miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por 11marc11
yo no ace muxo que empeze i utilizo un 3D i me va mui bien

te lo aconsejo va de coña
Por EnDiKa
Muchas gracias de verdad! soys geniales! Bueno pos la electronica la pillare de Himodel que ya lo tengo todo bien fichado, y empezare con un easy con un permax 400 y luego también compraré la Cessna que de verdad me chifla y si algún dia quiero comprar otro avion solo tendré que comprar la maqueta y la electronica que valla pasando de uno a otro! Himodel tiene precios increibles y según decis son buenos materiales.
Por EnDiKa
Hola, por cierto el cargador de bateria vale el que tengo del falcon? Gracias y saludos.
Por ESPARTALES
EnDiKa escribió:Hola, por cierto el cargador de bateria vale el que tengo del falcon? Gracias y saludos.
POR VALERTE TE VALE PERO ES UNA CACA LOS HAY VARATITOS COMO EL MIO QUE CARGA A 500 AMP Y 1000 Y TAMBIEN DESCARGA PARA LOS CICLOS Y APROBECHARAS MUCHO MAS LAS PILAS
Por Adolfo
El easy te lo venden con motor ( permax 400 ) y hélice. Respecto a los componentes, yo le pondría otra batería, por ejemplo en este sitio, compro muy a menudo, te cobran 2 euros por el envío y tardan una semana. http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=2629. Yo llevo estas, pero te recomiento 7 u 8 elementos de 1050 (2/3A) , 1200(2/3A), o las de 1400 dle enlace. Y si no pídete unas lipo en hi-model. El easy necesita que la batería pese unos 180/200 gramos y si no tendrás que ponerle plomo en el morro.
Por ESPARTALES
EnDiKa escribió:otra opcion de bateria podria ser meter este soporte para 4 pilas AA:
http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_864.php
y luego comprar aparte 4 pilas de estas que tienen 2300MAH cada una:
http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_268.php

No creo que pesase mucho para el Easy y me daría 9200MHA sino me equivoco verdad?

Gracias y saludos!
lo de el soporte dejalo por que mi amigo lo puso y con el calor de la pila cuando vuelas a todo gas el plastico se desace y sele salen los muelles pegalas con ciano y las sueldas yo las tengo de 2500 milis enerjaizer sanyo y otra nisu de 2100 milis y van de lujo otra cosa en las marcas se nota diferncia de rendimiento las marcas mas conocidas rinden mas . consejo: un poco de celo luego las hecho ciano y luego bicarbonato y se seca en na
Adjuntos
IMG_0121.JPG
Por Vichu
EnDiKa escribió:otra opcion de bateria podria ser meter este soporte para 4 pilas AA:
http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_864.php
y luego comprar aparte 4 pilas de estas que tienen 2300MAH cada una:
http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_268.php

No creo que pesase mucho para el Easy y me daría 9200MHA sino me equivoco verdad?

Gracias y saludos!
Veo un par de fallos:

- Los portapilas, olvidalos, aparte de lo que te han dicho, pueden dar falsos contactos con lo que.. adios avion.

- Suponiendo que aun despues de lo que te han dicho, decidas usar el portapilas (no lo hagas), las baterias que pongas en él estaran en serie.

Si las pones en serie, sumaran su voltaje, pero no su capacidad:
1.2V x 4 = 4.8V 2300MAh

Si las pusieses en paralelo, sumarian su capacidad pero no su voltaje:
2300MAh x 4 = 1.2V 9200MAh

Asi que para obtener una bateria de 7.2V y 9200 MAh tendrias que usar 24 celulas (6s4p --> 4 paquetes en paralelo de 6 elementos en serie).

Ademas, esas pilas, casi seguro que no dan una buena capacidad de descarga para el motor, son las que se usan para alimentar el emisor o el receptor.

Saludos..
Por EnDiKa
Hola, bueno mirad una cosa, después de estar leyendo x aki y releyendo he decidido comprar estas baterias para ambos modelos, la Cessna las llevará bien y el easy con más peso lo recomiendan.

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_1611.php

A ver que os parece, gracias y saludos!
Por Adolfo de los Santos
Esa batería pesa demasiado, no vas a poder centrar bien el avión, te recomiento tamaño 2/3 de A o tamaño AA de buena calidad, y por supuesto soldadas en pack.
Por Adolfo de los Santos
Esa batería pesa demasiado, no vas a poder centrar bien el avión, te recomiento tamaño 2/3 de A o tamaño AA de buena calidad, y por supuesto soldadas en pack.
Por Victor Otero
ademas que del mismo tipo las tienes en españa de 1800 mha por 12 euros unidad.
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... 4c7fe4a212

son las que yo uso para el easy star,y no son ninguna maravilla,pero claro,por lo que cuestan,me pille tres,pero ni punto de comparacion con las que trae el easy star completo,que aunque son de 600mha,con muy poco gas que le des,sube que es una pasada,el mio en cambio con las de 1800,le cuesta subir.yo te recomendaria unas baterias pequeñas,aunque tengan poca capacidad,que al pesar mucho menos,tambien gastas muchos menos miliamperios en mantener el bicho en el aire,y la diferencia de autonomia no es tan grande como se pudiera pensar a primera vista.
Por EnDiKa
Hola buenas, finalmente me voy a comprar unas sanyo 2500MaH que me ha recomendado Jesús y que dice van genial asi que le haré caso que es paisano mio, jejeje.

Saludos!
Por 11marc11
el 3D nu esta mal pa empezar a mi me va bien y soy un novato jeje:):):):)
Por matt
yo tambien tiraba de falcon, es un vuelo muy bonito y tranquilo, pero necesitaba velocidad y acrobacia. Mira tio yo te digo que he empezado con un spitfire supermarine con motor 650, un avion muy nervioso, ala baja, va como un misil 8) . No pasa nada. Pero claro, si quieres aprender con algo ms cañero necesitas tener a alguien siempre alado que sepa mucho, a poder ser con el cable de entrenamiento conectado entre las dos emisoras. Tengo tambien un velero de 2 m de envergadura pero me a apetecido aprender con el otro, poca experiencia tenia. A poder ser practica con un simulador con la emisora conectada al ordenador, te ayuda a familiarizarte con los mandos, y sobre todo azme caso y ves con alguien que sepa. Buen vuelo!! :D
Por EnDiKa
Yo te aconsejo que no compres ese pack, sino que te hagas tu mismo un pack a tu gusto y según lo que quieras gastar para que luego pueda valer para otros modelos. Te dejo aquí el pack que me he montado a ver que te parece:

-Avion EasyStar (incluye motor permax 400 y helice).
-Variador 30A para baterias LIPO.
-Bateria LIPO 10C 2S 7,4V 2200Mah.
-Emisora marca Art-tech 4 canales 35Mhz modo 2 (incluye emisora, receptor, 3 microservos 9gr, cristales de receptor y emisora).
-Cargador baterias LIPO (carga todo tipo de lipos) (necesitarás un adaptador AC)

Esto es todo. Saludos!
Por yiyo666
hola endinka mira pa mi eso es chino porque soy novato y ni idea.pero cuanto puede costar el pak como el k te hiciste tu? a mi me aconsejaron este avion ahora nose como hacer
Por EnDiKa
Pues veamos teniendo en cuenta que todos los componentes menos el avion en si con el motor que viene de serie son de himodel, tienda china, pues unos 175 euros mas o menos. Muy barato para ser los componentes que son. Yo también soy novato pero si quieres agregame y a lo mejor te puedo ayudar y explicar alguna cosa basica. Saludos!

Msn: endika_ampudia@hotmail.com

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!