jomagon escribió:Alucinante todo lo que me he perdido en estos casi 20 años sin hacer aviones, pareceis una enciclopedia da gusto. Yo me he quedado un poco atrasado; ejemplo: el otro día estaba buscando informacion sobre el entelado del ala y yo recordaba que se hacia con una tela, que parecia papel, y despues se le daban no se cuantas manos de productos , para más tarde venir el pintado y el decorado. Ahora ya viene la "tela" plastica de colores para "planchar" y listo.
Lo que me entretengo leyendo estos foros y lo que espero aprender, no se como pude dejarlo durante tantos años.
No te has perdido nada, invertistes el tiempo en algo que era realmente importante y lo importante es que has retornado y el resultado verás que es con buen pié. De los aviones que hablamos son anteriores a tu tiempo de ausencia y muchos no los conocen, así que no hay pérdida
.
coyotefer escribió:jomagón...aquí los que saben los mayores jejejejeje..los demás aprendemos de ellos jejeje..
La única diferencia entre tus 38 tacos y yo es que cuando tu estabas naciendo yo con mis 9 añitos ya estaba volando porque mi padre "sudaba" aeromodelismo
coyotefer escribió:...... comentame algo sobre el calipso de hanno prettner +/- escrito que me voy a hacer con uno..es de tu época..comenta en privado si te parece así no invadimos el hilo con otro tema..saludos a todos!!
Del Calypso hay muy poco que decir que ya no se haya dicho, de momento y como no has pasado del Curare (1977) vás muy rápido hacia el Calypso ........ para reconstruir la historia tienes que pasar por 1978 cuando Pretner llegó a USA a volar el TOC o Tournament of championship con el SkyBolt (siiip, también es de el
) y lo descalificaron cuando estaba bajando el avión del coche. Hasta el día de hoy no se sabe exactamente porque lo hicieron. Previo o posterior a 1977 Pretner se había presentado al TOC ganando 5 veces la competición, para el año 1978 los organizadores del TOC hicieron un conjunto de cambios que incluían la posibilidad de volar con biplanos. Pretner en cuenta de todos esos cambios entró con el SkyBolt porque el "radio pasillo" decía que todos esos cambios eran justamente para evitar que Pretner ganara también ese año ....... el realmente la pasó muy mal volando la TOC en USA pero nunca dejó de presentarse porque para ellos (Pretner y Wolfgang Matt) el TOC era entrenamiento para la F3A.
Después que pases el SkyBolt te quedan por lo menos 3 aviones antes del Calypso sin nombrar el Dalotel, un par de Supras de Pretner y el Arrow con el que Wolfgang Matt ganó la TOC y el mundial de F3A en 1979. Por aquello de la historia viva sería interesante averiguar quienes fueron Yoshioka y Kato ambos grandes pilotos F3A y excelentes amigos de Hanno Pretner y Wolfgang Matt, y con que aviones volaban (
)
Solo por alguna pista, MK Models tuvo que ver con Kato y Yoshioka ....... Yoshioka ganó el mundial de F3A de Italia en 1973 con un avión excelente llamado "Blue Angel".
Si quieres un biplano excepcional pero que exige bastante y hace ver un Pitts S2 y el Ultimate como entrenadores trata de ponerte en un Super SkyBolt. El Skybolt original no fué producido por nadie ya que el avión fué concebido para la TOC y no podía volar bajo la reglamentación FAI de la época, el SkyBolt lo fabricó como kit TopFlite en USA al igual que el Super Skybolt que ahora produce TopFlite pero comercializa GreatPlanes.
Del Calypso .......... solo 3 firmas lo produjeron, una alemana que lo ofrecía como kit y traía planos, Modeltech que era un avión casi listo para entelar o ARC por sus siglas en inglés (Almost Ready to Cover) SIN PLANOS y Aviomodelli que ya vá por la versión Mk3 del Calypso. La versión alemana no llegué a verla nunca, la de Modeltech realmente era una belleza de avión y la de Aviomodelli valió la pena la primera, el Mk2 y el Mk3 son de los peores aviones del tipo TOC/F3A que aún se fabrican ........... conseguir un kit del Calypso de Modeltech es casi imposible y si se consigue deben pedir una pasta por el avión, venía todo montado en balsa con alas en porex laminada en balsa y todos los accesorios necesarios para su montaje. Solo había que montarlo y entelarlo.
Todavía nos queda tela por cortar, uno de los puntos que sería interesante es que nos presentes tu proyecto del New Era ya que por el tamaño es muy dado para ser electrificado como tú lo has hecho pero como veo que tienes un New Era más pequeño también sería interesante saber de él.