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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Eusebi
#1402052
Hola buenas. Tengo el motor Emax 3526/05 con baterías de 4s 4000 mili
Mi pregunta es .. que avión comprar para hacer 3d ?
Había pensado en el Ángel 30 o 50
Adjuntos
20200104_200319.jpg
20200104_201104.jpg
Por Manuel V
#1408995
Te lo voy a plantear de otra manera.
El Motor eléctrico es relativamente barato.
Aun así muchos deciden que avión ponerle en lugar de hacer el avión que se desee y de acuerdo a sus características finales determinar que motor hay que ponerle.
El Motor es la última decisión de selección en un aeroplano.
Las características que uno requiere saber de un modelo para seleccionar el motor son:
1.-Velocidad de pérdida.
Para conocer la velocidad de perdida es necesario conocer el peso del modelo y la superficie del ala.
Aquí también obtendremos la carga alar.
Es difícil determinar el peso del modelo cuando no sabemos que motor tendrá pero se puede hacer una aproximación conociendo o determinando aproximadamente la potencia que se usara.
Consideremos que con 3slipo el peso del motor será a un máximo de 1 gramo por cada 3 watts. A 4slipo 1 gramo por cada 4 watts y con 5 o 6slipo de 4.5 a 6 watts por gramo de peso. Pero esto tendrá que ser verificado con pruebas reales.
La superficie del ala será un constante pero el perfil de ella nos variara la velocidad de perdida.
Usaremos un perfil básico para hacer el cálculo.
2.- Calcular la potencia necesaria.
Existen dos métodos para calcular la potencia. El primero es por el tipo de avión en donde se decide que potencia deberá llevar por libra de peso. El segundo es por tipo de vuelo. Dependiendo el tipo de vuelo y la carga alar calculara la potencia por libra de peso. En ambos casos hay que usar una gráfica. También podemos hacer cálculos considerando la velocidad a la que queremos volar. Pero esto nos puede modificar sobre todo el paso de la hélice que deseamos.
3.- Determinar que hélice le pondremos al modelo.
También podemos hacer cálculos considerando la velocidad a la que queremos volar. Pero esto nos puede modificar sobre todo el paso de la hélice que deseamos.
4.- Determinar que batería usaremos. 2,3,….10slipo.
Una potencia determinada, con una hélice determinada, con un voltaje determinado nos dará unas rpm fijas.
La potencia y el voltaje nos da el tamaño del motor y las RPM de la hélice y el voltaje nos Dara el Kv del motor.
Para ello podemos usar un archivo Excel en donde está todo contemplado.
Aun así se requiere cierta habilidad para usarlo.
http://aeromodelismoelectrico.blogspot. ... train.html
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Por pa22
#1408997
Manuel V escribió:
Mié, 09 Sep 2020 0:55
Te lo voy a plantear de otra manera.
El Motor eléctrico es relativamente barato.
Aun así muchos deciden que avión ponerle en lugar de hacer el avión que se desee y de acuerdo a sus características finales determinar que motor hay que ponerle.
El Motor es la última decisión de selección en un aeroplano.
Las características que uno requiere saber de un modelo para seleccionar el motor son:
1.-Velocidad de pérdida.
Para conocer la velocidad de perdida es necesario conocer el peso del modelo y la superficie del ala.
Aquí también obtendremos la carga alar.
Es difícil determinar el peso del modelo cuando no sabemos que motor tendrá pero se puede hacer una aproximación conociendo o determinando aproximadamente la potencia que se usara.
Consideremos que con 3slipo el peso del motor será a un máximo de 1 gramo por cada 3 watts. A 4slipo 1 gramo por cada 4 watts y con 5 o 6slipo de 4.5 a 6 watts por gramo de peso. Pero esto tendrá que ser verificado con pruebas reales.
La superficie del ala será un constante pero el perfil de ella nos variara la velocidad de perdida.
Usaremos un perfil básico para hacer el cálculo.
2.- Calcular la potencia necesaria.
Existen dos métodos para calcular la potencia. El primero es por el tipo de avión en donde se decide que potencia deberá llevar por libra de peso. El segundo es por tipo de vuelo. Dependiendo el tipo de vuelo y la carga alar calculara la potencia por libra de peso. En ambos casos hay que usar una gráfica. También podemos hacer cálculos considerando la velocidad a la que queremos volar. Pero esto nos puede modificar sobre todo el paso de la hélice que deseamos.
3.- Determinar que hélice le pondremos al modelo.
También podemos hacer cálculos considerando la velocidad a la que queremos volar. Pero esto nos puede modificar sobre todo el paso de la hélice que deseamos.
4.- Determinar que batería usaremos. 2,3,….10slipo.
Una potencia determinada, con una hélice determinada, con un voltaje determinado nos dará unas rpm fijas.
La potencia y el voltaje nos da el tamaño del motor y las RPM de la hélice y el voltaje nos Dara el Kv del motor.
Para ello podemos usar un archivo Excel en donde está todo contemplado.
Aun así se requiere cierta habilidad para usarlo.
http://aeromodelismoelectrico.blogspot. ... train.html
:shock:
Por Eusebi
#1409037
buenas , gracias por la explicacion la verdad es que tenia el motor y las baterias antes del avion ,, al final me eh decidido por un Phoenix Hero 3d , va genial y trepa bien y para hacer el torque pues a 80% de gas,,, (justo para mi parecer pero bien) .
al venir de los helis me queda mucho por aprender de avion pero paciencia y consejos todo se hace jajaja
Por Eusebi
#1409038
si paa22 habia pensado con el angel 30 ya que en su dia lo tube y era como un tiralineas cuando trazaba alguna figura y eso que es pequeño de tamaño
Por Eusebi
#1409071
Si dvm en principio es para 3s .. supongo que con las 4s hubiese ido con el morro muy pesado ..
Por EA4GGC Beren
#1410550
El Morro, no te saldrá pesado, si centras o retrasas, el peso de las Cargas. :D Veras, la batería pesa lo que tiene que pesar , pero el Regulador de motor, también pesa lo suyo o propio (Desplázalo para atrás todo lo que te permitan los cables al motor y fíjalo bien) Después ajustas finamente con el desplazamiento de la Batería . adelante o hacia atrás, según te pida el avión.
Aconsejo o recomiendo UN BUEN RECEPTOR con Giróscopo de 3 ejes y Algo mas que, solo telemetría.

Buenos vuelos

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