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Moderador: Moderadores

Por ALBERT2
#474337
Hola Jon yo hace dos semanas he estrenado el Ultimate para un 120 de World Models yo lo he equipado con un YS110 4t
con un 60 no se :roll: creo que se quedaria corto de motor pero bueno el avion yo lo puntuaria tanto en calidad como en vuelo del 1 al 10 en un 9.8 en vuelo es simplemente alucinante : los toneles los hace perfectos , en invertido no tengo que picarle lo mas minimo simplemente vuela igual en invertido que en positivo , en vuelo a cuchillo no he tenido que hacerle ninguna mezcla para compensar nada en resumen es un modelo muy muy bueno y que yo os aconsejo a todos los que tengais un biplano en mente seguro que no quedais defraudados .
Saludos.Albert :)
Por lasser
#474583
Yo tuve un astro hog bipe de la casa Sig que volaba muy bien con un 61.
Por Manfred
#474988
Hola:
Respecto al Ultimate que te aconseja Mochuelo creo que hay alguna cosa escrita por el foro. Un .61 es excesivo, por lo que leí con un .40 ya va bastante sobradete, ten en cuenta que apenas supera el metro de envergadura. Por cierto, hablaban bastante bien de él.
En la misma tienda, Serpa, tienes este otro:

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=1725

Lo malo es que no te puedo dar ninguna referencia en cuanto a vuelo o calidad del modelo, creo que es de Protech. Cuando te decidas sigue con el post, que mi siguiente modelo me gustaría que fuera un biplano y toda información es buena.
Un saludo y buenos vuelos.
Por Jon González
#475027
Gracias a todos por vuestras respuestas
¿ No hay biplanos para motore 61
Los Ultimate o se quedan cortos ó se pasan
¿dónde puedo comprar el astro hog bipe de la casa Sig?
Un avión que me gusta es el:
Super Skybolt Bipe ARF .60-.75,57" de Great Planes, pero sólo lo he encontrado en Tower Hobyes y sale demasiado caro.
¿ Alguien conoce el Christen eagle que me recomienda Manfred?
Por Jon González
#475031
Gracias a todos por vuestras respuestas
¿ No hay biplanos para motore 61
Los Ultimate o se quedan cortos ó se pasan
¿dónde puedo comprar el astro hog bipe de la casa Sig?
Un avión que me gusta es el:
Super Skybolt Bipe ARF .60-.75,57" de Great Planes, pero sólo lo he encontrado en Tower Hobyes y sale demasiado caro.
¿ Alguien conoce el Christen eagle que me recomienda Manfred?
Por Jon González
#475952
Parece ser que esto de los Biplanos ¡ No se lleva!
¿ Nadie puede aconsejarme?
Anda animaros
Por Jon González
#476015
Estoy en duda entre:
Bipe de Aviomodelli ó el Christen eagle de Protech, este último creo que esta descatalogado para el 2007.
Por Manfred
#476102
Hola:
Pues si que está difícil lo de los biplanos. El bipe de Aviomodelli creo que es un poco ladrillo, cumpliendo con la fama que tienen los kits de Aviomodelli. Sobre el bipe leí muy diversas opiniones: unos decían que volaba genial aunque rapidillo y otros que si era muy nervioso de alerones y pesado de cola. En lo que coincidían todas las opiniones, también aquellas que aseguraban que volaba bien, era en que es un poco ladrillo. Aquí tienes un link (los otros que encontré estaban en inglés, si los quieres basta con poner "Bipe Aviomodelli review" en Google):

viewtopic.php?p=97212&sid=1e14d33d94ae7 ... a4d880a65c

Saluten y a ver si alguien aconseja algo mejor, que es un tema que interesa.
Por Jon González
#478075
:roll: Pues nada, a la aventura.
Por fín me he decidido por el Cristen Eagle de Protech en Serpa, 225 eurillos de nada :?
Me he decidido por este, gracias a la extraordinaria aceptación que a tenido mi post, :evil: . Por lo visto el de Aviomodelli es una piedra y efectivamente pesa 600g más.
No sé, ya se verá.
Manfred, te mantendré informado. Ya sé que me sigues.
saludos
Por TORA!TORA!TORA!
#478098
Hola

¿Y tiene que ser acrobatico? ¿ARF? o te planteas otras opciones ¿como construir de plano?

La Sterman o el Baco son opciones, acrobaticos y semimaquetas. Depende como los vueles.

Nota del autor: los campos estan llenos de los mismos modelos extras, edges, yaks (de estos menos), Pitts, ultimates (yo tambien :oops: ), christian eagel.

No te gustaria hacerte este a escala de tu .60

http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXHRD0&P=0
Por Jon González
#478163
Gracias por tu consejo, :) TORA!TORA!TORA! .
Pero aparte de no tener nada de tiempo, no tengo ninguna experiencia en este sentido.
Lo maximo que he llegado a relizar es el Prima " de palitos" y me pareció costoso y de mucho tiempo.
Bueno como ya compre el Christen Aegle me vendría bien algún consejito de alguien que ya lo tenga.
Saludos
Por chiquinox
#481547
Mira Hay en t ptivción una contrariedad por una parte pides un biplano tranquilo y por otra que sea agresivo, el azucar es dulce y no puede ser salada a la vez, te recomiendo que te hagas una Bücker 131 Jugman hay unos planos que seguro alguien los tiene para una motor de .61 dichos planos no son muy buenos, son suficientes, pero puedes hacer una bonita semi-maquta si la trabajas un poco.

Saludos
Florencio
Por Jon González
#489358
Hola compañeros,

Pues nada ya he terminado con el cristeneagle, os pongo unas fotillos, haber que os parece.
A mí me parece precioso, está muy bien construido.
Espero probarlo ante de terminar este mes, ya os contaré.
¿ Algún consejillo antes de destrozar esta monadita ?
Saludos


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Por Manfred
#489438
Hola:
Enhorabuena, que chacharro más bonito. ¿Qué motor le pusiste al final? ¿Le has tenido que montar escape tipo pitts?
Me alegro de que la construcción te haya convencido, dudaba yo de Protech un poquiño. Lo dicho, a ver si nos comentas qué tal se porta el pájaro en el aire, porque en tierra es una pasada.
Un saludo y que lo disfrutes.
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Por Heli_21
#489447
pues si, la verdad es que el avion es muy bonito :D , un saludote
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Por viper2003
#489459
Hola. Yo cortaria los tornillos de sujeccion de las escuadras. Los has dejao mu largos y fijo q con algo se enganchan.
Un saludo
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Por juancarloscandas
#489494
yo la he volado y te puedo decir q vuela muy bien, cuidadin no te pases en ponerle mucho mando.
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Por Heli_21
#489540
ahora que me he fijado, es cierto, corta los tornillos, mas que nada por seguridad, un saludote
Por Jon González
#489737
Bueno, bueno, ya le he cortado los tornillitos, ¡hombre! :lol:
El motor que lleva es un 75 de 2 tiempos de Tower Hobbys.
El fabricante propone poner el motor en invertido, pero en mi caso lo he girado hasta que el escape ( nada de pitts ) me ha coincidido con la panza del avión.

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Por Heli_21
#489749
yo lo llevo asin en mi katana, y ahora no me da ningun problema :wink: , un saludote
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Por FTORIBIO
#495611
Por si te sirve de algo, hoy he estrenado el mio, después de un largo proceso de montaje por falta de tiempo y por algunas modificaciones, bueno, en realidad, solo una, he puesto en la cola dos servos Hitec HS 81 para la profundidad, en lugar de uno en fuse ya que no me gusta ese sistema y menos la calidad de las varillas que incluye Protech. Este es el resto del equipo:

-Motor: TT 61 Pro + Pitts
-Alabeo: 2 Hitec HS 81
-Dirección: Hitec HS 635 BB
-Profundidad: 2 x Hitec HS 81 (Uno por cada elevador)
-Receptor: Futaba 9 canales PCM

Después de tres vuelos, mi opinión es que el avión vuela muy bien, con este motor y una 12x6 hace acrobacia clásica sin problemas (no me gusta el 3D), no lo he pesado, pero en la mano, creo que va algo pasadito. Por otra parte me han resultado complicados los despegues, serán mis dedos pero no he conseguido realizar ninguna carrera recta, mas bien "sal como puedas". En las tomas, con velocidad suficiente, no me ha planteado mayor problema. UN CONSEJO, QUITA LAS CARENAS DE LAS RUEDAS, son mu chulas, pero a la mínima, las cascas.

Confío en que ésta información te pueda ser útil.

Saludos y felices vuelos desde Granada.
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Por FTORIBIO
#495615
....Otra cosa: Veo que en los montantes de las alas llevas tormillos y tuercas normales. Te sugiero que cambies las tuercas por autoblocantes, si no, con las vibraciones será facil perderlas. Me ha sucedido en las pruebas pre-vuelo.

Saludos
Por Jon González
#496912
Gracias por tus consejos Ftoribio, :D pero todo lo que me cuentas ya lo comprobé yo mismo el pasado fin de semana :( . Encima el campo estaba sin segar :x y claro, el bicho capotó al salirse de la pista :( , no llegó a despegar. Las consecuencias son la rotura de uno de los patucos y se despegó la cuaderna donde se atornilla el tren :cry: , nada que no tenga reparación :wink: .
No esperaba yo ese "nerviosismo" en la pista :?: , así que mucho me temo que no son tus dedos, es culpa del "BICHO" :evil:
Ya le he quitado los patucos, cambiado las ruedas por unas de mayor diámetro, y reforzado la cuaderna del tren delantero. :D
Por otro lado reduciré el recorrido del primer dual-rate y exgeraremos el exponencial hasta un 50 ó 60 %, :idea: haber si se deja controlar mejor el " BICHO" y claro :evil: tendré que asegurarme que se haya segado el campo. Bueno ya os contaré.
Saludos
Por Jon González
#503969
Bueno, Por fín se dieron las condiciones favorables y he podido estrenar el Cristen.
Vuela muy bien, lo esperaba más nervioso en el aire. Con el mando mínimo que recomienda el fabricante se deja manejar bastante bien, sin olvidar que es un acrobatico claro.
La entrada en pérdida la esperaba más crítica y la verdad es que se ha portado bastante bien.
Donde es un ratoncito inquieto es en el despegue, corretea como gallina sin cabeza por la pista.
El motor 75 de Tower Hobbyes con la hélice 12x6 tira de él como una mala béstia. Me atrevería a decir que puede salir en vertical desde la mano, pero este particular de momento no lo voy a comprobar. El sonido del motor es fabuloso, digo yo que será por la resonancia que provoca con el fuselaje.
La estampa del cacharro en vuelo no tiene igual es realmente precioso.
Bueno, creo que pasaré muy buenos ratos con el avioncito.
Te lo recomiendo Manfred
Gracias a todos por vuestra colaboración.
Saludos
Por Manfred
#504096
Enhorabuena y que lo disfrutes. Pues nada, en cuanto mi bolsillo se recupere del verano y de las reparaciones que estoy haciendo en mi último avión a por él. Es una pasada! Un saludo y buenos vuelos (que segurísimo los vas a tener)

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