miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola!

Viendo todo lo que se cuenta de la peligrosidad de las lipo, me asalta una duda.

Yo normalmente cargo las baterias conectandola a la bateria del coche, pero si le pongo un cable largo para alejarlo (5m) el cargador me dice que no va, ¿puede ser que uso un cable muy fino?.

En cualquier caso ¿como pensais que es mejor?, si las cargo con la bateria de la caja de vuelo no me da para mucho.

Yo no es que tenga miedo de que exploten ni nda de eso, mi esperiencia con las lipo es de 0 problemas, creo que todos tenemos costubre de usar la baterias con cuidad de cortos y eso. De todas formas como dice el refranillo, mas vale prebenir que curar.

¿como lo haceís vosotros?.

Saludos

Esteban
Por Armengol
No dices qué cargador es, pero da igual: sí, cable demasiado fino (5 metros ya son).
Acércate a cualquier tienda de electrónica o sonido y mira los cables para altavoz, los hay baratos que ya son "gorditos" (medida 16awg americana valdría) y en esa distancia ofrecen poca resistencia y aguantan bastante corriente. Ese cable fosforito tan "molón" de los Schulze adivina de dónde lo sacan... ;-)
Por _GonZo_
Dinos que cargador es y te podremos decir mejor...

De todas maneras el cable al cargador debe ser corto lo de 5m me parece una pasada se te cae de tension y si ademas es fino ni te cuento...

Yo normalmente las cargo en el suelo a lado del coche, no te creas que la explosion si ocurriera es como una granada es mas bien como un pedo... :lol: y con mucho humo...
Por Esteban
Hola otra vez.

Creo que no me expliqué bien en la pregunta. La cuestión es la de ver cual es el sistema de carga mas seguro y cómodo para cargar en el campo.

Uno es el que uso actualmente, cable del coche al cargador (apache) y todo a una silla en la sombra. Otra es la de una batería de coche extra pero esta se me antoja un poco pesada de manejo para el uso que le quiero dar.

La verdad es que todo esto es por el posible estallido de la batería, lo más facial es cargador directo al mechero del coche y listo, como toda la vida con las baterías de nc, pero esto con las nuevas lipos no se puede y esa era la duda.

Saludos a todos.

Esteban

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!