miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Hola, soy nuevo en esto de las turbinas y tengo en mi poder una Lambert T32 de 2kg de empuje, no se si a sido buena eleccion para empezar en este mundillo y me gustaria saber en que avion la pondria montar y que me comentariais si es buena eleccion o es mejor empezar con una turbina y avion mas grandes.......
Espero impaciente vuestra opinion

Saludos a todos
Hola, en plan entrenador tienes dos opciones muy económicas, que son el Vortex 32 o el Falcon 25, ambos de Fly Model. Estamos hablando de aviones por debajo de 100 euros, que bien montados y revisadas todas las piezas y uniones, pueden darte mucho juego. En plan maqueta o semimaqueta, podrías pensar en adaptarte algún modelo pensado para Ducted Fan de 90 mm., en esa banda hay mucho en el mercado.
Saludos,
Otra cosa, una turbina pequeñita no es tan llamativa como una grandota ni los aviones que puede impulsar son tan bonitos, pero por experiencia propia (tengo una JJ Junior y una P-20) te puedo asegurar que te vas a hinchar a volar. Con un avión sencillo como los que te comenté ayer, todo a punto y revisado, estas turbinillas son de pegar tropecientos vuelos en una mañana.
La T-32, según tengo entendido, es una excelente turbina, el único "pero" que se le podría poner es lo carero y pelín informal que - según se dice por los foros - es el Sr. Lambert (su fabricante).
Saludos,
Buenas, yo no arriesgaría mi turbinilla con una goma, pienso que tiene que despegar del suelo. Necesitaria saber cuántos metros de pista tienes y que definieras más lo de "campa con hierba", eso lo mismo puede ser un green de golf que un patatal 8) . Para el primer vuelo, no estaría más tener 100-125 metros de pista, luego probablemente te sobre la mitad. Te aconsejo también reducir el peso a tope en el Vortex, a saber: miniservos en todas las superficies, ruedas ligeritas, baterías livianas, con medio litro de kero tendrás suficiente, acuérdate por ponerle un mini-depósito antiburbujas (hopper).
Como la turbina siempre tiene empuje residual y este avión no lleva ni aerofrenos ni frenos, para la toma tienes dos alternativas: la fácil, que es parar la turbina cuando ya lo tengas encarado a pista (siempre que tenga autostart, para que se vaya refrigerando sola) o la difícil, pero más bonita, que es aterrizar con motor a ralentí; para esto último tendrás que hacer varios tanteos previos y cuenta por supuesto con una aproximación muy larga, aunque luego seguramente la hierba te frene bastante el avión.
Suerte con el tema. Saludos,
Buenas DJNOFREE.

Yo he volados los modelos que te aconseja Jose Manuel y me inclino mas por el vortes, es mas agradable de volar, y con respecto a la turbina colibrí, como tengas que enviársela al señor Lamber, no tengas prisa alguna , que para cuando te la devuelva, te has olvidado de que tenias esa turbina.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!