miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

#1045498
Hola, soy nuevo en esto de las turbinas y tengo en mi poder una Lambert T32 de 2kg de empuje, no se si a sido buena eleccion para empezar en este mundillo y me gustaria saber en que avion la pondria montar y que me comentariais si es buena eleccion o es mejor empezar con una turbina y avion mas grandes.......
Espero impaciente vuestra opinion

Saludos a todos
#1045560
Hola, en plan entrenador tienes dos opciones muy económicas, que son el Vortex 32 o el Falcon 25, ambos de Fly Model. Estamos hablando de aviones por debajo de 100 euros, que bien montados y revisadas todas las piezas y uniones, pueden darte mucho juego. En plan maqueta o semimaqueta, podrías pensar en adaptarte algún modelo pensado para Ducted Fan de 90 mm., en esa banda hay mucho en el mercado.
Saludos,
#1045864
Otra cosa, una turbina pequeñita no es tan llamativa como una grandota ni los aviones que puede impulsar son tan bonitos, pero por experiencia propia (tengo una JJ Junior y una P-20) te puedo asegurar que te vas a hinchar a volar. Con un avión sencillo como los que te comenté ayer, todo a punto y revisado, estas turbinillas son de pegar tropecientos vuelos en una mañana.
La T-32, según tengo entendido, es una excelente turbina, el único "pero" que se le podría poner es lo carero y pelín informal que - según se dice por los foros - es el Sr. Lambert (su fabricante).
Saludos,
#1046045
Buenas, yo no arriesgaría mi turbinilla con una goma, pienso que tiene que despegar del suelo. Necesitaria saber cuántos metros de pista tienes y que definieras más lo de "campa con hierba", eso lo mismo puede ser un green de golf que un patatal 8) . Para el primer vuelo, no estaría más tener 100-125 metros de pista, luego probablemente te sobre la mitad. Te aconsejo también reducir el peso a tope en el Vortex, a saber: miniservos en todas las superficies, ruedas ligeritas, baterías livianas, con medio litro de kero tendrás suficiente, acuérdate por ponerle un mini-depósito antiburbujas (hopper).
Como la turbina siempre tiene empuje residual y este avión no lleva ni aerofrenos ni frenos, para la toma tienes dos alternativas: la fácil, que es parar la turbina cuando ya lo tengas encarado a pista (siempre que tenga autostart, para que se vaya refrigerando sola) o la difícil, pero más bonita, que es aterrizar con motor a ralentí; para esto último tendrás que hacer varios tanteos previos y cuenta por supuesto con una aproximación muy larga, aunque luego seguramente la hierba te frene bastante el avión.
Suerte con el tema. Saludos,
#1046087
Buenas DJNOFREE.

Yo he volados los modelos que te aconseja Jose Manuel y me inclino mas por el vortes, es mas agradable de volar, y con respecto a la turbina colibrí, como tengas que enviársela al señor Lamber, no tengas prisa alguna , que para cuando te la devuelva, te has olvidado de que tenias esa turbina.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!