miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#623589
Buenos días, soy nuevo por aquí. Tengo un Ready, y quiero pasarme a un ala baja. Mi idea es que al igual que el Ready el próximo avión que compre sea consrtuido en ABS. Así pues, me podeis decir qué avión de ala baja hay en ABS y que sea la mejor opcion para empezar con un ala baja. Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#623637
El calmato sport
Por pipo08
#623648
PERO EL CALMATO SPORT ES DE MADERA VERDAD?. A MI ME GUSTARÍA QUE FUESE EN ABS, GRACIAS
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#623654
Pues en ABS está el jupiter. Yo lo he tenido y para mi no es un buen avión. Excesivamente pesado, muy corto de superficies de mando y en caso de rotura es complicadísimo repararlo. Aparte es más caro que el calmato

En cuanto a entrenadores de ala baja, dista mucho de ser la mejor opción. De hecho, yo diría que es de las peores
Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#623682
hola, yo le haria caso a _Shogo_, hay mejores opciones que el jupiter de ABS, calmato sports 40, tiger 3, tiger sport, etc.
un saludo
Avatar de Usuario
Por bonet
#623834
Muy bien el Calmato y el Tiger Sport.
Pero ya probados elegiria el Calmato.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por numayos
#624208
yo optaría por el Dolphin 40
Avatar de Usuario
Por RobertoG
#624226
Yo te recomiendo el Tiger 3 de Phoenix Models.
Es muy parecido al Calmato, vuela tan bien como éste y cuesta menos.
Avatar de Usuario
Por Cordet
#624944
Hola chicos, yo tambien estoy mirando para comprarme un ala baja, y estoy dudando entre el calmato sport o el tiger 3 de phoenix model.

Tengo pensado pedirlo la semana que viene asique aver si me ayudais a elegir. Una cosa tengo que decir no lo hago por el dinero asique darme consejos segun la calidad del avion y de su vuelo.

He leido muchas opiniones sobre el calmato y el tiger y como se habla bien de los dos no se cual elegir.

Tambien tengo oido que las superficies del entelado del calmato se desprenden con facilidad.

Si alguien ha visto volar los dos aviones o los ha provado seria de agradecer me diera una idea para decidirme finalmente por uno de los dos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#624956
Cordet escribió:
Si alguien ha visto volar los dos aviones o los ha provado seria de agradecer me diera una idea para decidirme finalmente por uno de los dos.

Saludos.
hola, pues como ámbos son muy similares, recibirás contestaciones al 50%, asi que escoge el que mejor te parezca, porqué acertarás
un saludo
Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#625033
hola pipo08, muy buena la CAP 232, pero no es tan "calmato" como el calmato y el tiger 3, deberás andar con mas cuidado
un saludo
Por amigosegundo
#625151
Si va a ser tu primer ala baja vas tener un comienzo bastante heavy. Utiliza el buscador del foro. Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#625385
Eso de entrenador tiene poquito. Es un acrobático en toda regla y además no es de abs, que es lo que tu querías
Por pipo08
#625446
Teneis razón, lo que yo quería es un ala baja en abs y que no fuese el jupiter. Creo que para ser mi primer ala baja la mejor opcion tiene que ser un abs. Aparte del jupiter, qué modelos de ala baja hay en abs? Saludos y gracias
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#625867
Que yo sepa ninguno pero de todas maneras no es la mejor opción ni mucho menos, ya te lo han dicho aquí. Los aviones de ABS son vacas voladoras
Por lasser
#625871
_ShoGo_ escribió:Que yo sepa ninguno pero de todas maneras no es la mejor opción ni mucho menos, ya te lo han dicho aquí. Los aviones de ABS son vacas voladoras
Ladrillos volantes
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#625884
Y en caso de rotura, nada de pegar, sacar plantillitas, un poco de epoxy y a forrar... Lo mejor que se puede hacer es pedir las piezas rotas nuevas y como sea un ala o el fuselaje casi te interesa más el avión nuevo.

Lo único que salvaba un poco al jupiter era que tiene muy buen perfil y podía volar a una velocidad bastante baja sin meter el ala, pero a nada que quieras hacer algo de acrobacia, gas al 80-90% todo el rato y altura porque tiene unas superficies de mando muy escasas y es muy lentorro de movimientos.

Yo personalmente, me arrepentí de no haber cogido un calmatito
Avatar de Usuario
Por j242lu
#625961
pipo08 escribió:Teneis razón, lo que yo quería es un ala baja en abs y que no fuese el jupiter. Creo que para ser mi primer ala baja la mejor opcion tiene que ser un abs. Aparte del jupiter, qué modelos de ala baja hay en abs? Saludos y gracias
Que yo sepa solo esta el Jupiter en el material que comentas,pero te han dado muchas otras opciones mui buenas.
Si tanto miedo te da comprar un avion de madera,¿no sera que aun no le tienes confianza a tu entrenador?
Si es eso lo que te pasa lo mejor seria que continuases con el entrenador.
Si no es eso,comprate uno barato y a correr.
Desde luego el CAP 232 no es ni de lejos un entrenador,es mas,yo diria que entre las opciones de acrobatico para un 46,es una de las peores(por no decir la peor).
Cualquera de las opcciones que te dan es buena asi que ya es decision tuya.
saludos.
Avatar de Usuario
Por JUSTINO FLORES
#629067
pues yo sigo aconsejando mi cacharro... pelin mas pequeño que el Calmato, el de la foto... 99 eurelios en Serpa... le tengo un 46: noble , rapido o lento. hace de todo.....sigo pasandomelo bomba con él ....
Adjuntos
super sports 40.jpg
Avatar de Usuario
Por Gelo
#633557
En defensa del Júpiter:
Como primer ala baja, es decir, para alguien que no va a hacer acrobacia extrema ni nada parecido, tiene sus cualidades, algunas ya mencionadas:

-Disponibilidad de repuestos de cualquier parte del avión. FUNDAMENTAL. El que valore su tiempo puede preferir "quitar y poner" a andar pegando y volviendo a recubrir.
-Aguanta bien en días de viento. Muy importante para un piloto todavía no experto.
-¿Lento de respuesta? Bueno, para un primer ala baja a lo mejor es más una cualidad que un defecto.

En mi club somos unos cuantos los que llevando ya años en esto tenemos todavía un Júpiter en el Hangar y lo sacamos en días de viento fuerte o para hacer un poco el bruto.
Por Eladio
#633796
A favor del Jupiter, aguanta piñazos que en los de tablas ni te planteas reparar, simplemente los tiras al contenedor.
Saludos
Eladio.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#633906
Yo he tenido un júpiter y para mí eso de que aguantan los piñazos es una leyenda. Además, en un avión de ABS no existe eso de sacar plantillas y pegar. Son muy dificiles de reparar (para mí irreparables). Si es cierto que hay repuestos pero un juego de alas creo que son 70 u 80€, no te venden una suelta sino las 2 y la pieza central y por 113€ estrenarías un calmato así que para mí no es buena opción (y eso que lo he tenido).

Otra desventaja que también comparte el ready es que la carena no se puede desmontar y te dificulta un poco el montaje y ajuste del motor
Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#633925
hola
_Shogo_ ok
saludos
Por Eladio
#633930
Los pequeños golpes, esos que en los tablitas se reparan, porque los "siniestro total" lo son tanto en los de balsa como en los de ABS, pues bien insisto golpes que en el Ready o Jupiter NO necesitan reparacion en uno de tablas puedes tener que rehacer un ala, medio fuselaje... ; y con calor y un poco de cianocrilato se arreglan sin mucha dificultad los de ABS. En cuanto al vuelo no se cuales seran mejores ni peores, pero la verdad me gustaría ver lo que son capaces de hacer los grandes pilotos con un Jupiter, lo que pasa es que enseguida nos cansamos de los entrenadores cuando creo que se les puede sacar más partido de lo acostumbrado, hay tablas de F3A, clase P o C creo que se llaman ahora que estan preparadas para hacerlas con entrenadores de ALA ALTA ¿Cuantos somos capaces de hacer esas tablas? yo ni al 25% y enseguida queremos un entrenador ala baja, con el que tampoco somos capaces de hacer la tabla ni al 33%
Saludos
Eladio
Por antu
#634014
ese torque final valla pasada.

jajajajajaja

fuera bromas te doy la razon ese es el mejor entrenador ala baja sin duda


lo que pasa es que ese modelo es un pelin caro pues creo recordar que sale por 140 euros o asi no?


saludos
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#634023
Me parece que salía más baratito que el calmato

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!