miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por serracin5
hola,estoy reparando un avion,pero desconocco su nombre y caracteristicas.si alguien sabe de que avion se trata se lo agradeceria.un saludo y buenos vuelos.
Imagen
Imagen
Imagen
Por serracin5
hola sans.
la verdad que tiene mucho parecido,pero no estoy seguro que sea este.el que estoy reparando tiene unos deflectores en las alas,nunca los e visto en ningun avion de rc,cosa peculiar de este modelo.de todas formas te estoy muy agradecido,pues si puedo hacerme una idea de algunos datos.si encuentras algo por hay me lo haces saber.
un saludo y buenos vuelos,david.
Por Jesús Cardín
Se trata de un Druine Turbulent, avión de construcción amateur británico de los años 50 y del que se han construido y aun vuelan muchísimas unidades por el mundo entero.

Un saludo,

Jesús Cardín
Adjuntos
Druine Turbulent.jpg
3 Vistas Druine Turbulent.jpg
Por serracin5
si señor.este si es el avion que busco,muchisimas gracias Jesus,ya tiraba la toalla.¿como diste con el?,por que yo me he vuelto loco buscando,pero claro sin saber el nombre del avion...
es un avion muy curioso,por los deflectores de las alas,que por otra parte no se que funcion tienen :shock:
cuando termine de repararlo pondre unas fotos para que las veais.
lo dicho muchisimas gracias Jesus.os estoy muy agrdecido a los dos.
un saludo y buenos vuelos,david :D
Por Jesús Cardín
Lo concozco por mi relación con el aeromodelismo inglés.

De chaval, aparte de la entonces única revista española RC Model, me "colgé" de las revistas inglesas RCM&E y Radio Modeller en las cuales encontré anuncios de famosos aeromodelistas que vendían los planos de los maquetas que diseñaban y con los que competían.

Entre ellos estaba Dennis Briant, al cual pedí diversos planos y uno de ellos era la de Druine Turbulent a escala 1/4 como modelo muy recomendable para iniciarse en la competición de maquetas por lo simple de su diseño y por la cantidad de unidades reales que se podían encontrar en Reino Unido para reproducir. El plano aún le conservo en el fondo de alguna carpeta formando parte de mi colección.

Eso que llamas deflectores, se denominan slats fijos o ranuras y sirven para que, a medida que aumenta el ángulo de ataque, la presión en el borde de ataque hace fluir el aire a través de la ranura y ésta la obliga a seguir la forma del estrados alar más trecho de lo que lo haría de forma natural retrasando la entrada en pérdida.

Fíjate que el Druine Turbulent las lleva en la parte exterior del ala, de esta forma se intenta que las puntas del ala entren en pérdida después que el centro evitando los temibles "hachazos", en los que el avión mete un ala y se enrosca al entrar en pérdida en vuelo lento.

Un saludo.

Jesús Cardín
Por serracin5
Jesus,gracias de nuevo.
Ahora que ya se como se llama,he visto muchas fotos de este avion.Me he fijado en esos slats y en el avion real estos estan aviertos.En el avion que estoy reparando estos estan cerrados,¿crees que deveria abrirselos como en el original?.
La verdad el avion es muy bonito y ahora tengo la duda de que motor ponerle,un 21cc o un 36cc.Tu que me recomendarias,no se que tipo de vuelo es el apropiado para este avion.
Bueno gracias de nuevo y un saludo.
Por serracin5
bueno pues aqui estan las fotos de como esta la reconstruccion.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
un saludo y buenos vuelos.
Por serracin5
Buenas de nuevo.
Les dejo unas fotos de como esta el tema,hoy lo arranque y funciona todo con normalidad.Al final le monte un 38cc y una helice 20(no se si esta le ira bien),pero la mueve muy bien.
Ahora estoy con el tema de las incidencias,y aqui me gustaria pedir consejo a alguien que volase uno igual o sepa mas o menos el comportamiento de este avion.Que recorridos de controles me aconsejais,para un vuelo lento de recreo y noble de reacciones,no pretendo que este avion sea un pepino.
Bueno un saludo a todos y buenos vuelos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!