miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jomagon
Hola a todos, hace años ..muchos que hacia aeromodelismo, poco tiempo pero me gusto. Ahora que estoy parado tengo mucho tiempo y me apetece hacer algo en los ratos libres(que no busco trabajo) para volver a hacer un avion me he descargado varios planos, quiero construirlo a paratir de plano por la ventaja economico, quiza no al final pero si que puedo ir comprando cada semana algo de material e ir haciendo.
Bueno que me enrrollo que modelo me aconsejais y si teneis planos o donde descargarlos os lo agradeceria hay que ahorrar en todo lo que se puedo.
Por sito zgz
tienes entrenadores muy buenos de un metro sesenta que con un motor 50 o 55 van de vicio, como el pt 40 o el calmato, cualquiera de estos dos vuela de cine y es facil encontrar los planos

fotos del pt-40
Adjuntos
01012011023.jpg
01012011032.jpg
Por sito zgz
Yo te puedo pasar los planos de estos dos en cad y tif para imprimir en imprenta, yo me estoy haciendo el pt-40 y tienen muy buena calidad, pasame tu correo por privado si te interesa
Por sito zgz
mira te dejo una foto del plano del fuselaje del pt-40 y las alas ya casi construidas para que veas la calidad del plano, y el archivo tiff lo pase a autocad y puedes imprimir si sabes pieza a pieza desde autocad en tamaño 1/1

pincha en la foto para agrandar
Adjuntos
untitled.jpg
Pregunta ; no sale mas barato comprar un arf trainer por 80 euros que montarlo comprar erramientas ,madera ,deposito y mil cosas más?y el riesgo de que no lo construyas bien y el trabajo y el dinero a la basura ,lo digo para un principiante .....y porque como los trainers los hacen sin tunel de viento, todos son iguales .....y fabrican millones salen tirados de precio ,no sale más caro hacerlo? Eso si, el placer de construir no lo discuto ....pero para un principiante..mmmm que pensais? ojalá tuviera erramientas conocimientos ,habilidad y dienero para hacerlos ....por desgracia solo se armarlos y volarlos jajajajaja Pero que maravilla de hobby me tiene loco jajajaja
Pd ;una moto nueva entera 14000 euros ..por piezas y montarla miiiiiiiiillones jajajajajajaja no es un poco parecido el tema ?
AAAhhh Saludos!
Efectivamente hace muchos años que no tiene ninguna justificacion hacer desde planos un entrenador. Para los que encontramos placer en construir lo normal es centrarse en modelos no existentes en el mercado o algunos de los que puede salir aun rentable hacerlos por eso de ir echando el dinero poco a poco. Pero casi me atreveria a decir que en la primera visita a por material, como poco estaras cerca de lo que cuesta un trainer comercial.
Por jomagon
Probablememnte al final salga más caro, no digo que no, pero herramientas ya tengo, tengo el taller practicamente montado, ya subire unas fotos, madera de contrachapado me da un amigo que tiene una carpinteria, entoces los gastos son aproximadamente esta semana dos planchas de balsa de 2 mm para empezar a construir las costillas aproximadamente 5 euros si tengo que ir a por 80 de un kitt tendria que esperar.. y sobre todo mientras voy construyendo poco a poco estoy entretenido ejemplo el tiempo de hacer las costillas y no que ya vengan recortadas, no tengo prisa en acabar sino en ir haciendo, al final quedara peor? pues seguro pero la ilusión de ir haciendolo y que mejoren las cosas pues encontrarme ahora con un modelo casi construido no me serviria de gran cosa pues el gran gasto motor y emisora ahora no podria permitirmelo.
Aunque todo consejo es aprovechable
Hola ...pregunta respondida y nada que decir jejeje bueno sí , animo y que con paciencia te salga bien y bonito ,aunque tardes, los que te seguimos agradeceremos unas fotitos jeje y que el 2012 te proporcione un trabajo de la ostia y un bonito avión .Un saludo
Por PULPO
Muy buenas a tod@s, adelante Jomagon y animo, el placer que te da el volar un modelo hecho por ti mismo no te lo da ningun otro entrenador, yo tengo hecho el cero-uno de radiocontrol.es, vuela de lujo, y soporta los aporrizajes como ninguno, aparte si no tienes experiencia en la contruccion el paso a paso te lo hace mas facil, elija lo que elijas adelante y buenos vuelos...
Por sito zgz
A las preguntas de si sale mas caro o no decir....

Que Llevo algunos años diseñandome mis propios aviones, como por ejemplo el de mi avatar, y por supuesto que no sale mas barato que comprarlos echos, pero cuando se te han estrellado unos cuantos por que los chinos utilizan pegamento caducado jejeje, prefieres hacerlo tu y saber que estan bien pegados y tienes avion para toda la vida, y mas un trainer que es el avion que personal mente todos deveriamos tener uno
Por sito zgz
juan carlos lobato escribió:Pregunta ; no sale mas barato comprar un arf trainer por 80 euros que montarlo comprar erramientas ,madera ,deposito y mil cosas más?y el riesgo de que no lo construyas bien y el trabajo y el dinero a la basura ,lo digo para un principiante .....y porque como los trainers los hacen sin tunel de viento, todos son iguales .....y fabrican millones salen tirados de precio ,no sale más caro hacerlo? Eso si, el placer de construir no lo discuto ....pero para un principiante..mmmm que pensais? ojalá tuviera erramientas conocimientos ,habilidad y dienero para hacerlos ....por desgracia solo se armarlos y volarlos jajajajaja Pero que maravilla de hobby me tiene loco jajajaja
Pd ;una moto nueva entera 14000 euros ..por piezas y montarla miiiiiiiiillones jajajajajajaja no es un poco parecido el tema ?
AAAhhh Saludos!
Como bien dices, como principiante en construccion que dices que eres, decirte que un trainer es el avion, que mas facil construccion es, yo las alas en una tarde las tenia casi acabadas, y tambien es el avion que para aprender mejor comportamiento en vuelo tiene, y cuando ya seas un maestro del rc le pones una trampilla y a tirar paracas, bombas, agua etc..... Haceis un circulo en el suelo y haber quien atina mas cerca con un globo de agua etc.... Puedes partirte el culo con los compañeros y estos aviones si os lo montais bien
Por jomagon
Bueno lo primero muchas gracias vuestros animos y tambien mis mejores deseos para todos en el 2012. Ya ire subiendo las fotos de mi "experimento". Al final me he decidido por
http://www.charlierc.es/charlie/
ya os ire contondo por que para empezar ya estoy entretenido leyendo todos los dias un ratito el foro y todo lo que se aprende en él.
Por carloscp
Buen aspecto, perotal vez un paso demasiado largo. Por perfil simétrico y posición de las alas, casi más ala media que alta, por lo cerca del eje del motor que están, puede ser un poco más arriesgado que el típico entrenador. Pero si todavía guardas algo de manos de tu antigua experiencia... Eso si, por la pinta, si no se aleja mucho de otros similares como el Middle Stick, será divertido a la vez que noble.

Suerte!
Por sito zgz
jomagon escribió:Bueno lo primero muchas gracias vuestros animos y tambien mis mejores deseos para todos en el 2012. Ya ire subiendo las fotos de mi "experimento". Al final me he decidido por
http://www.charlierc.es/charlie/
ya os ire contondo por que para empezar ya estoy entretenido leyendo todos los dias un ratito el foro y todo lo que se aprende en él.

el charlie es un poco mas "divertido" ya que al no llevar diedro en las alas, es un pelo mas acrobatico, que un entrenador normal, y por lo tanto los movimientos mas rapidos
Por jomagon
Bueno ya hemos comenzado y pagando novatadas; que es lo que hay que hacer cuando se es novato. Ayer fui a comprar balsa para comenzar y ...
por 2 balsas de 2 mm, 1 de 5 mm y un liston pino 5x5..
total 9,70€
alaaa pero bueno, mañana intentare subir las fotos del tallerito y del trabajo, (para que me podais ayudar y ver lo que voy haciendo mal) sera una construcción colaborativa.
Por bonet
Buenas.
Los materiales para construir el avión, no son baratos. Te gastarás el doble que si lo compras terminado.
De todas maneras si te gusta construir, es mejor, pasarás buenos ratos y se aprende un montón.
Un saludo.
Por coyotefer
Buenas a tod@..Bonet volvemos a coincidir en otro hilo, saludos,en mi opinión uien construye no es por ahorrar porque desde luego que es al contrario, sale más caro hacer que comprar pero como bien dice Eduardo Dominguez si quieres tener un modelo que no se comercializa no te queda otra que hacerlo y si además te gusta construir...yo tengo casi terminado un curare..nadie que pregunto lo conoce porque tiene sus años..he terminado en navidad un"new era" que tampoco nadie lo conoce..al final vas a volar y sacas del coche aviones que no tiene nadie más..(así que si vuelas mal le puedes echar la culpa al avión jejeje)..yo animo a jomagon a que construya aunque sea poco a poco...por buscar una comparativa..te puede gustar leer..pero mejor sería hacer una poseía o inventar un cuento tú mismo y leerlo para alguien después..y con el permiso de jomagon aprovecho para preguntar si alguien tiene o donde podría encontrar planos de un extra, yak o similiar de aprox 2m.. los que yo tengo están a vuestra disposición..coyotefer80@hotmail.com
Por jomagon
Bueno lo prometido es deuda, las primeras fotos
taller2.JPG
taller3.JPG
Otra vista del taller
taller4.jpg
y preparandose para la primera costilla
Y por supuesto la primera costilla se rompio pero las otras salieron adelante
Por coyotefer
hombre carlos...tú sabes de lo que hablo..yo la verdad que lo entiendo, porque además de ser novato en este hobby trengo 38 años y he conocido estos modelos recientemente así que pienso construir aviones de los años setenta, me encantan y de paso contribuímos a mantener estos clásicos de una época en la que la gente se lo curraba con la mitad de medios que ahora desarrollando este hobby para que haya llegado al punto en el que nos encontramos en que cualquiera puede tener de "todo" al alcance de la mano,,saludos a la quinta del curare jejeje..sigo buscando planos ehhh..pleasse..coyotefer80@hotmail.com
Por carloscp
ánimo jomagon, que vas por buen camino. Yo por mi parte estoy acabando el que espero sea mi último RTF-ARF. A mi vuelta al hobby tras muchos, muchísimos años, quise un entrenador ARF para empezar a volar de inmediato. Y ARF es mi primer ala baja. Ahora espero volver a construir como lo hacía antes, que es mucho más bonito.
Por sito zgz
jomagon escribió:Bueno lo prometido es deuda, las primeras fotos
El adjunto taller2.JPG ya no está disponible
El adjunto taller3.JPG ya no está disponible
El adjunto taller4.jpg ya no está disponible
Y por supuesto la primera costilla se rompio pero las otras salieron adelante
lo mejor para construir un ala, es hacerle unos taquitos para que apolle toda recta sin que se balla nada ni torsione tal que asi:
Adjuntos
Captura.JPG
La idea de los taquitos es muy buena y como hay que dibujarla en la plancha que mas da un poco mas y te aseguras que queda recta,a mi me gusta mucho construir y no es barato pero que sastifacion ver un bicho tuyo volando cuando lo has hecho desde cero,ahora estoy con una piper 1/3 y pensando en el siguiente proyecto,es lo que tiene esto que una vez que entra en las venas no sale :lol: :lol: :lol:
Por diego100
pedazo taller jeje.. ya me gustaría tener ese espacio pero como vivo en un piso pues es lo que hay... animo con la construcción, hay que reconocer que nos dedicamos a un hobby costoso y que montar un avión así sale mas caro pero aveces no podemos gastarnos 100€ en una sola cosa y construyéndolo vas a tu ritmo y gastando lo que se puede poco a poco, sigue así, ya iras subiendo mas fotos del "bichito" seguro que vuela de fabula, un saludo :)
Por pa22
carloscp escribió:Quien puede no conocer el Curare? Y seguro que tampoco conocen a Hano Prettner, o Wolfgang Matt. Jovenzuelos...
Y cuando vea el Minare, Tiporare, Aurora, XLT, Gator Flea, Magic, DirtieBirdie solo por nombrar algunos me imagino que flipará .... por no irnos más atrás y ponerse en un Orion o en un Taurus. Jooo, con los chavales :mrgreen: OjO, TODO EN BROMA, El Curare es un avión excepcional y es grato saber que los que van comenzando y avanzando investigan y reviven esos clásicos que por demás llevan bastante trabajo, ese es uno de los objetivos de todo esto.

ANIMO Jomagon que indiferentemente el avión y su diseñador construir es la mejor terapia para todo, yo tambien estoy en el paro y si no fuése por el ánimo de construir algo seguro que me gasto más en un siquiatra de lo que cuesta un ARF chinito ..... el hacer es más importante que el tener.

El avión se vé interesante y "rompe" con la figura que normalmente se vé en el entrenadores ......... ese avión está disfrazado de entrenador "primario" pero debe ser un entrenador acrobático. Hasta me animo para hacerlo un pelín más peque con motorización eléctrica :shock:

GRACIAS !!! :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!