miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por GustavoP
Ultimamente ando dandole vueltas a la cabeza para comprar un 2.60 .
Despues de ver muchos aviones me quedo con dos modelos el yack 54 de QQ 102" da 100 y el Katana s de krill 2.60mts da 100.
y este es mi dilema no se cual comprar me gustaria que me dieseis opinion los aeromodelistas que los tengan o los hallan volado se que los dos son grandes aviones pero siempre hay algo que se puede añadir para compararlos.
Un saludo buenos vuelos y muchas gracias por las respuestas.
Por manuel piper
Solo conozco una persona que tiene, o tenía, los dos modelos: Luís Ramírez. Coincidí con él en el Open de Asturias de F3M y el comentario general, hablando en relación del Katana con el Yak, que hay alguna figura que el Katana no la consigues hacer totalmente bien -la barrena plana- en cambio el Yak te lo hace todo. En ese Open fue la primera vez que pude ver de cerca el Katana y es espectacular, seguro que el precio también lo es, me parece que son dos modelos de altísimo nivel y que es una cuestión de gustos, o de euros, ambos te valen para disfrutar y/o poder competir en la F3M. Cualquiera que compres será una buena elección.
Por el gato volador
Hola GustavoP,
en mi club hay los dos,los dos vuelan cojonudamente bien,pero claro que son diferentes,el katana es más caro,pero de fibra,el yak lo puedes encontrar por 700€,y la construcción es sencilla,pero resistente.
Todo depende de lo que estes dispuesto a pagar para el avion.

Saludos.
Por Sami
En esas envergaduras yo siempre me inclinaria por un modelo de fibra, la diferencia de precio lo agradeceras con el paso del tiempo.

Yo tengo en esa medida mi avion favorito, el Yak55 de Composite ARF y ademas con esta decoracion:

http://www.composite-arf.com.hk/ar/Product?471000

Con el DA100 es un combo fantastico, tanto para vuelo de tabla como 3D.

Aqui te dejo un link para que veas como es:
http://www.composite-arf-world.com/comp ... byyak2.htm

y aqui un video:
http://www.composite-arf-world.com/comp ... -12-18.wmv
Por Pablerass
Estoy totalmente de acuerdo con sami3d, en esos tamaños lo mejor es fibra, tanto por su rijidez, como por su duracion, acabados... etc, yo ni siquiera me plantearia cojer un de "palitos". Yo tenia la misma duda que tu y tambien me encantaba el yak 2,60 de composite,
pero pienso que para tabla, es mas eficaz el extra, parece mas aerodinamico, parece que traza mejor las figuras, el yak seguramente sera mejor para 3d y free style, a mi, personalmente el katana no me gusta, volara muy bien y tal, pero practicamente no se parece nada a el real (buscarlo como es).
Despues de mirar y mirar, me quedo con el extra 2,60 de composite.
Haber si me llega :D

Un saludo.
Por GustavoP
gracias a todos por vuestras respuestas creo que Sami 3d tiene razón en lo del modelo de fibras por lo tanto creo que descartando la madera y el katana´s porque me encanta el 3d y creo que el yak es mejor para el 3d me decido por el yak 55 Composite arf muchas gracias duda solucionada.
Felices vuelos .
Por Sami
No penseis que el Yak no traza bien, en los ultimos años seguramente ha sido el modelo mas usado en la categoria nacional de F3M y con estupendos resultados.

Es un avion muy noble, tremendamente predecible y con estupendas cualidades de vuelo, creo que cualquiera con un nivel de vuelo medio podria volarlo sin ningun tipo de problema, te da tiempo a pensar todas las maniobras, es como si volaras a camara lenta.

Aviones validos para 3D hay muchos y muy buenos, los de madera tambien, pero indiscutiblemente la madera y el oracover tienen una mala vejez, ademas si usais humo imaginar como se ponen de aceite.

Lo del Yak 55 de ARF Composite es una eleccion particular, pero no creo que nadie se sienta defraudado con el. :wink:
Por GustavoP
Solo una pregunta para sami3d lo compraste directo a composite arf o aqui en españa y como se llaman los portes garcias.
Por Sami
:oops: Desgraciadamente, yo no tengo ese avion, lo tienen varios amigos y he tenido la ocasion de probarlo, por eso me tiene loco. :wink:

El distribuidor en España es Jose Rios (tambien es forero), esta es su web:

http://www.flughaus.com/

Hablalo con el. :wink:
Por Carlos Calvo
creo que vas hacer una buena eleccion eligiendo uno de fibra, aunque puede que el katana sea el numero 1 en la f3m en estos momentos, asi que por algo será
Pablo, ya estas otra vez con la discriminacion al katana eh
jeje con lo majo que es, aunque ya sabes que me esta enganchando tu extra cada vez más

saludos
Por Hialpha
GustavoP escribió:Solo una pregunta para sami3d lo compraste directo a composite arf o aqui en españa y como se llaman los portes garcias.
Los portes de mi extra de 2,30 me salieron por 110 euros, creo. Supongo que el tuyo será algo mas, pero vale la pena. Es una pasada como viene todo de bien.
Por carby
hola a todos, yo no es que quiera llevaros la contraria ni mucho menos pero tengo un punto de vista diferente con respecto a la fibra, es mucho mas bonita, te da mas durabilidad, mas facil a la hora de la equipacion pues todo es hueco y no hay listones que te incordien, pero pesa mas, si por lo que fuese y dios no quiera, le das un trastazo al aparato, a mi parecer es mas facil de reparar un avion de madera que uno de fibra, pues en la madera puedes reemplazar piezas pero en la fibra solo puedes cargar de peso.
una vez que ya te has hecho a este tipo de aviones me parece una idea genial la fibra pero yo he empezado con un katana de madera en concreto este:http://www.centrorclevante.com:/pages/E ... ctId=11762
el pajarito vuela que es una delicia y si el zdz 100 lo vuelve loco pues imaginate el da 100
en un futuro y cuando me acabe este seguramente me plantee lo de la fibra pero de momento estoy muy agusto con el.
p.d. ¿donde habeis visto el yak qq 102" en 700€?
un saludo.
Por Pablerass
carby escribió:hola a todos, yo no es que quiera llevaros la contraria ni mucho menos pero tengo un punto de vista diferente con respecto a la fibra, es mucho mas bonita, te da mas durabilidad, mas facil a la hora de la equipacion pues todo es hueco y no hay listones que te incordien, pero pesa mas, si por lo que fuese y dios no quiera, le das un trastazo al aparato, a mi parecer es mas facil de reparar un avion de madera que uno de fibra, pues en la madera puedes reemplazar piezas pero en la fibra solo puedes cargar de peso.
una vez que ya te has hecho a este tipo de aviones me parece una idea genial la fibra pero yo he empezado con un katana de madera en concreto este:http://www.centrorclevante.com:/pages/E ... ctId=11762
el pajarito vuela que es una delicia y si el zdz 100 lo vuelve loco pues imaginate el da 100
en un futuro y cuando me acabe este seguramente me plantee lo de la fibra pero de momento estoy muy agusto con el.
p.d. ¿donde habeis visto el yak qq 102" en 700€?
un saludo.
Bueno, no creo que pesen mucho mas, en los de fibra es un "casco" simplemente, en cambio en los de madera, entre cuadernas, costillas, largueros y demas, se cargan practicamente lo mismo que uno de fibra.
En cuanto a los pedidos de composite arf, se compra directamente desde la pagina web, ellos mandan un correo a el distribuidor de tu pais (en este caso Jose Rios) y le envian el avion a el.
Por cierto, te recomiendo que pidas los escapes que ya van preparados para ese avion, son para el DA 100.
Un saludo
Por Carlos Monge
Para pedir a Composite lo puedes hacer de muchas formas, pero en todas te costará el mismo precio.

La mas práctica es pedirlo a Jose Rios, él realiza los tramites, te indica como están los stocks, y cuando lo tengas claro, te dará un numero de cuenta donde has de pagar el avión y los portes.

En el plazo establecido el avión te llega direntamente a tu casa, y si tienes algun problema hablas con Rios (en Español) para que él lo solucione.

Respecto al tema de fibra&madera, mi consejo es que si quieres un avión de madera te lo compres primeo. Cuando toques la fibra no querras otra cosa.

Por cierto, yo tengo el Yak 55 de composite de 2,60, que compré usado. No descartes esta opción porque hay mucho material de segunda mano en muy buenas condiciones y para meterte en este tipo de aviones, tienes que ir a lo seguro.

Saludos
Por GustavoP
muchas gracias a todos por vuestros concejos.
Ya tengo experiencia con aviones de madera y con motor de gasolina tengo un ultimate echo por mi con da50r y un extra 2.08 27% de Camodel con zenoah 45cc y los dos van de lujo pero como es normal quiero dar un salto a algo mas fuerte y creo tener segura la elección pues me gusta mucho el YAK y deseo probar algo que no tenga que repasar de madera o plastico cuando termine de volar mi elección es el YAK 55 Composite arf porque? pues porque todo el mundo se va hacia el Katana s y esta demasiado visto y como se comenta que el Yak es mejor para 3d me quedo con el de Composite Arf.
Gracias de nuevo a todo el mundo me toca ajustar cuentas con la señora de la casa.
¡¡ BUENOS VUELOS A TODO EL MUNDO !!
P.D. ya pondre fotos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!