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Moderador: Moderadores

#117897
Ya savemos que los motores grandes no hace falta el arrancador y que con un simple palo o a mano por el cono, el motor arranca al primer toque de helice.

Pero de todas maneras quiero comprarme un arrancador para motores de 160, pero aqui esta mi duda, muchos de los arrancadores que anuncian extra power o super cachas como querais llamarlos luego no mueven ni un 120.

Si alguien me pudiese aconsejar algun modelo, pero que lo tengais o sepais de buena tinta que funcione, no me fio de la publicidad por supuesto engañosa. :lol:
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Por jose antonio sanchez
#117908
Samy eres un fiera, muchas gracias, el precio es una maravilla

Mas que nada otra cosilla con el 120 y con el 160 supongo que tambien no?

Mira que lo pido ya eH :lol:
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Por jose antonio sanchez
#117910
jode con perdon en serpa el precio cambia a mejor :shock:
Por Roberto Goyeneche
#117917
Una buena opción: Megatron Starter.SULLIVAN. Using the same Model 4 motor as the Boat Starter, this starter is designed for large R/C airplane engines. It can handle engines up to 8 cubic inches (130 cc) and larger, depending on engine condition and compression ratio. It has two steel handles, steel endplates and a 3" aluminum cone with silicone rubber insert. The starter can be operated on 12V or 24V, maximum 100 amps. Output is 600 in-oz (424 N-cm) at 12V, 1200 (848 N-cm) at 24V. 2800 no load RPM at 12V, 5600 no load RPM at 24V. No. S651. Espero haber sido útil.
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Por jose antonio sanchez
#117920
Roberto tio que me referia a un 160 osea un 25 cc. te as pasao me mandas uno para 160 cc :lol:

Con eso arranco mi vespa y le quito el pedal :lol:

Te agradezco el detalle gracias
Por Roberto Goyeneche
#117926
En esta página los hay para todos los gustos y necesidades. Es cuestión de elegir. El que poseo y es una maravilla, es el de la fotografía que adjunto.:
http://www.sullivanproducts.com/StartersMainFrame.htm

Dynatron: The most powerful Sullivan 2.50" starter. Features a machined aluminum drive cone with pulley groove, 2.50" diameter steel body and gold end caps. 12 or 24 VDC operation, maximum 80 amps. 340 in-oz (240 N-cm) of stall torque at 12V, 680 in-oz (480 N-cm) at 24V. 4800 no load RPM at 12V, 9600 no load RPM at 24V. For all engines up to 2.4 cubic inches (40 cc) and many to 3.5 cubic inches. No. S603.e.htm.
Seguimos en contacto.
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Por Igb
#117941
yo tengo uno para motores 120, comprado en speed hobbys (no recuerdo la marca) y tira de un magnum 180, asi que...
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Por gabriel izquierdo
#117946
hola,yo tengo un "kavan" antiguo que dá risa al que lo vé en comparación con los modernos llenos de "alerones" de plástico que los hacen aparecer "megatermineitors del copón" pero que luego a la hora de la verdad se rilan...
en otro hilo he comentado que el mío se hace sin problemas con un laser 300 cuando los modernos con plásticos por todos lados se jiñan la pata abajo.
el mío tiene una reductora planetaria y es un cilindro pelaillo de aspecto birrioso pero con un par...

un saludo,gabriel. 8)

http://www.cmb-engines.de/shop/index.ht ... behoer.htm
Por akeko
#118142
Joer, con cacho arrancadores a donde vamos parar, la verdad, creo q es mejor meterle la batería del coche al avion, y ponerle el arrancador en lugar del motor :lol:
Por Roberto Goyeneche
#118220
Akeko: Lo que tú comentas, el viejo Sullivan tomó como propia tu idea y yá la comercializa:
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Por jose antonio sanchez
#118362
igb dime que marca es hazme el favor si puede con el 180 con el mio ira bien.

El de sullivan no lo encuentro en google por aqui en España saveis si lo venden.

Samy el tuyo me gusta porque al llevar reductora, de normal se hacen mas facil de cojer, y de precio esta tirao como lo ves para el 160.

El de sullivan yo lo tengo y tienes la razon es el mejor arrancador que he tenido pequeño manejable y mueve los motores con mas fuerza que muchos de los grandes, en eso tienes razon, pero con el 160 se queda pegao como un desatascador :lol:

Los arrancadores integrados son mas viejos que el andar, que lo comercialicen en aluminio anodizado y con materiales modernos es otra cosa. de todas maneras solo falta que le ponga un ancla para frenar el avion despues del aterrizaje :lol: es para un 3D :wink: de todas maneras gracias.
Última edición por jose antonio sanchez el Sab, 08 Oct 2005 2:37, editado 1 vez en total.
Por Sami
#118363
Pues mira si quieres mañana, mejor dicho dentro de un rato, lo pruebo con el MVVS de 26cc de gasolina, si lo mueve bien deberia de poder mover el tuyo, yo lo he probado con un TT 120 y va sin problemas, pero es que normalmente los motores grandes se arrancan a mano, por eso no lo he probado en estos motores.

Tambien podria probarlo en un OS160 que tengo que en un remolcador de veleros, mañana cuando venga del club lo probare tambien.

Ya te contare.
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Por jose antonio sanchez
#118366
me haces un gran favor samy te lo agradezco, y la verdad que el motor arranca a la primera con el palo pero ya despunte una helice por la falta de esperiencia, lo de cojerlo por el cono me da cage es que vengo de motores mas peques y eso parece que muerde :lol:.

Por el precio que tiene prefiero el arrancador aunque luego no lo use cuando coja mas confianza, ya lo usare para los motores mas peques.

feliz vuelo el de dentro de un rato :lol: yo ya estoy calentando motores :twisted:
Por Sami
#118545
Pues nada, probado y prueba superada, lo mueve sin problemas.

Yo creo que el problema de que muchos arrancadores parezca que no tienen suficiente torque es porque se utilizan baterias de las pequeñas, yo utilizo una de coche y funciona de maravilla.

Este no tiene problema en arrancar un .160.
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Por jose antonio sanchez
#118851
Gracias por hacerme la prueba, te lo agradezco, la verdad que de precio esta muy bien.

pues sin mas me voy a pedirlo, el de sullivan cuesta casi el triple y lo tengo que pedir fuera porque aqui ni idea de quien lo tiene, aparte como dices tu si vas con la bateria de 7 amp poca fuerza puede hacer, sin embargo el tuyo va desmultiplicado cosa que me gusta no me gusta los arrancadores que llevan el motor a toda castaña.

De todas maneras este fin de semana he estado con un colega del club y me a enseñado a arrancarlo por detras con el palo, y es bien sencillo y asi no me da miedo, yo lo que temia era eso de estar delante de la helice cualquier fallo y te la comes de lleno como no cojas el avion al suelo.

yo voy muchos dias a deshoras y estoy solito sin ayuda de nadie que me coja el bicho.

Samy gracias de nuebo
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Por rompeola
#122733
Igb escribió:yo tengo uno para motores 120, comprado en speed hobbys (no recuerdo la marca) y tira de un magnum 180, asi que...
QUE MARCA ES Y CUANTO TE COSTO?

GRACIAS
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Por Tim
#122811
Yo uso un robbe de 120 que arranca sin "perdon" todo lo que le pongas por delante.
Lo alimento con 14 baterias de 1700 de NiCd de 1,5V.
Lo adquiri en Aeromodelo, unos 70€ con el kit para baterias (sin baterias)

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