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Por jomagon
#1112668
Muchas gracias a todos por vuestros animos y vuestros consejos, seguire subiendo las fotos aunque esta semana he estado un poco parado :shock: preparando una entrevista despues de tropecientos CV al fin una entrevista, :roll: no es de mi profesion , fresador CNC, pero es trabajo que ya voy a tener que ir al diccionario para ver que significa :? .
Si es cierto que es una buena terapia el construir, ya veremos cuando acabe como me las arreglo para ponerle motor y emisora, receptor , servos y demás , pero bueno sino al hangar y a por otro que algún día volvere a sentir las sensaciones de hacerlos volar .

Un saludo :lol: :lol:
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Por carloscp
#1112680
pa22 escribió:Y cuando vea el Minare, Tiporare, Aurora, XLT, Gator Flea, Magic, DirtieBirdie solo por nombrar algunos me imagino que flipará .... por no irnos más atrás y ponerse en un Orion o en un Taurus. Jooo, con los chavales :mrgreen: OjO, TODO EN BROMA, El Curare es un avión excepcional y es grato saber que los que van comenzando y avanzando investigan y reviven esos clásicos que por demás llevan bastante trabajo, ese es uno de los objetivos de todo esto.
Ehhh, que algunos de esos tampoco los conozco yo. Jajaja. Desde luego hay muchos aviones de características estupendas, que no siempre son demasiado conocidos o no lo son hoy pero lo fueron antes. Bromeaba con el tema porque si que me da la sensación que hoy en dia, a pesar de la enorme oferta comparada con la existente hace 20 años, casi todo el mundo acaba volando los mismos aviones, sin duda muy válidos, pero no los únicos posibles.
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Por pa22
#1112700
jomagon escribió:...... aunque esta semana he estado un poco parado :shock: preparando una entrevista despues de tropecientos CV al fin una entrevista, :roll: no es de mi profesion , fresador CNC, pero es trabajo que ya voy a tener que ir al diccionario para ver que significa :? .
ANIMO, CONSTANCIA y CONFIANZA, todo saldrá bien :wink:

Ya comencé a darle la vuelta al avión para bajar la escala y motorizarlo eléctrico. :mrgreen:
carloscp escribió:... Ehhh, que algunos de esos tampoco los conozco yo. Jajaja. Desde luego hay muchos aviones de características estupendas, que no siempre son demasiado conocidos o no lo son hoy pero lo fueron antes. Bromeaba con el tema porque si que me da la sensación que hoy en dia, a pesar de la enorme oferta comparada con la existente hace 20 años, casi todo el mundo acaba volando los mismos aviones, sin duda muy válidos, pero no los únicos posibles.
:lol: suele suceder ....... hubo una época en la que el F3A solo era una posibilidad, por lo menos en América. Allí se voló antes de F3A los aviones de patrón acrobático, actualmente existe la Senior Pattern Association (SPA por sus siglas en inglés) y está formada por grandes aeromodelistas y pilotos de patrón de las décadas del 60, 70 y 80 que solo vuelan aviones acrobáticos de esas épocas.

Aviones de altas prestaciones en cuanto a velocidad y maniobra con motores que realmente ponen el corazón a 10.000 por hora, el vuelo F3A es muy bonito y artístico pero el patrón acrobático aunque muchos lo consideren prehistórico para mí es el tope de vuelo acrobático a motor. En lo particular agradézco mucho el poder haber tenido este tipo de aviones y conocer a tantos aeromodelistas que dieron tanto en sus buenos momentos, hoy muchos ya se despidieron pero el grueso de ellos todavía se los curran. :wink:

Para los interesados en el vuelo de patrón acrobático revisen el sitio de la SPA http://www.seniorpattern.com/ y revisen en el sitio de TretonRcFlyers donde encontraran mucha información sobre estos aviones clásicos, inclusive algunos planos de aviones que marcaron época http://www.trentonrcflyers.com/pattern/pattern1.htm

Cualquier duda o consulta sobre estos pájaros raros estoy a la disposición de quien lo requiera.
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Por coyotefer
#1113500
Buenas, yo con 38 tacos tengo debilidad por los aviones de los años 70.. a parte que es un poco homenaje a los que intentaban mantener este hobby con menos medios de los que tenemos hoy en día..económicos. internet..los chinos jejejeje..así que al hacer estos aviones pienso que hago un poco homenaje a todos los que han contribuido a evolucionar el hobby cunado las cosas estaban jodidas..de momento y dad mi inexperiencia hemos empezado por el "new era" o nueva era y el curare 40.. en proyecto ya el curare 60 pero estamos en la parte técnica de modificar los planos, eso se lo dejamos a los veteranos de la época son una enciclopedia andante jejeje en cuanto se escurran los sesos le damos al cutter otra vez...adjunto unas fotillos, espero que os traigan algún buen recuerdo..bueno, no pudiendo evitar el progreso le modifiqué la decoración, lo cual dió lugar a entretenidos debates..pero en fin..
Adjuntos
Copia de DSC00723.jpg
Copia de DSC00735.jpg
Copia de nueva era los dos.jpg
DSC00879.jpg
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Por coyotefer
#1113504
por cierto..en cola está esperando el "quink fly" un poco menos radical que el curare dicen... y de paso si alguien sabe donde conseguir planos de estos aviones de esta época no estaría de más..tengo tanta facilidad para romper como para hacer, así que hay que ir pensando siempre en la reposición..gracias..
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Por pa22
#1113611
Esos New Era se ven excepcionales, veo que los motorizastes eléctricos :D , el mejor sitio para conseguir algunos de los planos de los aviones de patron es en http://www.rcmplans.com ........ los planos kwik Flw II también los tienen http://www.rcmplans.com/index.php?main_ ... ts_id=1092

El Kwik Fly fué diseñado y desarrollado por Phil Kraft diseñador del Ugly Stick entre otros aviones y propietario de los equipos R/C Kraft, el Kwik Fly tiene un vuelo muy parecido al New Era pero tiene mejor control de profundidad y dirección por tener un momento de cola más largo. Si quieres un "entrenador" para el Curare tienes la opción del Dirty Birdie, el Taurus, el Chaos o el Super Chaos ..... en caso que vayas con el Curare 60.

Actualmente consigues en ARF el Kwik Fly IV, después de este Phil Kraft comenzó a desarrollar otro avión llamado Reflex. Tambien consigues en kit para armar el Dirty Birdie, el Chaos, el Super Chaos y el Utter Chaos que fueron diseñados por Joe Bridi y su fábrica continúa produciéndolos, inclusivle el XLT y el pequeño Vagabond 40 que es una pasada. Revisa en http://www.bridiairplanes.com/index.htm para que te dés un grato paseo por el pasado :mrgreen:
#1113652
joderrrrr....... pa22....... escribir todo eso que tenéis dentro de las cabezas antes de que os pase algo!!!! si no, como nos vamos a enterar los de la segunda generación de todo aquel mundillo??? la leche puta..si vienes por bilbao o cantabria estás invitado a unos vinos..eso sí...la charla ya te imaginas a que se iba a reducir ..jejejejeje..
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Por jomagon
#1114003
Alucinante todo lo que me he perdido en estos casi 20 años sin hacer aviones, pareceis una enciclopedia da gusto. Yo me he quedado un poco atrasado; ejemplo: el otro día estaba buscando informacion sobre el entelado del ala y yo recordaba que se hacia con una tela, que parecia papel, y despues se le daban no se cuantas manos de productos , para más tarde venir el pintado y el decorado. Ahora ya viene la "tela" plastica de colores para "planchar" y listo.
Lo que me entretengo leyendo estos foros y lo que espero aprender, no se como pude dejarlo durante tantos años. :roll: :oops:
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Por coyotefer
#1114109
jomagón...aquí los que saben los mayores jejejejeje..los demás aprendemos de ellos jejeje..pues nada..buena vuelta y sacale la emoción de volver y del reencuentro..seguro que tendrás interesantes comentarios como el que has hecho sobre la tela, ahora oracover, monocote etc.. será interesante oirte porque tú vas a apreciar el cambio de tecnología de golpe y porrazo..posiblemente e choquen más las cosas que los que han seguido de contínuo..saludos..y comentame algo sobre el calipso de hanno prettner +/- escrito que me voy a hacer con uno..es de tu época..comenta en privado si te parece así no invadimos el hilo con otro tema..saludos a todos!!
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Por pa22
#1114682
jomagon escribió:Alucinante todo lo que me he perdido en estos casi 20 años sin hacer aviones, pareceis una enciclopedia da gusto. Yo me he quedado un poco atrasado; ejemplo: el otro día estaba buscando informacion sobre el entelado del ala y yo recordaba que se hacia con una tela, que parecia papel, y despues se le daban no se cuantas manos de productos , para más tarde venir el pintado y el decorado. Ahora ya viene la "tela" plastica de colores para "planchar" y listo.
Lo que me entretengo leyendo estos foros y lo que espero aprender, no se como pude dejarlo durante tantos años. :roll: :oops:
No te has perdido nada, invertistes el tiempo en algo que era realmente importante y lo importante es que has retornado y el resultado verás que es con buen pié. De los aviones que hablamos son anteriores a tu tiempo de ausencia y muchos no los conocen, así que no hay pérdida :wink: .
coyotefer escribió:jomagón...aquí los que saben los mayores jejejejeje..los demás aprendemos de ellos jejeje..
La única diferencia entre tus 38 tacos y yo es que cuando tu estabas naciendo yo con mis 9 añitos ya estaba volando porque mi padre "sudaba" aeromodelismo :mrgreen:
coyotefer escribió:...... comentame algo sobre el calipso de hanno prettner +/- escrito que me voy a hacer con uno..es de tu época..comenta en privado si te parece así no invadimos el hilo con otro tema..saludos a todos!!
Del Calypso hay muy poco que decir que ya no se haya dicho, de momento y como no has pasado del Curare (1977) vás muy rápido hacia el Calypso ........ para reconstruir la historia tienes que pasar por 1978 cuando Pretner llegó a USA a volar el TOC o Tournament of championship con el SkyBolt (siiip, también es de el :shock: ) y lo descalificaron cuando estaba bajando el avión del coche. Hasta el día de hoy no se sabe exactamente porque lo hicieron. Previo o posterior a 1977 Pretner se había presentado al TOC ganando 5 veces la competición, para el año 1978 los organizadores del TOC hicieron un conjunto de cambios que incluían la posibilidad de volar con biplanos. Pretner en cuenta de todos esos cambios entró con el SkyBolt porque el "radio pasillo" decía que todos esos cambios eran justamente para evitar que Pretner ganara también ese año ....... el realmente la pasó muy mal volando la TOC en USA pero nunca dejó de presentarse porque para ellos (Pretner y Wolfgang Matt) el TOC era entrenamiento para la F3A.

Después que pases el SkyBolt te quedan por lo menos 3 aviones antes del Calypso sin nombrar el Dalotel, un par de Supras de Pretner y el Arrow con el que Wolfgang Matt ganó la TOC y el mundial de F3A en 1979. Por aquello de la historia viva sería interesante averiguar quienes fueron Yoshioka y Kato ambos grandes pilotos F3A y excelentes amigos de Hanno Pretner y Wolfgang Matt, y con que aviones volaban ( :?: )

Solo por alguna pista, MK Models tuvo que ver con Kato y Yoshioka ....... Yoshioka ganó el mundial de F3A de Italia en 1973 con un avión excelente llamado "Blue Angel".

Si quieres un biplano excepcional pero que exige bastante y hace ver un Pitts S2 y el Ultimate como entrenadores trata de ponerte en un Super SkyBolt. El Skybolt original no fué producido por nadie ya que el avión fué concebido para la TOC y no podía volar bajo la reglamentación FAI de la época, el SkyBolt lo fabricó como kit TopFlite en USA al igual que el Super Skybolt que ahora produce TopFlite pero comercializa GreatPlanes.

Del Calypso .......... solo 3 firmas lo produjeron, una alemana que lo ofrecía como kit y traía planos, Modeltech que era un avión casi listo para entelar o ARC por sus siglas en inglés (Almost Ready to Cover) SIN PLANOS y Aviomodelli que ya vá por la versión Mk3 del Calypso. La versión alemana no llegué a verla nunca, la de Modeltech realmente era una belleza de avión y la de Aviomodelli valió la pena la primera, el Mk2 y el Mk3 son de los peores aviones del tipo TOC/F3A que aún se fabrican ........... conseguir un kit del Calypso de Modeltech es casi imposible y si se consigue deben pedir una pasta por el avión, venía todo montado en balsa con alas en porex laminada en balsa y todos los accesorios necesarios para su montaje. Solo había que montarlo y entelarlo.

Todavía nos queda tela por cortar, uno de los puntos que sería interesante es que nos presentes tu proyecto del New Era ya que por el tamaño es muy dado para ser electrificado como tú lo has hecho pero como veo que tienes un New Era más pequeño también sería interesante saber de él. :wink:
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Por coyotefer
#1114716
bueno..yo poco voy a decir que no sepáis viendo lo que veo,yo ni leyendo había visto tanta información de hanno petner.. he hecho estos dos nueva era con ayuda de un amigo de "la pimera generación "jejeje uno para mí y otro le he regalado a mi hermano..bien , alguna foto sí que fuí haciendo salteada pero no pensano en enseñarlas algún día por eso puede que estén muy escalonadas...en cambio del curare me molesté y sí fuí haciendo..los nueva era son de 1,15m más o menos y eléctricos por simplificar y tener un avón para volar en el campo de fubol del pueblo..motor aeolían 3542 de1250kv y variador de la misma marca de 60amp y servos pequeños, de H.K. unos de 2,5kg de torque y vuelan de miedo ehh..incluso diría que algo rápidos..he vsto una foto por aquí del avion sin entelar pero con el motor colocado y al menos los servos de las alas encima del peso y marcaba 600grs..para tener una idea..curiosamente los fuí haciendo a la vez y uno terminó pesando +/-75grs más que el otro..en fín ese es el resumen, si cualquiera tiene alguna curiosidad yo encantado respondo..ahh pa22, no voy a poder reproducir toda la línea de aviones de la época, ni siquiera de Hanno, pero a ala hora de comprar prefiero un clásico de estos antes que un extra por ejemplo..ahora estoy intentado vender un casco de la moto que ya no tengo y con ese dinero comprar el kit del calipso de 1,74m para motor 60..no?? el kit es una caja e la que salía Hanno muy joven agachado al lado del bicho..el avion tiene el fuse en fibra y alas creo que de foam enchapadas..90eurillos..es el mk2..no es que sea buena compra, es por salvarle la vida a un veterano y ir al campo de vuelo y revolver un poco a los viejillos jejejeje..
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Por pa22
#1114725
coyotefer escribió:....... el kit del calipso de 1,74m para motor 60..no?? el kit es una caja e la que salía Hanno muy joven agachado al lado del bicho..el avion tiene el fuse en fibra y alas creo que de foam enchapadas..90eurillos..es el mk2..no es que sea buena compra, es por salvarle la vida a un veterano y ir al campo de vuelo y revolver un poco a los viejillos jejejeje..
El Mk2 y el Mk3 hasta donde sé vienen con un fuselaje en plástico ABS de alto impacto que con el tiempo el combustible glow lo reseca y lo hace quebradizo. La verdad no recuerdo la caja del Calypso original de Aviomodelli, la del de Modeltech si ..... creo que el primer Calypso de Aviomodelli también traía el fuselaje en plástico pero más delgado ....... si el fuselaje es de fibra averigua bien de que casa es, quizás lo que tengo de información no es suficiente pero un Calypso con fuselaje de fibra y alas de porex laminadas aunque sea en obechi huele y suena a tesoro y por 90€ hasta a mí me dá sana envidia y si viene con un "planito" más envidia aún. :wink:

Los Extras para mí son sagrados, sobre todo el 240, 260 y el 300 ....... Sino fuése por Patty Wagstaff tampoco valdrían la pena :lol:
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Por coyotefer
#1114818
es el kit de aviomodeli..fuselaje en duraflex y alas porex forradas, premontado al 50%..plano no se si traerá..si lo trajera y consigo comprarlo te lo pasaría sin problema..tengo el plano del curare 40 y 60 en el ordenador y del quik fly en papel..saludos..
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Por pa22
#1114825
coyotefer escribió:es el kit de aviomodeli..fuselaje en duraflex y alas porex forradas, premontado al 50%..plano no se si traerá..si lo trajera y consigo comprarlo te lo pasaría sin problema..
Ya me habías puesto a pensar. Los kits del Calypso de Aviomodelli traen un instructivo de montaje y un "planito" para seguir las instrucciones, el "planito" vale para hacer el escalado ....... haciéndolo del tamaño del SupraStar de Prettner fabricado por Pilot en su serie QB (Quick Build) que venía para un .30 se podría motorizar eléctrico, disfrutar un buen rato y darle a algunos sana envidia :mrgreen:

Si lo compras revisa bien el fuselaje y constata que no tenga grietas y cuando lo montes trata de no inventar para que mantengas los pesos bajos, el Calypso con sobre peso es un limón.

Si te lo dan por 90€ es buen precio, piensa que el MK3 está en 145€ + portes así que no se vé mal por precio pero siempre lo podrías bajar un pelín 8)

GRACIAS por la oferta de los otros planos :wink:
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Por coyotefer
#1114973
pa22 yo si podría compraba el calipso mk2..a pesar de tener medio hecho el curare 40 y tengo encargado las costillas y algo más del 60..pero veo que no vendo el casco...si a tí te interesara veradaderamente el calipso te paso el contacto... :? a mí me haría ilusion por tener un hangar como los de antes pero bueno..otras ocasiones habrá..si te interesa de verdad me dices y yo me retiro del trato..
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Por coyotefer
#1115537
Hola dukesuper..oye..me ha encantado!!! es un avión chulísimo, si me vuelvo a hacer un electrico será ese segurísimo..duke, yo vivo en bilbao tambien, te dejo el correo y alguna vez podemos cambiar impresiones, ver los modelos, las construcciones etc si te parece..tiene una envergadura cojonuda, más grande para electrico ya ne me anima, pere este lo veo muy bien, económico, práctico etc etc..coyotefer80@hotmail.com..oye no tendrás una duke no??jeje
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Por pa22
#1115545
coyotefer escribió:pa22 yo si podría compraba el calipso mk2..a pesar de tener medio hecho el curare 40 y tengo encargado las costillas y algo más del 60..pero veo que no vendo el casco...si a tí te interesara veradaderamente el calipso te paso el contacto... :? a mí me haría ilusion por tener un hangar como los de antes pero bueno..otras ocasiones habrá..si te interesa de verdad me dices y yo me retiro del trato..
AGRADECIDO por la propuesta, interesar interesa pero siempre volé glow y veleros hasta 1999 que comencé a tener problemas con el combustible glow que me produce una irritación (alérgia :?: ) en la piel, no sé que componente es pero estimo que sea el metanol porque he utilizado combustible sin nitro y con aceites sintéticos y es lo mismo ....... después de un día de vuelo con glow paso 2 o 3 días con las manos tan irritadas que hasta se inflaman y con lo único que lo controlo es con pomadas con cortizona :( .

Sigo volando veleros y voy con aviones eléctricos y por aquello de mantener los presupuesto bajos trato de mantener escalas pequeñas para poder motorizarlos a un coste relativamente bajo.

Realmente extraño el poder volar glow, pero la paso tan mal después de un día de vuelo que prefiero abstenerme. Muchos amigos me dicen que vuele gasolina pero la verdad es que no soy amante de los aviones de gran envergadura ........ para volar un 2mtrs. o más con 50cc o más prefiero volar uno de verdad. :mrgreen:

Tómalo con calma, quizás te cueste vender el casco pero si realmente el avión te ilusiona y anima ten paciencia que venderás el casco y tendrás un buen avión. :wink:
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Por coyotefer
#1115586
bueno..pues ya lo siento..por cierto.. ayer navegando por la weeb encontré dos motores de gasoil jejejejeje super viejos ehhh.. pero al parecer funcionando..yo había oído hablar de ellos pero ni por el forro pensaba encontrarme uno..la verdad es que tenían un aspecto algo raro..creo que estaban en segunda mano..despues de tanto enrredar ya ni me acuerdo...bueno..pues, saludos pa22..
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Por pa22
#1115593
Los motores DIESEL (actuales) para aeromodelos no usan con gasoleo, básicamente es la misma mézcla del glow pero lleva añadido algo de ether como detonante .......... el olor de los gases de escape y los residuos de aceite huelen realmente mal :lol:, en los 40's salieron algunos para operar con diesel normal pero nunca llegaron a ser ni fiables ni potentes, fueron unas rarezas.
Por dukesuper
#1115697
aupa coyote ,si que tenia una superduke ,pero la he cambiado por una vfr 800 para dar paseos con la parienta je je (no es lo mismo que la duke ,pero bueno va bien je je),yo suelo volar en la campa de triano en la arboleda ,soy mas de helis pero me estoy metiendo en los aviones que es un mundillo muy interesante ,cuando mejore el tiempo siempre hay alguien todos los fines de semana .
la verdad esque si que mola este avion ,a ver si lo monto y vuela je je y voy entrenando con este tambien (tengo un t 34 mentor ,saito 62,y un rainbow electrico f3a) para cojerme uno mas grande :D de gasolina
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Por jomagon
#1118939
Bueno ya estamos con nuevas fotos, ya sabeís que la construcción va al ritmo de la economia. De todas formas Charlie sigue adelante aunque se nota que he perdido tacto en los años que llevo sin construir :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
12022012370.jpg
12022012371.jpg
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Por coyotefer
#1121329
El tamaño no importaaaaa!!!! jejejejeje...hola jomagon, si colocas los servos con este sistema..facil facil y para toda la familia...no tendrás problema y puedes seguir construyendo aunque no los tengas todavía...un par de fotos y lo vas a ver mejor que si te lo explico yo, si no a la noche o mañana por la mañana miro a ver que dices..y si no cualquiera que ande por aquí..pa22 o alguno....
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DSC00923_mini.jpg
DSC00923_mini.jpg (10.42 KiB) Visto 2691 veces
DSC00924_mini.jpg
DSC00924_mini.jpg (16.03 KiB) Visto 2691 veces
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Por coyotefer
#1121731
La idea es sencilla, es un método bastante común y socorrido..en caso de que el ala vaya forrado totalmente, perdona es que me he puesto a responder sin ojear el avion..ya no me acuerdo...el caso es, si el ala va forrada totalmente cortas una ventana un poco mayor que el tamaño del servo, en el forro por el interior pegas unos listones, ahí yo sería un poco generoso porque sobre esos listones luego atornillarás la tapa que has cortado que lleva alojado el servo atornillado sobre dos tacos que a su vez has pegado en la tapa por el interior, ten en cuenta que sobre los tacos y luego indirectamente sobre los listones es donde va a trabajar la fuerza que hace el servo, con lo cual no corras, pega bien...si el forro es muy fino, de 1,2mm por ejemplo y te parece poco sólido o si esa parte del ala va al descubierto, sólo lleva oracover la cuestion es parecida,pegas dos listones en las dos costillas y luego atravesados otros dos si quieres, formando un cuadrado (flotante) entre dos costilllas y luego el mismo proceso de atornillar una tapita con su servo..si quieres puedes atorniollar directamente sobre los dos largeros, pero yo particularmente que soy un cerdo curioso haría el cuadrado, con un poco de relieve ehhh para que guarde la forma de la costilla...es muy facil. lo que pasa es que yo me explico como un libro cerrado, pero es cosa de cinco minutos verás..
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Por jomagon
#1122012
Gracias Coyote, te explicas perfectamente, o al menos yo lo he pillado. Lleva balsa de 1,5 mm, osea que seguire construyendo y en llegado el momento abrire la ventanita que me parece una idea genial..

:mrgreen: De todas formas una ayudita con los servos me vendria bien, toda esa parte de servos recector y demás siempre se me ha atragantado, vamos que se admite todo tipo de sugerencias.
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Por coyotefer
#1122057
Hola jomagon..bueno tú este avion lo vas a motorizar con combustion no?? entonces la parte eléctrica se simplific a a la mitad..receptor: eso te lo condiciona tu emisora...si es de 2,4 o de 35..ahí no puedes elegir..el avión es de 4 canales y tienes dos opciones de alimentar el variador, 1º) con un paquete de pilas de nmh que son las pilas recargables que se utilizan para las cámaras de fotos y chorraditas así... por lo general se unen 4 pilas de 1,2v sumando 4,8 que es lo que soportan los receptores, salvo alguno que soporta 6v y podrías añadir otra pila, (pero lo normal son 4), 2º opcion) con una lipo cualquiera..dos tres cuatro "S" y un regulador de tension con salida de 5v..en los dos casos conectas a un canal libre del receptor o a la entrada de alimentación del receptor si tiene, pero en uno sencillo se conecta a un canal libre y ya lo tienes funcionando..eso es a grandes rasgos..luego si hay dudas sobre como conectar 4 pilas de nmh se explica tambien o si hay alguna duda sobre como conectar la lipo se explica tambien..los servos?? pues este avion es un entrenador, no es ni sport ni 3d pero tampoco es una pava y en cuanto te reencuentres con tus viejas habilidades le vas a dar caña..así que yo te voy a decir unos cualquiera o mejor..unas características generales y sobre eso te aproximas...pero si aparece por aquí pa22 y te dice otra cosa hazle caso a él que va a ir más acertado que yo, no obstante yo me iria por esta línea: no los pondría digitales porque gastan más y vas a depender de batería limitada, piñonería metálica porque ya valen dos duros no es como antes, los que están entre los nini-servos de 15-20grs y los estandar, los intermedios que rondan los 20-30 grs y podrías buscar de unos 3kg de torque más o menos ehhh..yo creo que así irías como un señor..y los hay turnigy y marcas buenas por 6 euros..el del gas puedes hacer dos cosas..o le pones más pequeño, porque no necesitas torque, necesitas velocidad y fiabilidad o si quieres le pones igual por tenerlo ahí colocado como repuesto por si un día se estropea uno del avion, entoces ya sabes dondes tienes uno de repuesto..en el gas.. jejejej y le sustituyes..espero estar guiandote bien,si no que me corrijan que se admitirá cuialquier corrección..
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Por jomagon
#1122355
Pillado, la verdad es que me tengo que poner al día en un monton de cosas e ir pillando despues tacto, vamos que tengo que volver a los manuales y los catalogos para ponerme al día. :mrgreen: :mrgreen:
Y estoy de acuerdo contigo en lo que me aconsejas, además creo que en la parte de servos, receptor y emisora prefiero aguardar e ir comprandome algo decente en vez de acudir a los chinos y tener que ir tirandolo a los dos días..
Ya puestos y aprovechando :mrgreen: :mrgreen: que motor me recomendais.
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Por carloscp
#1122359
Yo te diría sin dudarlo que un OS 46 LA. Más barato que la serie AX, sin rodamientos, es lógicamente peor motor en prestaciones, pero realmente fiable. Yo estoy encantado. Te dirán que otros son más baratos, pero luego vienen las paradas de motor. Yo vuelo con un ralentí bajísimo, y tras dar una pasada rasante acelero a fondo bruscamente, tomo altura y el motor ni tose. Sólo he tenido paradas de motor por soltarse el tubo de presión (1) y por usar mezcla en malas condiciones (3). Volvía a la mezcla "buena" y nunca más. Lo uso con combustible al 5% de nitro solamente.

Los thunder tiger parece ser que salen también buenos. Yo no me compraría un JBA, por ejemplo. Con todo mi respeto a quienes los usas, en muchos casos con éxito, me parecen una mala compra. Ahoras 20-30 € a lo sumo y dan mucha más guerra. Mira que yo soy tacaño en esto del aeromodelismo, pero el dinero gastado en motor me parece siempre un buen gasto.

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