miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jose luis carro
hola compañeros pues mi pregunta es que ya llevo un año y medio con un entrenador y la verdad es que se me da bien, pero queria pasarme a un acrobatico pero me da miedo romperle pues dicen que son muy dificiles.
queria saber cual me aconsejais para aprender y que tal os parece el jupiter que es todo de plastico. saludos y gracias
Por Sami
Mi opinion es que te pilles un Calmato, no es tan duro como el Jupiter pero tampoco es tan critico, podras aterrizar muy lento y te perdonara mas fallos en vuelo que el Jupiter.

Los aviones de plastico son duros pero son mucho mas pesados, no disfrutaras tanto con su vuelo y en caso de golpe no podras repararlos como uno de balsa.
Por jose luis carro
ok te hare caso, otra cosa ktal seria el scaner para aprender, lo digo porque lo tengo cerca de casa para comprarloy parecen casi iguales. saludos.
Por Sami
Tampoco es malo pero me sigo quedando con el Calmato, vale 110 euros y vuela de vicio, para mi lo peor que tiene es la calidad del entelado, pero desde luego es el entrenador acrobatico de ala baja que mas me gusta en vuelo y es muy noble, transmite seguridad a la hora de volar.
Por flan_nagan
Yo he tenido tanto un Scanner como un Calmato. Y sin dudarlo me quedo co el Calmato. Para mi gusto vuela mejor, es más ligero (la madera del scanner no es balsa, es de una madera más pesada) y ademas es más grande con lo que ello conlleva (carga alar y mejor visibilidad sobre todo). Es cierto que el entelado se despega pero repasándolo con la plancha e intentando que los gases del motor no den directamente sobre el entelado, se soluciona. El vinilo del Scanner se raja con facilidad, eso sin contar que se destensa con el sol.
El Scanner tiene fama de pegarse a la pista al aterrizar, y es cierto, pero el Calmato no tiene nada que envidiarle en ese aspecto.
Y así podría seguir enumerando ventajas del uno frente al otro pero con esto es suficiente.
Por Puente91
yo empece con un summit de protech e iba a las mil maravillas, tambien progrese mucho con un funky de camodel....
Por vicent99
yo sin duda CALMATO junto ami difunto tiger sport es el mejor entrenador de ala baja que he volado , y no es demasiado caro.

un saludo.
Por tronat
Sin dudarlo, un calmato esport.:D

Y si quieres que no se pringue de aceite y no se despeguen tanto las pegatinas, modifica la bancada y gira el motor.

viewtopic.php?t=31912&start=90
comprobado.

Saludos y buenos vuelos. :wink:
Por Ringo
Hola a todos,

he volado el calmato Sports durante un año hasta venderlo a un colega del Club. Es una pasada de avión, no te va a traicionar y te dará muchas satisfacciones y aprenderás mucho con él.

Saludos.

Ringo.
Por pajarito
Hola :

Aprovechando este tema os comento que estoy volando hace años con electrico y tengo el mono de tener un glow acrobatico . El caso es que tengo la oportunidad de comprar un pequeño motor de 25 y no soy capaz de encontrar ningún avión para este motor.

¿Me podríais dar alguna recomendación?

Gracias
Por jose luis carro
adjudicado, me compro el calmato sport, sin duda me habeis convencido, me arriesgare a volarlo, tengo un atlantis pero ese no me atrevo, ademas tiene rueda en el colin y no se si aterrizare bien. de todas formas queria saber si necesito mucha mas velocidad que el canari para aterrizar. saludos
Por Sami
El Calmato es un acrobatico de ala baja (acrobatico de entrenamiento), no es como un trainer de ala alta, pero te sorprendera lo lento que podras entrar a aterrizar y lo noble que es, no creo que te cueste mucho adaptarte.

En los primeros vuelos asegura la toma y a medida que le vayas cogiendo la medida ya lo vas aterrizando mas lento, una cosa que te gustara es que este avion se "pega" a la pista en los aterrizajes, no es como algunos entrenadores que suelen aterrizar como una rana.
Por RaDoN
Yo tb te aconsejo un Calmato, hay varios (por no decir mas de 5) en el campo de vuelo que visito, también me lo han dejado probar. Ni más ni menos te puedo decir que vuela/aterriza como un entrenador de ala alta (debido al perfil del ala), aunque de ahi a que sea "acrobático" me parece que dista un poco, pero si que te permite hacer más cositas que uno de ala alta.

Suerte con la compra.
Por Ringo
Hola RaDon y a todos,

como bien dice Sami3D el Calmato Sports es un entrenador acrobático. Con él se aprenden las figuras básicas: rizos, toneles, caidas de ala, barrenas, incluso yo he hecho cuchillos. Creo que para empezar, después de un Canary es más que suficiente. Además es un avión que te perdona fallos y que puedes aterrizar con motor parado (lo he hecho muchísimas veces). Evidentemente no lo podemos considerar como un acrobático en su propia esencia pero todo llegará...

Saludos.

Ringo.
Por Sami
Toda la acrobacia tradicional puedes hacerla con un Calmato, se mantiene en vuelo a cuchillo (eso si, a tope de mando y gas), puedes hacer toneles lentos, ruedas de toneles (las hace facil y bien), caidas de ala, loopings, snap roll,....

Lo que no se le puede pedir es que trace como un F3A ni que haga vuelo 3D, pero recuerdo que hace poco un compañero me decia que estaba aburrido con el avion que ya necesitaba otro avion, se lo pedi para volarlo y lo ajuste a mi gusto, cuando lo vio volar y las cosas que podia hacer no se lo creia, todavia sigue volandolo y progresando con el, a todos los aviones hay que darles su tiempo e intentar sacarles todo el partido antes de desdeñarlos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!