando al abrirle el carburador a tope es cuando se ahoga no se para,pero se viene abajo hasta las 5500rpm.

le hare otros 2 litros de gasofa en bancada a 3 o 4 vueltas,y sin tocar las agujas lo montare en el avion haber como se comporta en el aire,ya si veo que sigue ahogandose cuando sube de mitad hacia arriba el carburador ya tocare un poco el alta y cerrare algo haber que tal..

si teneis alguna otra cosa decirmela,ya que estoy encantado de vuestra ayuda..

saludos

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