miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Flyin4FunFlyin
Hola
No conozco los de axarmodel, pero yo estoy esperando recibir este yak que esta construido precisamente para el DA 50, ya tengo su hermano menor con un mvvs 35 y mis primeras impreiones son muy buenas, pero solo tengo pocos vuelos con el y aun falta para sacarle todo el rendimiento

Saludos
Martin
Adjuntos
Yak 54 88'' Amarillo3 www.freestyle-rc.com .jpg
Por Sami
Si haces un Yak de 2*2 o con carena de motor cuadrada ya no es un Yak. :wink:
Por Sami
Yak 54 real:

http://www.yakuk.com/YAK54.asp

Envergadura: 8.16 mts.
Longitud: 6.91 mts.

Envergadura/Longitud= 1.18.-

Yak 54 de Great Planes:

http://www.greatplanes.com/performance/ ... a1411.html

Envergadura: 2055 mm.
Longitud: 1727 mm.

Envergadura/Longitud= 1.19.-

Quique Somenzini YaK 54:

http://www.troybuiltmodels.com/QSY54.htm

Envergadura: 86 pulgadas.
Longitud: 80 Pulgadas.

Envergadura/Longintud= 1.07.-

Yak 54 de Axarmodel:

http://www.axarmodel.com/

Envergadura: 2160 mm.
Longitud: 1760 mm.

Envergadura/Longitud= 1.22.-

Si ves los datos de todos, el que mas se ajusta a la proporcion real del avion es el de Great Planes y el que menos es el de Quique Somenzini. :wink:
Por Flyin4FunFlyin
Hola

El de mi foto es el de Extreme Flight, tiene una envergadura de 88" que si no me equivoco ronda los 2.20m esta diseñado para el DA 50, tiene una carena muy grande para poder meter todo el motor y viene con bafles preinstalados. Viene con todo el hardware tope, rotulas dubro, escuadras dobles de fibra, varillas de titanio, bayonetas de carbono, visagras robart...
EL precio es lo malo, es mas que el axarmodel, ronda los 600€ con portes. no se que hardware viene con el axarmodel, pero en este, como e, mio, puedes usar todo el hardware y no sustituir nada ya que viene con lo mejor 8)

En www.freestyle-rc.com lo puedes comprar, aunque en su web toavia no aparece, la web no esta actualizada.. pero un correo te puede resolver cualquier duda

Saludos
Martin
Por ayayay
si yo tuviera que tomar la decisión, optaria por el de somenzini (el nuevo de 86")
Por Sami
Por vuelo yo tambien me compraria el de Quique, esa diferencia de proporciones con el avion real es para que trace mejor, pero tambien hay que mirar el tema economico y los aviones de Quique no son de los baratos.

Por precio/prestaciones yo creo que el de Axarmodel seria una buena opcion.
Por Flyin4FunFlyin
Hola

Esta diseñado especificamente para el DA 50, con tubarro. Tiene unas dimensiones algo superiores al tipico 50cc pero esto es debido a que lo sacaron hace cosa de meses y usando tecnologia cnc y esas cosas :lol: tiene un peso muy bajo.

Hay un video en la web de www.extremeflightrc.com y alli se ve como tira el motor 8)

Saludos
Martin
Por Flyin4FunFlyin
Hola
Por lo del tubarro, lo suyo es ponerselo, pero seguramente habra gente que lo monte con pitts. Si de verdad te gusta y no quieres gastarte el dinero en el tubarro, pruebalo con el pitts, que en el video se ve muy sobrado, tal vez con el pits vaya bien, para volar acrobacia seguro que tiene, para 3d nose, pero podrias ponerselo luego si hiciera falta (incluso no crotes la carena antes de probarlo )

Por lod e los servos, no habia caido yo en esa recomendacion, 2 palabras.. estan locos 8) 25kg de servo en ese avion es una locura, lo unico que hace es meterle mas peso en servo..
Yo he llevado un 2.15 con servos hitec 645MG en todos los mandos y no le note en ningun momento falta de fuerza ( un Extra 300 de sable con un 60cc y pesaba un disparate)
En mi katana de 2.60 llevo servos de 25kg en poofundidad, y en alerones tengo 2 de 13kg, que son 26kg total por aleron y los alerones seran mucho mas grandes que los del yak, y van sobraos
En las instrucciones recomienda sellar las visagras, cosa que hago en todos los modelos, si haces esto, servos de 10kg le van perfectamente (aunque recomendaria uno de 13 - 14 kg para direccion 8) )

Saludos
Martin
Por Flyin4FunFlyin
Hola
Yo personalmente al mio seguramente le meta los 645 que son 9.5kg a 6v, pues los tuyos seguro que van bien
Si, sellar con una tira de oracover la visagra por la parte inferior del ala para que no se vea

Saludos
Martin
Por Kastor
Una pequeña aclaración para que nadie se lleve sorpresas, el de Extreme Flight puesto en casa ronda los 800€.

Son 500 libras, a 1.44€ la libra (aprox) son 720€ + portes, que son otros 78 libras = 112€

Un saludo
Por Kastor
A mi en Extreme Flight me dijeron que no me lo mandaban a españa, que me pusiera en contacto con Freestyle que es su distribuidor en Europa.

Un saludo
Por ayayay
Y despues de todo esto, quien sigue sosteniendo que el de SOMENZINI es caro? $650 por el avion, $1231 con DA50 (488€ y 925€ respectivamente). Los portes me han dicho que salen bastante baratitos
Por Flyin4FunFlyin
OUCH :cry:

El precio que me dieron a mi de los 600 fue el antiguo, pero me habia dicho que el nuevo iba a salir por lo mismo, pero juer :roll:
supongo que ya bajara de precio ya que lo acaban de sacar.

Desde america no te lo mandaran ya que freestyle-rc es el distribuidor europeo pues si alguien lo quere debe acudir a el

Hablando con el jefe de freestyle el tambien estaba sorprendido por el aumento de precio, pero me dice que la razon principal es que todos los accesorios son los tope, es decir, que te ahorras unos cientos de euros seguramente en lo que seria cambiar el equipamiento, pero ya viene con lo que le meteriamos.

El avion esta diseñado para el que quiera volar de forma medianamente seria y competir. aqui se conoce poco pero en america tiene mucha fama este yak (bueno, su version anterior)pues cuando salio revoluciono por calidad caracteristicas de vuelo...

Saludos
Martin
Por manuel piper
ayayay escribió:Y despues de todo esto, quien sigue sosteniendo que el de SOMENZINI es caro? $650 por el avion, $1231 con DA50 (488€ y 925€ respectivamente). Los portes me han dicho que salen bastante baratitos
por las noticias que tengo dentro de poco los habrá aquí en españa los yak´s de somenzini, al menos ya tengo reservado el de 102" ya que tengo un 80cc esperandole con ansia.
Por Heli_21
y que tal un biplano?? :roll: , un colega de mi club: jose antonio, tiene un ultimate con un DA-50 y no veas como tira de el, un poco mas abajo tienes su post, un saludote :wink:
Por manuel piper
me parece que solo la sabemos los clientes asiduos y me comprometí a no chafarles la noticia, así que tendrás que esperar a que lo hagan publico. acabo de ver la tienda a la que haces referencia y no se a como esta el dolar pero sale mucho más caro traerlo de USA. hace unos meses había pedido precio en USA y con los portes salía algo carillo.
te dejo este link de los distribuidores en UK:
http://www.fusionmodels.co.uk/
la semana pasada ví que una tienda alemana de la cual había un link aquí en el foro tambien les tienen anunciados aunque aún no en stock.
Por Hialpha
Fugitivo escribió:Hola foreros, necesito consejo para comprar avion para un DA-50. Estoy viendo los de axarmodel que vienen bastante completos pero espero vuestras opiniones.
Gracias y un saludo
El Extra 300 de Hangar9. Es precioso y vuela genial. Un compañero lo tiene y yo lo he volado, y te aseguro que es magnífico.

El Vision de CH no está mal

Saludos
Por victoriano
hos aporto uno mas para la lista, yo lo he probado y va de alucine, y muy pronto estara en el mercado con un precio muy atractivo, mas o menos 450€, esta diseñado especificamente para el da50, y con el escape pits va muy bien como podras ver en el video.
http://www.centrorclevante.com/pages/ES ... ionId=1293
Adjuntos
381_20668_KATANA%2050.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!