miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por jf
Hola a todos,

he estado viendo los modelos de Hyperion, el CAP, SHUKOI, y el Extra. Si alguien tiene experiecia con alguno de estos modelos, o si conoce alguno similar sobre los 600gr agradecería sus consejos.

Gracias!
Por Raptor50SE
Hola, yo acabo de pillarme el Hacker TL-96 Star y me gusta mucho. El fuselaje lo trae en fibra de vidrio y las alas son de balsa. Se ve simplecito pero de buena calidad, pesa unos 600 gr en orden de vuelo. Saludos.
http://www.rcuniverse.com/product_guide ... it_id=1098
Por Armengol
Buenas,

Yo tengo el SU-31 azul. Bien pero...

-Primer error: cómpralo rojo. La carena es preciosa y es el 80% de la estética del avión, pero es muy frágil (fibra con mucha pasta) y sólo la hay en rojo de recambio, por lo menos hasta hoy y que yo sepa. El mío es azul como podrás deducir :(

-Segundo error: mandos de cola, que queden no suaves, suavísimos. Esta norma es general de cualquier avión obviamente pero en mi kit eso no fue tan fácil. Resumiendo, tuve que hacerme yo la transmisión y pasar de los tubitos que traía.

-Tercer error: CG. Ya la actualización del manual comenta "empezar a 50mm" en lugar de los 60mm del primer manual (del borde de ataque se entiende). Bien pues aún así yo diría "empieza a 40mm". A 50 es muy MUY "hijop**a", mete el ala en cuanto lo detienes un poco, y era casi imposible de aterrizar sin que se cayera. No me considero muy torpe, pero manos mejores que las mías sacaron idéntica conclusión.

-Cuarto error: NO montes una hélice "lenta" por lo menos al principio. Por lo dicho antes (CG atrasado), con una 10 u 11 x 4'7 (poco paso) a menos de medio gas paraba tanto el avión que llegaban muchos problemas. De todas formas no es un 3D, le gusta ir deprisilla sea donde sea que lleve el CG.

-Quinto error: no te pases de peso. Yo empecé con un 2814 (estaba por la mesaí y...) y además con lo que gasta el muy ca**on necesitaba bastante batería. Volar volaba, pero los problemas arriba descritos empeoraron por culpa de esto y los golpes fueron más feos.

-Sexto error: refuerza, o corta otra en mejor conglomerado, la unión entre alas. Y no te contentes con las gomas, usa una brida. Ese fue un error ajeno (gracias José Manuel!) del que yo me aproveché :)

Creo que yastá. Bueno, no uses un receptor indoor como algún imbécil ha hecho (sí, yo :oops: ) el día del primer vuelo "por probar porque cabía bien". Como va rápido puede alejarse y... tuve mucha suerte que apenas se rompiera...
Ahora lo miro y vuela bien pero... dan ganas de "rebobinar"y dejarlo montado sólo para vitrina, medio entelado levantado para que se vea lo bien hecho que está...
Enfin para no variar me ha salido un buen rollo chicos. Gracias a quien haya tenido paciencia para leer hasta aquí :wink:
Por juan
Yo te acosejaria estos dos de la marca Fliton:
http://www.centrorclevante.com/plantill ... eccion=969

son unos 25/30 eur mas caros que los pequeños de Hyperion pero en contrapartida tienen pinta de ser menos criticos pues segun tengo entendido hay que entrar a aterrizar con alegria,lo tipico de un acrobatico de estas dimensiones,aparte los de fliton si te fijas tienen el doble de mando con lo que puedes hacer un vuelo tanto acrobatico como 3D,bueno es otra opcion,lo que no quiere decir que los de hyperion sean malos ni mucho menos,tambien tienen a su favor que puedes disponer de repuestos como te comenta Armengol (¡¡sldos :wink: ),tambien tienes alguna opcion de shukoy,extra ete en esta pagina a un precio inmejorable: www.himodel.com
pues eso que donde escoger tienes........
Por jf
Muchas gracias por los comentarios.

Empezaré a mirar los link con los modelos que habéis propuesto. Armengol, muchas gracias me dan ganas de comprarlo simplemente por que con tus consejos tiene pinta de volar bien. Hay una cosa que me preocupa. Cuando hablas del motor dices que le pusiste un 2814. Yo estaba pensando en ponerle un 2814/12 con una 9x6 que en principio sería más que suficiente (1,5kg) ¿ Qué problemas viste con el AXI?

Por cierto, cambiando el tercio, ¿alguno conoceis el ONYX 15?

Gracias!
Por balagorri
Buenas!

Conozco el ONYX-15, de echo lo tengo por partida doble. Debido a que en el primer intento quise ponerle un 2820/10, pero no tenía nada claro como y me cargué la bancada que traía, por lo que volví a comprarlo ya con las ideas más claras como en el link que te pongo.

http://www.mft.nu/pro/onyx.htm

Ahora le pondré como aparece en la página. Lo unico que no tengo claro es si ponerle el 2820/10 o el 2808/24 que pone en la página.

Por el montaje, todo muy sencillo, si te pones a ello, en dos patadas lo tienes montado, eso si, aprovechando que tengo uno entero sin montar, porque estoy con otros proyectos, al segundo le pondré un servo a cada ala.
Espero que te haya servido de algo,

Saludos!
Por Fran_Martos
Me ha encantado el ONIX-15, y sobre todo que parece volar fenomenal con el 2808/24 pesando 900 grs.
Yo, si de verdad lleva ese motor en el video, no me lo pensaria y le pondria ese, consume bastante poco y con unas lipo de 1200-1350 2p o unas de 2000 y algo de alta descarga te sobra para volar 15-20 minutos.
El 2820 pesa el doble, unos setenta y pico gramos mas y consume como el doble tambien, con lo cual, baterias de 2000 y pico 2p al canto y mas peso tambien, y en principio, si la bateria esta en ese rango, menos autonomia.
Por favor, dime donde te lo has comprado y "cuanto" se llama la criatura.

Un saludo y suerte con el estreno.
Por jf
Hola Fran,

yo lo he visto en Aeromodelismo Serpa. Puedes verlo en su web. Por cierto, meterle un 2814/12 sería exagerado, por peso y consumo. Pero, ¿le daría más vida o simplemente el aumento de peso contrarrestaría la ganancia de potencia? ¿Merecería la pena?

Saludos,
Por jf
Hola Fran,

yo lo he visto en Aeromodelismo Serpa. Puedes verlo en su web. Por cierto, meterle un 2814/12 sería exagerado, por peso y consumo. Pero, ¿le daría más vida o simplemente el aumento de peso contrarrestaría la ganancia de potencia? ¿Merecería la pena?

Saludos,
Por Fran_Martos
Cada uno tiene su forma de ver las cosas, yo lo tengo claro, prefiero llevar un motor que me de la potencia que necesito con sus baterias justas, que no uno que tire muy sobrado, pero a cambio me aumente la carga alar, con lo cual, sobre todo en estos modelos tan pequeños, el vuelo se convierta en critico e incomodo, ya veis lo que ha contado Armengol, y es que hay que darse cuenta que en un avion de 500 grs, meterle 50 grs mas supone un aumente del 10% en la carga alar, que no es moco de pavo.
Hace unos años estos aviones eran ladrillos volantes muy dificiles e incomodos de volar, ahora, con lo ligeros que se pueden llegar a dejar, vuelan de lujo.
Por JaviSorando
Fran_Martos escribió:Me ha encantado el ONIX-15, y sobre todo que parece volar fenomenal con el 2808/24 pesando 900 grs.
Hola,

Sabéis qué hélice sería la recomendable para este motor y esta configuración? yo lo voy a probar con mi cap con unas 3s y una 8*4 que en teoría empujaría unos 850gr y un consumo de 15A.... en fin, tampoco lo quiero para vuelo 3D.

Un saludo
Por balagorri
Buenas!

Por el tema del peso es bastante real a lo que indicaba en la pagina, de echo el primer Onyx que lo guardaré como repuesto, me pesaba 1350gr pero con 8 Nimh, y el 2820/10.
Como bien dices, el 2808/24 pesa 76gr y las lios 3s2p que tengo por ahí, no creo que me llegue al kilo, pero bueno, eso te lo confirmaré los proximos dias.
Decidico: el 2808/24, más que nada por lo que comentas de la autonomia y demás.
El avión lo pillé en la tienda de Donosti Hobby, por 140€.
En esta página de serpa verás que el peso va hasta los 1300gr, pero como te digo, son con Nimh, como recomienda el fabricante, de ahí utilizar el 2820/10.

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... f03c6910ed

Según la página de modelmotors, la hélice recomendada es una 9x5.
Por balagorri
SE me olvidaba:

El brio muy wapo, si señor.

En otro hilo hablan del hermano del Onyx-15: el Summit-15.

viewtopic.php?t=33587

Saludos!
Por Armengol
Joder aquí te descuidas unos días y cómo crecen los hilos... :shock:

Precioso y muy interesante el Onyx 15 éste... 8)

"jf" el 2814/12 es un gran motor, pero para este tipo de avión no hace falta tanto, y sí es buena idea ahorrarse algo de peso: esos 40-50 gramitos que comentaba Fran, y en mi caso (que era o es un /10 y no /12) otros tantos de baterías (no veas cómo consume el tío, el /12 es más comedido), pues me pasaba de peso como comenté. Al final lo volé mucho mejor (y vuela) con una Nippy Black (de Michele), digamos equivalente a un 2808.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!