Buenas,
Yo tengo el SU-31 azul. Bien pero...
-Primer error: cómpralo rojo. La carena es preciosa y es el 80% de la estética del avión, pero es muy frágil (fibra con mucha pasta) y sólo la hay en rojo de recambio, por lo menos hasta hoy y que yo sepa. El mío es azul como podrás deducir
-Segundo error: mandos de cola, que queden no suaves, suavísimos. Esta norma es general de cualquier avión obviamente pero en mi kit eso no fue tan fácil. Resumiendo, tuve que hacerme yo la transmisión y pasar de los tubitos que traía.
-Tercer error: CG. Ya la actualización del manual comenta "empezar a 50mm" en lugar de los 60mm del primer manual (del borde de ataque se entiende). Bien pues aún así yo diría "empieza a 40mm". A 50 es muy MUY "hijop**a", mete el ala en cuanto lo detienes un poco, y era casi imposible de aterrizar sin que se cayera. No me considero muy torpe, pero manos mejores que las mías sacaron idéntica conclusión.
-Cuarto error: NO montes una hélice "lenta" por lo menos al principio. Por lo dicho antes (CG atrasado), con una 10 u 11 x 4'7 (poco paso) a menos de medio gas paraba tanto el avión que llegaban muchos problemas. De todas formas no es un 3D, le gusta ir deprisilla sea donde sea que lleve el CG.
-Quinto error: no te pases de peso. Yo empecé con un 2814 (estaba por la mesaí y...) y además con lo que gasta el muy ca**on necesitaba bastante batería. Volar volaba, pero los problemas arriba descritos empeoraron por culpa de esto y los golpes fueron más feos.
-Sexto error: refuerza, o corta otra en mejor conglomerado, la unión entre alas. Y no te contentes con las gomas, usa una brida. Ese fue un error ajeno (gracias José Manuel!) del que yo me aproveché
Creo que yastá. Bueno, no uses un receptor indoor como algún imbécil ha hecho (sí, yo
) el día del primer vuelo "por probar porque cabía bien". Como va rápido puede alejarse y... tuve mucha suerte que apenas se rompiera...
Ahora lo miro y vuela bien pero... dan ganas de "rebobinar"y dejarlo montado sólo para vitrina, medio entelado levantado para que se vea lo bien hecho que está...
Enfin para no variar me ha salido un buen rollo chicos. Gracias a quien haya tenido paciencia para leer hasta aquí