miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#441841
Pues nada me gustaría saber cual de los dos os ariais en depron, porque tengo los planos de los dos, lo mismo me los hago de foam que es más duro.
Las dos son bonitas pero creo que me gusta más la CHRISTENEAGLE.
¿Que caracteristicas de vuelo tienen las dos, son muy parecidas o hay diferencias?

No tengo ni idea de en que se diferencian, por la visto la CHRISTENEAGLE esta basada en una PITTSSPECIAL, pero más refinada, que significa esto?????

Gracias.
Avatar de Usuario
Por Flyin4FunFlyin
#441956
Hola
De que son los planos?

Yo he tenido la christen eagle de thunder tiger y era horrible, si le dabas alerones, se retorcia pero no giraba y era casi incontrolable.
Tengo ahora el pitts de Ikarus, y aunque hace un poco lo mismo es poco y no se nota casi, vuela muy bien aunque se sale del cuchillo. Y aun con los pocos mandos que tiene hace harriers y torques muy facilmente

Saludos
Martin
Avatar de Usuario
Por El Cordobes
#442042
Los planos me los baje de Internet, no se de donde, parecen muy parecidos pero la CHRISTENEAGLE parece más bonita y más grande como unos 800 mm de envergadura, mejor creo que sea esta porque será más docil que la PITTS que es de solo 700 mm.
A ver como vuelan, la CHRISTENEAGLE pesará como unos 300 gramos, más la electrónica, probaré con un brussless de 600 gramos de empuje a ver que tal, que te parece, si consigo dejarla menos de los 600 gramos iría en principio muy bien. Que te parece? Te adjunto planos.
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Por dankodog
#442053
Hola Cordobés, el plano de la Christen se me abre bien, pero el de la Pitts no, me lo puedes confirmar que sea asi?

Por cierto, la Christen nació de la mano de Frank Christensen con la intención de hacer un avión basado en la Pitts Special pero de construcción amateur.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Flyin4FunFlyin
#442057
Hola
La christen que tuve yo de thunder tiger, no le encontremos porque hacia el raro que hacia al girar. Si no me equivoco creo que tenia una envergadura de casi 80cm, comparados con los 60cm del pitts de ikarus (aproximadamente) Le tenia el mismo motor en ambos y la diferencia de potencia era poca, la christen pesaba mas pero porque era de 6mm forrado con algun tipo de plastico :?
Como no podemos abrir los planos, suponiendo que ambos son de fuselaje plano, (perfiles) y no sean planos pero construccion tipo caja.. con el mismo motor no notaras casi (si lo notas) diferencia de fuerza de motor, pues tira con la que mas te guste.

Por cierto, 600g para un avion de 800mm :?
Yo uso en todos mis shocky (solo tengo 1 pero siempre voy cambiando de avion) el Axi 2208/34, variador 10A y Lipos 850mAh 11.1V y servos mini de piñoneria metalica !! y me pesan algo menos de 300, y eso ya es pesado... pues 600g...

Saludos
Martin
Avatar de Usuario
Por Flyin4FunFlyin
#442089
ok, no vi que era cajon
pues yo me haria una....ultimate 8)
pero si ambos estan bien diseñados, tanto la pitts como la christen vuela muy bien, la que mas te guste esteticamente :D

Saludos
Martin
Avatar de Usuario
Por El Cordobes
#442378
Si ponen en los planos un peso de 300 o 400 gramos, pero eso con electronica me parece muy poco, yo tengo motores tower pro que tiran de 600 gramos y otros de 800 a 1 Kg, creo que con el pequeño, me iría bien, tengo lipos de 1700ma 3S 20C las más chicas, pero por eso lo mismo si veo que es mucho peso me los hago un porquito más grandes de unos 800mm de envergadura, que os parece, el comportamiento será el mismo, solo es subir la escala, misma proporción que lo hace el programa automáticamente.

Los servos que puedo meterle son de 5 0 9 gramos, el motor 50 gramos y la Lipo 113 gramos, receptor 10 gramos, variador 25 gramos total: 234 gramos, el fuselaje tendría que pesar : 170 gramos como mucho. podría ser, sino sobredimensionada un poco a 800 mm saldría mejor la proporción de carga alar no? con ese peso de los componentes digo. Porque con ese motor y esa batería tengo entre 10 a 15 minutos seguro, que no está mal.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!