miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola a todos. Acabo de adquirir una emisora Futaba FF7 (espero que me sirva para muchos años), que incluye 3 servos S148 y un receptor RF 137F.
Me gustaria saber que modelo de avion electrico me recomendais para usar todo este equipo. Para el Easy Fly se que son servos demasiado grandes,¿y que tal para el Pico Cup?.
Lo que si me gustaria es que el avion despegase desde el suelo (con opcion de lanzarlo con la mano). Seria para iniciarme, aunque tengo a un maestro cerca.

Gracias a todos.
Por Jesús
Buenas emisora te has comprado para empezar. No se te quedará corta en poco tiempo.

No conozco esos servos, pero por lo que comentas deben ser standard y sí que los podrías usar para el Easy Star (imagino que te refieres a él cuando dices Easy Fly), aunque tendrías que hacer un poco más grandes los huecos que ya vienen en el avión. El incremento de peso no sería demasiado inconveniente.

También los standard te pueden valer para el modelo Pico Cub, aunque estamos en lo mismo, no son los más recomendables para este tipo de modelos por el tema de que pesan más de lo necesario. Pero te digo que no hay mayor problema. Yo tengo mi nueva Pico Cub equipada con dos standard Multiplex y van de maravilla.

Respecto al mejor modelo para empezar, cualquiera de los dos te valen. Si quieres que despegue desde el suelo, la Pico Cub, pero para eso tendrás que equiparla con reductora y hacerla muy, muy ligera, y los servos standard son mal comienzo.

Aún así te recomendaría que te planteases lo del despegue desde el suelo y fueses al Easy Star. Ya tendrás tiempo, más adelante, de ir a modelos con motores más potentes, con trenes de aterrizaje dirigibles y pensados para aterrizar y despegar desde el suelo.

Un saludo.
Por valentinooo
Con esa emisora comprare un entredor glow para un eletrico es desperdiciarla...

o digo mal gente?
Por Jesús
Pues hombre, me parece que te has pasado un poco en tu apreciación.

Un saludo.
Por SerialK
yo tengo esa emisora, y la verdad es que no te quedara corta en bastante tiempo. Ahi solo dependera que avion quieras, algo no muy peque~o en todo caso, donde te exija servos peque~os, ya que los que trae son standar.
Para el EasyStar, los que vienen seran suficientes, incluso con ese receptor. Habra mayor peso, pero con todo no pasaras de los 900 gramos o un kilo, y ese avion buena muy bien asi. Si estas en plan de aprender, el EasyStar o la Cub son buenas opciones. Luego podras usar el mismo equipo en un acrobatico o algo mas sofisticado. Tambien puedes escoger algun velero.. en fin, dependera de avion que quieras, porque la radio te dara las prestaciones que quieras. Incluso para helicopteros es una muy buena opcion. La radio tiene memoria para 10 modelos diferentes, la programacion te permitira hacer casi cualquier cosa que quieras.
Entonces, a considerar lo siguiente:
- el peso del receptor y servos standar es un poco mayor que sus versiones micro/pico/naro.. pero hay modelos electricos que te permiten usarlos sin problemas.
- elije el avion segun tus plan de aprendizaje.
- no es desperdicio usarlo con electricos, hoy en dia un electrico puede hacer lo mismo que un glow, creo que es un poco mas economico partir con electricos.

dale una buena leida al manual de la radio, te alegrara ver las prestaciones que tiene, que la disfrutes!

Saludos!
Felipe
Por luibsa
Hombre Valentino, todo va en gustos, yo empece en esto hace mas de 25 años, cuando lo electrico no existia para nada, y ahora no tengo otra cosa.
En la vida no se puede ser tan radical, y respetar los gustos de los demas. Yo me canse del olor a metanol y de cargar con un baul y ahora con las manos en el bolsillo.
Un abrazote majete. :wink:
Por arjonatorres
Muchisimas gracias por vuestras respuestas. Dejaré aparcado el tema de despegar desde el suelo.

Ahora que me recomendais, teniendo en cuenta que tengo un maestro con quien aprender, ¿el Easy Star o el Pico Cup?.

Y otra pregunta, ¿no se recomienda empezar con algun modelo que disponga de alerones? y si es así, ¿cual seria bueno para empezar?

Gracias a todos.
Por Carlotes
Si estas solo.....Easy Star
Si tienes a alguien para ayudarte en los primeros pasos el PICO CUB.
Carlos
Por SerialK
bueno, ambos modelos son bastante buenos para tus fines. Yo te aconsejaria ir por el EasyStar, mas que nada por la resistencia a golpes. Puedes agregarle alerones hay bastante informacion en este foro para hacerlo.

Saludos,
Felipe
Por KAPASII
yo he empezado con esa emisora, guardé los servos para un futuro glow si me lo compro, le puse un par de micro de jamara a mi star y el receptor. y va que vuela. estoy muy contento con mi emisora y con mi star.
salu2 y que la disfrutes
:wink:
Por arjonatorres
Tenia entendido que los servos para la FF7 solo podian ser Futaba y no de cualquier marca.
Alguien me lo puede confirmar?
Gracias
Por jumasuro
Hola, que yo sepa, y creo que no me equivoco, puede llevar cualquier marca de servos, la FF7 y cualquier emisora normal del mercado (no se si hay alguna excepción a esto). Yo por ejemplo estoy montando un easyglider con el receptor de mi FF7 y los servos no son futaba. En mis otros dos aviones ni siquiera el receptor es futaba y siempre han funcionado correctamente.
Lo que sí es aconsejable (y en muchos casos necesario) es que el cristal de la emisora sea de la misma marca que la emisora, pero los servos pueden ser de la marca que quieras.
Un saludo.
Por SerialK
arjonatorres escribió:Tenia entendido que los servos para la FF7 solo podian ser Futaba y no de cualquier marca.
Alguien me lo puede confirmar?
Gracias
no es efectivo, se pueden usar servos de otras marcas, por ejemplo los GWS o Hitec. La unica diferencia que podria haber es que en los servos futaba, los conectores tienen una lengueta para indicar la posicion y no ponerlo al reves. Pero con cuidado, no pasa nada ya que en su mayoria mantienen el orden: se~al, positivo, negativo. Tambien es efectivo que un receptor no-futaba trabajando en la misma frecuencia es perfectamente compatible.
Adjunto un dibujo aclaratorio:
Imagen

Saludos,
Felipe

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!