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Moderador: Moderadores

#265641
Actualmente utilizo con muy buenos resultados una APC E 8X4 en un Zero de GWS con un AXI 2212/20, pero estas helices me resultan un poco fragiles, rigidas y.....caras :evil: .
El caso es que ya he roto algunas, a pesar de tener el freno desactivado, y me pregunto si no habra otras alternativas a estas helices, que sean mas economicas y que sirvan para motores con ciertas vueltas, en este caso unos 1150 Kv con 3s Lipo.

un saludo :wink:
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Por Armengol
#265820
Fran, haberlas haylas :D y según algunos no sólo más resistentes sino mejores (más rendimiento) y... muchas además más baratas (eso no es un gran logro porque las APC son carillas).
-aeronaut (buen rendimiento y flexibles)
-graupner (no sólo las "cam speed", hay "cam sin speed", o sea slow, o normales)
-master airscrew (creo?) "electric" o "e power", bastante nuevas.
-"otras" según qué tienda tiene a veces hélices de padre "desconocido" pero que van bien...
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Por josetor
#265900
Hola
si en realidad son las APC fragiles y bastante carillas asi que cuando rompo una me armo de paciencia y la pego con ciano y luego por ambas caras en la zona rota le pongo un poco de cinta nylon y epoxi
ya se que de cada 10 golpes solo el 2por ciento te queda bien pero es lo que hay
solucion utilizo las de GWS que son mas baratas y ban bien.
puedes utilizar las que te dicen pero aqui son un poco mas dificiles de encontrar
suerte
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Por Fran_Martos
#266091
Bueno, me pasare por Speed hobbyes a ver si veo algo.
Creo que lei algo por hay del rendimiento de las Aeronaut y las Graupner.
Me da la impresion de que si con la APC me esta funcionando bien una 8X4, tendria que utilizar por lo menos una 8X6 de estas otras para mantener la potencia.
Me imagino que para este motor lo suyo seria las cam speed, ¿no?, bueno voy a consultar alguna tabla.
Con respecto a lo de reparar helices, creo que te juegas el reventar los cojinetes de un motor que al menos te a costado 75€ de manera injustificada, ni me lo planteo, y lo de las helices GWS, que si que son baratas, en principio no me sirve porque las que se suelen encontrar son las Slow fly y las Hyperdrive cuadradas me parecen ya un poco "caquillas", muy de jugete.
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Por Armengol
#266601
... lo de pegarlas, esde luego, no me parece ni siquera prudente no sólo por los rodamientos sino porque eso gira muy deprisa y yo ya bastante tengo con los cortes con cutter, destornillador, quemaduras de soldador, etc etc, como para llegar un día a casa con un "piercing" de pala de hélice :?

Fran hay otra posibilidad... jejeje... 8) recuperar el viejo arte de fabricar hélices, en madera. ¿Nadie del foro se ha hecho una o se las hace? Antiguamente yo me hice algunas, incluso un impulsor de un fan (que por suerte nunca llegué a probar). Ahora que recuerdo al abuelo de mi chica que era ebanista en la guerra le pusieron a hacer hélices para aviones...
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Por Deif
#268200
Armengol escribió:... lo de pegarlas, esde luego, no me parece ni siquera prudente no sólo por los rodamientos sino porque eso gira muy deprisa y yo ya bastante tengo con los cortes con cutter, destornillador, quemaduras de soldador, etc etc, como para llegar un día a casa con un "piercing" de pala de hélice :?
...

El pegar una helice no tiene por que dañar los rodamientos por qeu se supone.... que despues de trabajar sobre la helice la equilibras y no eres tan bruto como para dejarla tal cual k entonces vibrara un webo. Yo he visto personalmente las helices pegadas por josetor y te aseguro k llevo años viendolas sin k rompan o se despeguen.
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Por Fran_Martos
#268409
Yo, y es una opinion personal basada en mi experiencia profesional, no le recomiendo a nadie que repare una helice partida, y mucho menos si es en la zona de la raiz.
Bajo mi punto de vista, lo maximo reparable en una helice serian lo que en Ingles se denominan nicks and dents, que vendrian a ser rallajos en la superficie y golpes en el borde de ataque, siempre que no se vea que claramente se ha producido inicio de una grieta. Se matizarian los daños, y obviamente se volveria a equilibrar la helice, esto todos lo hemos hecho.
Todo lo demas es jugar con algo que puede girar a altas velocidades angulares y, dependiendo del diametro de la pala, a muy altas velocidades lineales. Me alegro de verdad que no os haya pasado nunca nada, pero yo no me pondria a vuestro lado en un campo de vuelo con una helice reparada de esa manera junto a mi.
Aparte esta el tema de los problemas de resonancia, fatiga y muchos otros esfuerzos a los que estaria sometida una helice reparada asi, esto en la aviacion real no se hace bajo ningun concepto.
Creo que, aunque alguien, digamos, se haya "especializado" en este tipo de reparaciones, hay que desaconsejar totalmente este tipo de practicas para la mayoria, de verdad que es muy peligroso y cuando eres joven y no te sobran los "duros" se hacen cosas........pues como esa :wink:

saludos.............. :D
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Por juerwotow
#282639
hola a todos, yo tambien he partido un par de helices APC y estaba pensando en las de GWS que son mas baratasy flexibles porque no llevo ruedas... me las recomendais? duran mas? y otra preguntita: las caracteristicas son las mismas? o hay que aumentar algo? lo digo por si se doblan mucho, utilizo el motor brushless tower pro 2409-18 1000kv y lipos de 3s.

por cierto, lo de poner una helice plegable es un poco descabellado? se pierde mucho con ellas?me imagino que asi seria mas dificil romperlas, las de himodel.es van bien?

muchas gracias!!
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Por Fran_Martos
#282654
Yo con un motor de 1000Kv y 11 Vol. no te recomiendo las GWS, ni siquiera las HD, las Sf ni hablar.
Con las rpm que vas a tener de salida, seria interesante probar las Master "normales". Yo ya me he hecho con alguna pero no he podido probarlas......solo valen 2,50 y yo creo que de unas 8000 rpm para arriva tienen que ir perfectas, y asi lo aseguran algunos que las llevan usando hace bastante. Yo creo que una 8X6 o 9X6 te podria ir bien, habria que ver consumos y especificaciones del motor.

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