miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

¿Cual escojo?

ENTRENADOR
9
90%
MAQUETA
1
10%
Por oscar98
#1284697
Hola seguro que esta pregunta es muy frecuente pero estoy empezando y me preguntaba que avión me podría comprar que estuviera bien de precio y que no lo pudiera controlar bien con el viento en el exterior. Por lo que e podido buscar lo mejor seria un entrenador o una maqueta me podríais aconsejar, gracias.
Por ismael 30
#1284720
Hola.
Tienes pensado apuntarte a algun club?
Si es asi ello te podran enseñar con cable y dos emisoras.
En este caso lo mejor es un entrenador para motor 46.
Hay varios para elegir.airsing star.boomerang.canary.
Todos estos rondan los85eur solo avion.
Luego 4servos,los futaba3003te iran bien,un motor 46.los os46ax o los thunder tiger46provan muy bien y son faciles de carburar,no se paran y son duraderos,y luego una emisora.
Te aconsejaria una en2,4ghz de6canales que te valdra para mas adelante cuando quieras cambiar a otro avion mas avanzado.hay muchas pero elige una de buena marca,futaba hitec.no compres una barata que promete mucho porque luego fallan.
Y por ultimo una bateria para el receptor.
85avion,alrrededor de90motor,unos140emisora,30los servos,20de bateria y 2eur de una helice.
Luego combustible de calidad.
Espero haberte ayudado.
Cualquier duda me preguntas
Avatar de Usuario
Por javi25
#1284764
Añadir a lo que te ha dicho ismael30 que necesitarás algunos complementos si montas un motor glow como chispometro, arrancador, y bateria para el receptor. Incorporar en la lista de motores la gama de ASP, no llegan a ser un os pero funcionan tambien bastante bien y a un precio mas contenido que los otros dos. Tambien incorporar en la lista de emisoras de calidad la marca spectrum pero como muy bien te ha aconsejado ismael30 lo mejor es que te des de alta en un club donde te asesorarán y te enseñaran con una emisora compatible para profesor-alumno y lo mas importante es que estaras protegido por un seguro.
Olvidate de las maquetas por ahora. Todos los entrenadores son feos, son 4 tablas pegadas y ya esta pero lo que les falta de estetica les sobra en cualidades de vuelo para permitirte aprender.
Saludos
Avatar de Usuario
Por seven
#1284873
apata escribió:y una Piper J3 ????......
bonita, noble, maqueteable.......
ni de coña!!!! por mucho que se parezca a un entrenador, no lo es ni de lejos, tiende a meter el ala a baja velocidad, tren de aterrizaje endeble, zona demasiado acristalada y fragile en los porrazos, que sea un avion facil de manejar para alguien que tiene ligeros conocimientos pase, pero de entrenador nada!!!
Avatar de Usuario
Por seven
#1284875
Surgeon escribió:Una Decathlon también es muy interesante. Ala alta, pero entrenador acrobático.
Tampoco vale en absoluto como entrenador y lo digo porque he tenido una, se parece a un entrenador pero no lo es, tiene mucha panza que le hace comportarse como una veleta frente al viento, a cualquier brisa que sopla, se orienta hacia ella y muy dificil de controlar para un novato, yo la dejé por desesperacion, torpe a baja velocidad y se vuelve loca en cuanto le metes un poco de caña (llevo 10 años volando de todo).

Que sí, que conozco gente que ha aprendido a volar con pipers o con decathlones, pero no es el camino más facil, además en este mundo hay tiempo para todo, primero vuela un trainer feo, resistente y barato y cuando lo tengas trillao, vé subiendo los pasos oportunos, luego trainer ala baja, y después podrás con semiacrobático o maqueta o 3D
Avatar de Usuario
Por apata
#1284910
seven escribió:
apata escribió:y una Piper J3 ????......
bonita, noble, maqueteable.......
ni de coña!!!! por mucho que se parezca a un entrenador, no lo es ni de lejos, tiende a meter el ala a baja velocidad, tren de aterrizaje endeble, zona demasiado acristalada y fragile en los porrazos, que sea un avion facil de manejar para alguien que tiene ligeros conocimientos pase, pero de entrenador nada!!!
Por fragil OK
pero meter el ala ???? las que he visto que no son pocas de meter el ala na de na !!! Las que conozco tienen menos carga alar que algunos entrenadores.
Está claro que un entrenador es lo más adecuado para empezar, aun siendo feo de narices y sucio como el solo.

EN lo que sí te doy toda la razón es con la Decathlon Bellanca, tiene mucho mando y en tierra es nerviosa. No es un buen 1º avión, quizás 2º avión...
Avatar de Usuario
Por javi25
#1284949
apata escribió:
seven escribió:
apata escribió:y una Piper J3 ????......
bonita, noble, maqueteable.......
ni de coña!!!! por mucho que se parezca a un entrenador, no lo es ni de lejos, tiende a meter el ala a baja velocidad, tren de aterrizaje endeble, zona demasiado acristalada y fragile en los porrazos, que sea un avion facil de manejar para alguien que tiene ligeros conocimientos pase, pero de entrenador nada!!!
Por fragil OK
pero meter el ala ???? las que he visto que no son pocas de meter el ala na de na !!! Las que conozco tienen menos carga alar que algunos entrenadores.
Está claro que un entrenador es lo más adecuado para empezar, aun siendo feo de narices y sucio como el solo.

EN lo que sí te doy toda la razón es con la Decathlon Bellanca, tiene mucho mando y en tierra es nerviosa. No es un buen 1º avión, quizás 2º avión...
Creo que el que una j3 llegue a meter el ala dependerá mucho de donde queramos tener localizados el CG. Si lo dejamos suficientemente adelantado por mucho que tiremos de profundidad será imposible que entre en perdida el ala pues bajará el morro antes que ésta ocurra, la parte mala de esto es que nos obligaría a tener que despegar y aterrizar con una velocidad mayor de la normal, con lo cual tampoco es lo que buscamos en un primer avión de iniciación.
Lo que distingue el ala de un entrador básico del resto de aeromodelos es el perfil (típico Clark-Y, perfil súper probado por sus cualidades y sencillez de construcción-reparación), que tenga un espesor de ala bastante notable, también un diedro suficiente y una gran cuerda alar. A mi entender estos tres puntos son la base del vuelo noble de los entrenadores, todo lo que se desvíe de este tipo de avión no es que no sea correcto (seguro que habrá por el mundo alguno que se inició con un extra 300!!) pero desde luego este no es el camino mas fácil. Además, cuantos de nosotros hemos hecho la cabra con un entrenador y aun no nos hemos atrevido a repetirlo con un acrobático por miedo.... :mrgreen: Este es otro punto a favor de los entrenadores, como es feo y barato le perdemos el miedo a trastear con maniobras nuevas que al fin y al cabo nos aporta los dedos necesarios para conocer los limites del avión y de nosotros mismos, justo lo que necesita el que se inicia.
saludos
Avatar de Usuario
Por seven
#1284951
no quisiera ahora descojonarle el hilo al chico este, pero, he visto varias J3 en vuelo y la de SFM es una caca con patatas, mete el ala y es fragil como ella sola, te lo aseguro, hay otras de GreatPlanes y tal, que son una maravilla pero no creo que el chaval vaya a gastarse casi 200 lagartos en su primer avion (solo el avion) ahora súmale lo demás.

o me planté el primer dia en la pista con un carreras electrico de balsa construido palito a palito con mucho cariño y ni mi monitor de vuelo fué capaz de volarlo de lo jodio que era, se me quedó grabao!! me pillé un canary con un Thunder tiger 46, aprendí durante 3 meses todos los fines de semana y durante un año hice de todo con él, loopings, invertidos, caidas de ala, toneles churreros (los hace fatal) incluso medio cuchillos y cuando se cascó, me pille un extra 300 y que gozada!!! pero eso si, después de machacarme con el trainer.

Años despues desempolvé ese carreras electrico que tenia en la estantería y volaba de cojones, y eso que mi monitor no pudo con él.

Que no te asuste un trainer por feo, que te dará buenas alegrías, eso si, el glow no es como el electrico, con este vas a necesitar ayuda para aprender a volar con el, sino, las astillas son seguras.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!