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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por alainrc
#995074
buenas
vengo de los helis electricos que con ellos ya llevo 3 años y ya tengo una experiencia, pero me quiero iniciar un poco en los aviones electricos.
e ahi mi duda , cual????

dispongo de lipos 4s 5000 tengo unas cuantas que uso para volar un heli ( aunque en el heli van 2x 4s 5000 = 8s 5000)

entonces la cuestion es que no se ni que avion pillar ( quiero que sea acrobatico ) ni que motor .

pensar que lo puedo montar de 2 formas , o uno sencillito con lipo 4s 5000 o 8s 5000 este ultimo me imagino que mas bestia


a ver si me iluminais.....
jejeje
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Por alvarorc
#995079
pues la verdada que para iniciarte en los aviones, no creo que un acrobático así de primeras para pilas de 4s 5000 mAh u 8s 5000 mAh, sea la opción más recomendable, igual que hay mucha gente que recomienda empezar con un velero, o un ala alta y luego pasar a un ala baja... a mi no me parece mal empezar con un acrobático si este es tu fin, pero con un poco de cabeza.

Yo me iria a por algún avión de EPP o EPO que sea fácil de reparar con ciano, te compras un arsenal de palas y unas cuantas lipos pequeñas que son baratas.

un blade dancer o similar de EPP o un parkmaster de Multiplex, pueden ser opciones válidas como primer avión acrobático aunque al principio te va a costar mucho.

Pégate horas y horas de simulador y ya más adelante te planteas usar tus lipos del heli para un avión jejejej
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Por Carlos Moreta
#995081
Has volado aviones alguna vez? si la respuesta es si, puedes pillar un calmato sport 40 tanto la version glow como la electrica, casi mejor la version electrica que es mas ligera, pq esas baterias tienen que pesar los suyo y con 4s lo mismo se te quedan algo cortas.

Podrias ponerles este motor:
TGY AerodriveXp SK Series 42-40 750Kv / 600W

Si nos has volado nunca aviones pues pilla mejor un entrenador de ala alta primero que las prisas nunca son buenas.
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Por alainrc
#995082
no creo que sabiendo volar un heli al que ya le hago bastantes perrerias tenga problemas para volar un avion
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Por Krass
#995097
Por esa regla de 3 entonces (yo que no vuelo helis) me pongo a volar un Trex 600 :lol: ,como te dicen los compañeros si nunca has volado un avion empieza con algo de ala alta y que sea facil de volar,ten en cuenta de que el vuelo de un heli no es lo mismo que el de un avion,aunque seguro que el saber volar helis te ayudara,pero no quiere decir de que puedas volar un avion acrobatico asi de primeras,eso ya esta en tu mano que eres el que tendras la ultima palabra,un saludo.
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Por alainrc
#995106
ya pero es que yo no he dicho que sea un novato....

simplemente preguntaba a ver que avion se me recomienda para aprovechar esas baterias y la gente me salta con que me compre un corchito y yo no quiero un corcho

pd: pues por esa regla de tres no es que vayas a volar un heli como un campeon de 3d pero seguramente te defenderas no???
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Por alainrc
#995109
bueno pido perdon por si e ofendido a alguien

de verdad no quiero entrar en ninguna polemica


ademas de hostias se aprende no?

jeje
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Por Carlos Moreta
#995112
Vamos a ver, logicamente tienes mas ventaja que uno que no ha tocado una emisora de rc en su vida, pero como bien te han dicho no tienen nada que ver una cosa con la otra. ademas aviones acrobaticos hay de muchos tipos, el que te he puesto yo el calmato sport es bastante noble, por no decir que es una madre, y te permite hacer acrobacia basica, pero no quita que sea mas dificil de volar que un tainer de ala alta que practicamente vuelan solos y ademas esta el hecho de electrificarlo si partes de la version glow.

El companero que te ha dicho lo del corcho, no creo que quiera dudar de ti, pero hay que recocer que es una opcion logica, pues un avion acrobatico para electrificar mientras mas ligero mejor, y mas ligeros y duros que los de epp hay pocos, ademas que sea de corcho no quiere decir que sea un jugete, yo tengo un Easy glider y los dias de viento es con el que mejor me lo paso.
pd: pues por esa regla de tres no es que vayas a volar un heli como un campeon de 3d pero seguramente te defenderas no???
Hay si que no estoy de acuerdo si cojo un helicoptero en mis manos lo mas probable es que lo despege del suelo, pero para momentos despues dirigirlo otra vez al suelo en picado :D :D
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Por alvarorc
#995120
Está claro que cada uno hace con su dinero lo que quiere, yo vuelo aviones y helicópteros y lamento decirte que lo más probable es que en el primer, segundo o tercer aterrizaje te la pegues, aunque también es cierto que hay gente que ha aprendido sin accidentar nada, lamentablemente yo no soy uno de esos :cry: y por eso te recomendaba el corcho.

Un WIND S 110E de Sebart es una máquina de acrobacia básica y con 8S hay motorizaciones que van de lujo. http://www.sebart.it/110&more.html

si quieres algo más 3D en 8S puedes irte a un Sbach para un 30CC y electrificarlo como esta preciosidad
http://www.pilot-rc.com/ProductShow.aspx?id=90
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Por Carlos Moreta
#995134
Hombre a mi un avion tamaño 26cc o 30cc me parece demasiado para empezar, pero ahora bien, cada uno hace lo que quiere con su dinero, no creo que sea una buena manera de empezar con buen pie con los aviones, ( esto es una opinion personal, que no se mosquee nadie) ahora bien, alainrc tu eres el que tiene que juzgar tu nivel y decidir.

Alainrc, de las hostias se aprende y mucho, pero en este hobby al que mas le duelen son a nuestra cartera :D
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Por alainrc
#995172
ufff madre mia que precios!!! estos que me has puesto alvarorc la verdad que son muy tentadores..
pero va a ser que no

recapacitando lo que me habeis dicho creo que va a ser mejor pillar algo que sea medio-entrenador

algo bueno bonito y barato para 4s 5000mha?? por que veo que 8s 5000 ya es mucho peso y hace falta un pajarraco grande!!
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Por alainrc
#995191
pues receptor tengo, servos tambien lo unico que tendria que pillar seria el avion , motor, y variador, que por cierto esos dos ultimos tienen que ser chinos

unos 200€ para esas 3 cosas mas o menos
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Por alvarorc
#995201
pues yo me iria a por un goldwing cualquiera de estos para un .50
http://www.axarmodel.com/index.php?page ... Itemid=113


motores alguno de estos dos:

Turnigy G46 Brushless Outrunner 670kv (.46 Glow)
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... duct=14404

TGY AerodriveXp 46 SK Series 50-55 580Kv / 1580w
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=7071

Variador
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... duct=10331

En el variador podrías comprar algo un poco más barato pero te recomiendo éste

Ahora bien, es un pedazo de avión!!! sigo opinando que como segundo avión después de haber estampado 50 veces un corchito sería lo mejor...
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Por alainrc
#995232
joder alvarorc !!
eres un maquina!!
gracias

con esos motores seguro que doy en el clavo con 4s no???

si fuese para ti cual de los dos escojerias??

ya lo siento si te acribillo a preguntas....
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Por alvarorc
#995290
pues yo me quedaría con el turnigy aerodrive sk 50-55, más que nada porque hay un compañero del foro que vuela un goldwing como los que te he dicho, con ese motor en 4s 5000mah y 5000mah

mirate este post que se habla de ello aeromodelos-electricos-avanzados-f45/ax ... el#p976116
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Por luispez
#995317
alainrc escribió:buenas
vengo de los helis electricos que con ellos ya llevo 3 años y ya tengo una experiencia, pero me quiero iniciar un poco en los aviones electricos.
e ahi mi duda , cual????

dispongo de lipos 4s 5000 tengo unas cuantas que uso para volar un heli ( aunque en el heli van 2x 4s 5000 = 8s 5000)

entonces la cuestion es que no se ni que avion pillar ( quiero que sea acrobatico ) ni que motor .

pensar que lo puedo montar de 2 formas , o uno sencillito con lipo 4s 5000 o 8s 5000 este ultimo me imagino que mas bestia


a ver si me iluminais.....
jejeje
Muy buenas Alain, yo también venía de los helis con más de 5 años de experiencia y me piqué con un biplanillo que compré de 2ª mano, ahora tengo un Acromaster y un Sukhoi 50 de Sebart y los helis un poco abandonados, eso si tengo un T-Rex 600 ESP y un t-Rex 450 Pro que vuelo de vez en cuando así que imagínate.

Yo si fuese tú, intentaría que me primer avión no fuese de balsa por una razón muy simple, a la hora de volarlos no vas a tener ningún problema, aunque sea un ala media sin diedro pero puede ser que se te atraviesen un poco las aproximaciones y los aterrizajes que como podrás imaginar no tiene nada que ver con un heli. Es fácil que en un aterrizaje te dejes el tren de aterrizaje en el suelo con lo que conlleva si es balsa y oracover de arreglos, mientras que en epo, deprón, corcho o epp es otro rollo.

Otro tema es que 4S para un avión de esa envergadura lo veo un poco corto, al ser de 5.000 milis no puedes buscar algo intermedio ya que son bastante pesadas y con 8S ya necesitarías un 26cc electrificado que ronddaría los 4,5 kilos en vuelo y eso tiene unas inercias excesivas para ser tu primer avión aunque vuelan muy muy bien. También es cierto que por la diferencia de precio entre unos y otros y teniendo 8S posiblemente me lanzase a este último ya que la electrónica te va a costar lo mismo y la diferencia de precio entre un avión y otro es de unos 50 euros.

Por otro lado y esta solo mi opinión, yo me pillaría un corcho tipo Acromaster para empezar, lo vas a amortizar seguro, posiblemente si decides dar el salto a otro más grande lo vas a mantener, ya que es muy manejable, barato de mantener, se arregla con ciano, vuela de pm y las lipos están a 10 dólares, con un avión de este tipo no tendrás miedo a experimentar y probar cosas nuevas.

Esta es mi opinión, recuerda que soy de batidoras y ahora me ha dado por los aviones, actualmente aparte de los 2 helis que te he comentado antes tengo un Acromaster con el que estoy contentísimo y un 3d de 1540 mm de envergadura.

Un saludo.

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