miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por EnDiKa
Hola, soy nuevo por aqui. Vereis soy iniciado mas o menos en este mundo del aeromodelismo, y bueno tengo un avión Falcon que ya se manejar bien y me gustaría comprar algo superior, es decir pasar ya a otro nivel sin tener que irme a un avión de gasolina. He estado mirando varios modelos de variados precios, me gustan dos modelos en concreto pero que creo que se llevan bastante diferencia, el Cessna 182 y el Magister de multiplex. Ambos me gustan mucho, y bueno las caracteristicas del Magister parecen ser bastante superiores. Quisiera un poco de ayuda en mi decisión, además ando liado porque hay packs que traen todo ya, y otros que parece ser que solo llevan el motor... y evidentemente el precio varia bastante. El magister completo lo he visto por 300 euros, y el Cessna completo por 180 euros. Me podriais ayudar un poco por favor? Como veis toy mu liado.

Gracias y saludos
Por TruroK
Sencillamente pasate a otro mas barato y facil
El magister está muy bien, si tienes pelas para motorzarlo BIEN
t recomiento:

"easy star" "twin star" o "easy glider" ( electrico )

Fotos y videos:

http://www.hobby-lobby.com/easystar.htm

http://www.modelspot.com/mpx/twinstar.htm

http://www.modelspot.com/mpx/easyglider.htm

Yo tengo uno de gasolina y como no siempre puedo volarlo, me voy a pillar uno de esos 3 !!

Tb he visto ultimamente un tal "electra" que se puede comprar en poly por 100 € con 3 o 4 canales todo listo para volar. (es en balsa) una ostia y a reparar.
Por Jose de Pablos
Hola. Es una pregunta mil veces repetida, y si buscas un poco verás que lo más aconsejado (no solo en este foro) es el Easy-Star de Multiplex. Yo te aconsejaría que vayas por pasos, primero una radio y su cable para entrenar con simuladores y mientras busca en los foros. Este hobby puede llegar a ser muy frustrante, y tengo comprobado que cuantos mas bonitos son los modelos menos duran enteros. Un saludo
Por billy1995
Bienvenido al foro Endika.

Yo desde mi modesta opinion lo que te diría es que el manejo del falcon es diferente al de cualquier avión de nivel superior.
Deberías plantearte empezar prácticamente desde un modelo que te permita empezar casi desde cero.
El más apropiado para esto es el easystar de multiplex porque es muy flotón y manejable, además de estar hecho de un material (elapor) que aguanta muy bien los golpes.
Si prefieres que parezca más un avión real (el easystar no lo parece) tienes la pico cub de multiplex. Yo no la he probado pero por aqui han hablado muy bien de ella para principiantes.
Estos dos son los dos modelos más clásicos para novatos. Yo te recomendaría el easystar sin duda, también es cierto que la pico cub no la he probado.
Pon el nombre de estos dos modelos en el buscador y juzga tu mismo.
El magister me parece demasiado complicado si vienes de volar un falcon.
De la cessna no tengo ídea pero prueba con el buscador; creo que para empezar no es lo mejor.

En cuanto a lo que dices de como comprarlo, yo te diría que compraras el avion+motor por un lado y la electrónica por otro. Deberías hacerte con una electrónica de calidad para poder usar en el futuro así como con una radio de al menos 4 canales (aunque al principio no uses más que 3). Si te lías puedes ir a una tienda especializada y ellos mismos te preparan presupuesto. La radio (y otras cosas) la puedes buscar en el foro de segunda mano si te sale muy cara nueva.

Por otro lado hazte con el FMS (es un simulador de aeromodelismo gratuito) y un cable para conectar la emisora al PC para practicar. Las condiciones de vuelo son muy ideales pero te sirve para coger dedos.

Saludos
Por Renato
El Estarter de la GWS

nada mas

saludos
Por EnDiKa
Hola a todos bueno pues teneis razón, el Magister es demasiado avión para pasar de un Falcon... El Cessna la verdad es que está muy bien y en una tienda de Ebay he visto el set completo por 180 euros mas gastos de envio y supongo que podría ser algo intermedio entre el Falcon y el Magister. Luego también he visto el Cessna en otra página que es de Murcia creo y el precio son 187 euros mas envio, pero nose si es el lote completo. Los links:
Cessna 182 (Murcia)
http://www.hobbymodelismo.es/tienda/pro ... s_id=34707
Cessna 182 (ebay):
http://cgi.ebay.es/Avion-electrico-con- ... dZViewItem
Aparte de este Cessna he visto no muy chulo, el Air Trainer de Jamara, también es un kit completo ya con emisora y todo. Aqui os dejo un link para que le echeis un ojo.
Air Trainer
http://www.hobbymodelismo.es/tienda/pro ... s_id=37967
Por ultimo el EasyStar también esta en esta tienda en un kit completo, pero me parece demasiado caro(230 euros) ya que por poquito más tendría un kit completo del Magister (300 euros)
EasyStar:
http://www.hobbymodelismo.es/tienda/pro ... s_id=39785
Bueno a mi personalmente me gustan los dos primeros modelos, como ya he dicho el Easystar no me va demasiado. Cual de los tres me aconsejais? Y por cierto esos precios son los adecuados o estan por encima de lo que tendrían que ser en realidad?

Gracias y saludos.

PD: Perdón por ser pesaito, pero esque nose que comprar :?
Por Ildefonso
Yo tengo el Easy Star y el Pico Cub, ambos de Multiplex. Para empezar yo creo que es mejor el Easy porque:

- Lleva la hélice atrás, te ahorras pasta en hélices rotas por morrazos. Yo del Pico Cub he roto un montón
- Es duro como una piedra aunque el Pico Cub con el epoxi se hacen maravillas
- Con el viento se comporta decentemente, en cambio el Pico Cub se vuelve ingobernable

Los pros del Pico Cub son:

- Tiene apariencia de avión real
- Planea de maravilla
- Si le pones una bancada al motor puedes cambiar motorizaciones fácilmente
- Tiene tren de aterrizaje y puedes entrenarte en despegues y aterrizajes desde pista
Por EnDiKa
Bueno ya veo que todo el mundo me manda a por el EasyStar, el caso es que 230 euros por el kit completo me sigue pareciendo caro, ya que por 250 euros esta el AirTrainer que por la pinta que tiene es una pasada... La emisora de 4 canales y parece un avion mucho mas real...mientras que el easy star parece de juguetito... Nose qué hacer, si tanto me insistis en el EasyStar lo pensaré, pero hay que tener en cuenta que son 230 euros, y que luego no pienso pasar a gasolina ya que no pertenezco a ningun club ni tengo intención de ello, y claro después de EasyStar gastarme de nuevo otros 250 euros me parece excesivo, con esto quiero decir que una vez compre el siguiente avión va a ser el definitivo, es decir que no voy a comprar modelos superiores y que compraré otro en el caso de que rebiente el que compre. Nose si me entendeis lo que quiero decir...que no es plan de gastarme 250 euros cada nada de tiempo. Echad un ojo al AirTrainer y dadme vuestra opinión teniendo en cuenta esto que he escrito. Gracias y saludos!
Por EnDiKa
Por cierto en el tema de recambios como andan el AirTrainer, el Magister y el Cessna? Supongo que del EasyStar al ser un avion bastante vendido no habra problema, pero para los otros dos modelos que tambien me interesan tendre problemas?

Gracias por vuestra paciencia.

Saludos!
Por jumasuro
Hola Endika, antes de nada recomendarte encarecidamente el easystar, aunque ahora te parezca un avión feo, una vez en el aire estarás encantado con su vuelo y estoy seguro que agradecerás haber gastado el dinero en este avión y no en otro. No digo que las cesna y pico cub no sirvan para aprender a volar, pero creo que la mejor opción sigue siendo el easystar, al menos por ahora.
La otra cosa que te quería decir es que ese air trainer que comentas es un avión glow, no se si te habías dado cuenta, lleva un motor magnum 46 y electrificarlo desde luego te saldría más caro que los 250 euros.
Un saludo.
Por EnDiKa
Bueno voy a pensarlo seriamente ya que todo el mundo insiste, jejeje. Mira he visto en ebay un anuncio de un cessna 182 completo por 90 euros mas gastos de envio. El vendedor tiene tambien una tienda on-line. Es decir me saldria la cosa por 120 euros na mas. Y creo que viene muy completito.

Saludos
Por Jesús
Hola Endika

De verdad, mírate todos los temas anteriores con gente que empezaba como tú y verás como esos aviones que comentas no son los más indicados para empezar en este negocio.

Aunque te parezca demasiado dinero ahora, a la larga es la mejor inversión, teniendo en cuenta de que los componentes te valdrán para el siguiente avión y si no te va, lo vendes y la pérdida es mínima.

Busca el Easy completo. Lo encontrarás por menos de esos 230 que comentas.

Un saludo
Por EnDiKa
He estado leyendo y bueno la cessna hay gente que la ha comprado sin haber volado nada nunca, yo he volado un falcon y creo que estoy preparado para dar el siguiente paso. Esa gente comenta en el foro que la cessna no es tan dificil de volar como se comenta y muchos de ellos estan contentos con ella. A ellos tambien se les insistion en el Easy, pero al final se decantaron por la Cessna y segun parece no se arrepienten. Por 120 euros la tengo completa y con emisora de 4 canales y todo viene genial, recambios he visto ya en varias tiendas on-line por lo que compraré la Cessna 182. Son 120 euros, no me parece nada caro, y con la dferencia de precio con el Easy puedo comprar recambios.

Saludos.
Por Jose de Pablos
Hola. No dejes de contarnos como te va con tu Cessna. Así podremos redirigir al siguiente que pregunte lo mismo a este hilo. Un saludo
Por EnDiKa
Hola, he encontrado el Cessna 182 con todo incluido por 175,50 euros portes incluidos. Además disponen de recambios de toda clase para este modelo. Que os parece el precio? Sé que en Ebay la cosa saldría por 120 euros, pero no me fio del método de pago PayPal ya que he tendio problemas con otras compras similares.

Saludos!
Por jumasuro
Hombre, el precio no está mal, pero por la poca diferencia de precio con el easystar (y pudiéndomelo permitir) yo habría apostado por el easy, de todas formas ya nos contarás que tal te va con la cessna, a ver si estábamos equivocados o no :wink:
Un saludo.
Por haddock
Hola EnDiKa,

ya veo que no te convence en absoluto, pero cuando TODO EL MUNDO te recomienda el EasyStar será por algo. Yo empecé con el Falcon y también te recomiendo encarecidamente el EasyStar, y además por el precio que decías (unos 250€) lo puedes encontrar con emisora Futaba Skysport de 4 canales, por ejemplo en en Piper.

Salu2
Por EnDiKa
Ufff no se qué hacer, todo el mundo me comenta lo mismo, pero es que el EasyStar me parece lo más feo que puede haber, además me parece que es demasiado caro, pero bueno intentaré mirar alguno que no se pase mucho de precio y que luego pueda utilizar todo lo que lleva para otro avion. Podriais ponerme algunos link donde vendan el Easy con todo completo y que luego pueda utilizarlo en otro avion? Gracias y saludos.

Saludos.
Por Mochuelo220
Usted perdone, pero ahora me va a escuchar:

¿Feo???

¿El Isiestar es FEO???

Sobre gustos hay poco escrito, pero lo suyo hágaselo mirar.

En que mundo vivimos, llamar FEO al Isiestar... Con Felipe II esto no pasaba!!!

Bueno, el avión con motor sale por unos 60€, a mi no me parece caro. Otra cosa es la electrónica que quieras meterle, que te servirá para otros aviones.

Aquí lo tienes por 200€, aunque te recomiendo gastar un poco mas y mejorar la emisora. Pregúntales a ver que oferta te hacen:

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... eb221f4cb4

Pero mira que llamar FEO al Isiestar, toy indignaoooo

Slds Juan
Por Adolfo
Hola Endika, si te vale otra opinión más, yo llevo muchos años volando veleros y en la actualidad tengo uno eléctrico de 2 m. y otro de 1,50 con alerones para ladera, y ¿sabes cual ha sido el regalo de reyes que me he pedido?, pues sí, un Easy Star, y es que vuelo con un amigo que lo tiene hace mucho y lleva 20 aporrizajes sin romperlo y está todo el rato haciendo loopings, invertidos, rasantes y a mí cada dos por tres se me rompe algo del velero, aunque sea más bonito. Pero bueno, es tu elección.
Por JM Fernandez
Y ahi va otra de Easy Star:

Haber si a base de insistir te decides por el Easy Star. Yo empeze con una cessna 182 de Jamara de 3 canales (ya se que no es como la que tu quieres comprar) pero me lleve tantas desilusiones con su vuelo que no se como no le prendi fuego y me dedique a otra cosa, es importante al principio dar pasos seguros para pillarle el gusto a esto de los aviones y sera como mejor te lo vas ha pasar, por eso te recomendamos este avion y si nos haces caso nos lo vas a agradecer despues de cada tarde de diversion que te va ha dar este, piensa que las tardes que puedes estar de mal humor porque te ha tocado un ala en el suelo al aterrizar o una cosita cualquiera que crees que no ha sido nada y que tendras que reparar, si de algo estoy arrepentido en esto es de no haber empezado con ese avion.
EnDiKa escribió:Hola, soy nuevo por aqui. Vereis soy iniciado mas o menos en este mundo del aeromodelismo, y bueno tengo un avión Falcon que ya se manejar bien y me gustaría comprar algo superior, es decir pasar ya a otro nivel sin tener que irme a un avión de gasolina. He estado mirando varios modelos de variados precios, me gustan dos modelos en concreto pero que creo que se llevan bastante diferencia, el Cessna 182 y el Magister de multiplex. Ambos me gustan mucho, y bueno las caracteristicas del Magister parecen ser bastante superiores. Quisiera un poco de ayuda en mi decisión, además ando liado porque hay packs que traen todo ya, y otros que parece ser que solo llevan el motor... y evidentemente el precio varia bastante. El magister completo lo he visto por 300 euros, y el Cessna completo por 180 euros. Me podriais ayudar un poco por favor? Como veis toy mu liado.

Gracias y saludos
consejo comprate el que quieras pero que la electronica sea decente y cuando lo rompas te compras el easy que vale 60 eu con el motor y le pones la elecrtonica del otro , asi por lo menos aprobechas el dinero.
Por EnDiKa
Hola, mirad voy a comprar el Easy por mucho que me pese y muy feo que sea, pero también voy a comprar la Cessna 182 EP de la marca "the world models" que es de madera de balsa y me encanta. La Cessna viene con un motor 400 ya incorporado, y lo que tendría que comprar para este modelo es variador, emisora y bateria. Ahora bien el caso es que quiero que lo que compre sirva para la Cessna y para el Easy.

-La radio para ambos modelos seria esta: http://www.himodel.com/en/rc_hobby/radios_1012.php

-El variador para ambos sería este:
http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_1120.php

-La bateria para ambos esta:
http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_1612.php

Se que estos componentes no son los mejores del mundo pero no quiero gastar mucho dinero. El motor para el Easy tendría que comprarlo pero el caso es que no se cual de todos. Podriais aconsejarme uno de himodel? Que sea motor normal para que se le pueda poner el variador que he puesto antes. A ver si me echais una mano con todo esto.

Gracias y saludos!
Por ESPARTALES
EnDiKa escribió:Hola, mirad voy a comprar el Easy por mucho que me pese y muy feo que sea, pero también voy a comprar la Cessna 182 EP de la marca "the world models" que es de madera de balsa y me encanta. La Cessna viene con un motor 400 ya incorporado, y lo que tendría que comprar para este modelo es variador, emisora y bateria. Ahora bien el caso es que quiero que lo que compre sirva para la Cessna y para el Easy.

-La radio para ambos modelos seria esta: http://www.himodel.com/en/rc_hobby/radios_1012.php

Se que estos componentes no son los mejores del mundo pero no quiero gastar mucho dinero. El motor para el Easy tendría que comprarlo pero el caso es que no se cual de todos. Podriais aconsejarme uno de himodel? Que sea motor normal para que se le pueda poner el variador que he puesto antes. A ver si me echais una mano con todo esto.

Gracias y saludos!
te digo mi amigo se compro un biplano 150 euelectronica normalita y al 2 º vuelo destrozao y lo puso todo en el easi de 60 pavos y poco a poco esta cambiando todo baterias variador y el mando que es de 3 canales que valen para el easy pero para nada mas . CONSEJO SI ANDAS MAL DE PASTA HAZ ESTO Y VAS DISFRUTARDO DEL AVION Y POCO A POCO TE VAS HACIENDO UNA MAQUINA . YO OPTE POR GASTARME 250 EU Y EN HOBIEPIPER ME LO COMPRE COMPLETO CON TODO BATERIA 2500 SANYO VARIADOR 25 LIPOFLY CARGADOR DESCARGADOR DE 500 O 1000 AMP MANDO FUTABA DE 4 CANALES CON SUS SERVOS Y RECEPTOR .LO VI COJONUDO Y ESTOY MUY CONTENTO
Por ESPARTALES
ESPARTALES escribió:
EnDiKa escribió:Hola, mirad voy a comprar el Easy por mucho que me pese y muy feo que sea, pero también voy a comprar la Cessna 182 EP de la marca "the world models" que es de madera de balsa y me encanta. La Cessna viene con un motor 400 ya incorporado, y lo que tendría que comprar para este modelo es variador, emisora y bateria. Ahora bien el caso es que quiero que lo que compre sirva para la Cessna y para el Easy.

Gracias y saludos!
te digo mi amigo se compro un biplano 150 euelectronica normalita y al 2 º vuelo destrozao y lo puso todo en el easi de 60 pavos y poco a poco esta cambiando todo baterias variador y el mando que es de 3 canales que valen para el easy pero para nada mas . CONSEJO SI ANDAS MAL DE PASTA HAZ ESTO Y VAS DISFRUTARDO DEL AVION Y POCO A POCO TE VAS HACIENDO UNA MAQUINA . YO OPTE POR GASTARME 250 EU Y EN HOBIEPIPER ME LO COMPRE COMPLETO CON TODO BATERIA 2500 SANYO VARIADOR 25 LIPOFLY CARGADOR DESCARGADOR DE 500 O 1000 AMP MANDO FUTABA DE 4 CANALES CON SUS SERVOS Y RECEPTOR .LO VI COJONUDO Y ESTOY MUY CONTENTO
POSDATA PARA EL PROXIMO ME VALE TODO BUENA INVERSION . A MI PARECER
Por EnDiKa
Hola, bueno los componentes que he puesto los links valen para ambos modelos pero me gustaría saber que motor se adapta para el Easy según esos componentes ya que el Cessna ya lleva el motor y los componentes se le ajustan...nose si me explico. Pues eso a ver si alguien me recomienda un motor de himodel. Gracias y saludos!
Por ESPARTALES
EnDiKa escribió:Hola, bueno los componentes que he puesto los links valen para ambos modelos pero me gustaría saber que motor se adapta para el Easy según esos componentes ya que el Cessna ya lleva el motor y los componentes se le ajustan...nose si me explico. Pues eso a ver si alguien me recomienda un motor de himodel. Gracias y saludos!
DE 400 O 480 ES EL TAMAÑO MAS POPULAR YO EN EL EASY TENIA EL PERMAS 400 QUE VENIA Y LO HE CAMBIADO POR UN 480 Y LA HELICE DE ROBBE 6POR 3¨50 Y VA DE PUTA MADRE ESO SI BATERIAS DE 8 ELEMENTOS 2500 AMP
Por ESPARTALES
SI COMPRAS EN HIMODEL TE VAS A AHORRAR UNA PASTA Y LA ELECTRONICA ES BUENA TE VALE PARA CASI TODOS LOS AVIONES Y DESPUES TU GASTO EN CUALQUIER AVION ES MINIMO DE 60 EU A 100 ES MEJOR PECAR DE BUENO VARIADOR CAÑERO T A SER POSIBLE QUE EL EL FUTURO TE VALGA PARA LAS LIPOS EL RECEPTOR DE 6 Y MUY INPORTANTE INVERTIR EN UN CARGADOR BUENO PARA SACARLE EL 100 % A LAS PILAS QUE SE NOTA MUCHO YO CON LAS MIAS MEDIA HORA VOLANDO SIN HACER MUCHAS SALVAJADAS.
Por ESPARTALES
VA EN GUSTOS YO ESTOY PROVANDO Y ESTE ES EL RESULTADO
Adjuntos
IMG_0115.JPG
ESTE ES DE PRUEVA TOTAL LO TENGO PAL DERRIBO PERO COMO YA SE QUE SE PUEDE PINTAR EL PROXIMO VA A SER LA CAÑA
Por ESPARTALES
ESPARTALES escribió:VA EN GUSTOS YO ESTOY PROVANDO Y ESTE ES EL RESULTADO
LO DE LOS COLORES FLORECENTES ES POR QUE LO PERDIA DE VISTA EN EL CIELO COSA QUE YA NO ME PASARA JIJIJIJIJI

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!