miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos soy nuevo por aquí y vengo a pediros una ayudita:

Resulta que soy "nuevo" (en realidad llevo muchos años entrando y saliendo del hobby), y por fin estoy aprendiendo a volar un poco en serio (o a mí me lo parece). Vuelo una Xeno de Multiplex (en ladera y sin motorizar) y cada vez me lo paso mejor (que buena señal :D

La cuestión es que es un ala un poco rápida y algún día me estoy quedando sin volar... (en cuanto que sopla flojo)
¿Me sugerís (si no es mucho pedir) por lo menos 3 aviones que cubran todas las condiciones que se puedan dar?, desde uno que vuele abanicándole :mrgreen: a uno que sea capaz de volar bastante "rápido"... sin meternos en modelos de competición... entiéndase.

Hablo de modelos sin motorizar. En realidad me da igual el modelo de avión, de lo que se trata es que sea divertido en sus condiciones de viento, y si además es duro... pues mejor (pero no prioritario).

Gracias.
Me temo que tú pides la panacea :wink: , y eso es bastante difícil, más descartando justamente lo que haría falta, un modelo de F3B o de F3F, de entre 2,5 y 3 mts., capaz de volar con el mínimo y el máximo. Existen opciones intermedias como puede ser un Top Light, de 2,5 mts. de envergadura y algún otro similar. Sería bueno para empezar un Sagitta, pues aunque no se puede comparar a un "todo fibra" puro, sustenta muy bien y es bastante duro. De cualquier forma ten en cuenta que las ladera de interior (y conozco la Muela) engañan muchas veces, vuelas bien sin apenas viento y luego cuando sopla te vas abajo.. :roll:
Un saludo!

(P.D.: Para seguir el tema no es necesario postear sin motivo, simplemente clicar al pie de la página en "suscribir tema").
Hay muchos modelos de planeadores, y muchos inventos variados, pero seguro que sin viento todos están sujetos a la ley de la gravedad :( . Yo para estos casos tengo uno motorizado, y disfruto lo mismo que sin motor. Porque sin viento ni térmicas ni los aviones de papel vuelan.
[quote="Arturo"]Me temo que tú pides la panacea :wink: , y eso es bastante difícil, más descartando justamente lo que haría falta, un modelo de F3B o de F3F, de entre 2,5 y 3 mts., capaz de volar con el mínimo y el máximo.

¡No hijo no! :wink: discrepo, yo he volado sin a penas viento, por ejemplo una Sportwing de robe (pero es un ala) y me gustaría algo más (que ya estoy un poco cansado de alitas). En mi simulador consigo, por ejemplo volar un Allegro con una velocidad de viento de 4,5 km/h, el problema es que hay que aprender a hacer aviones de fibra o hacértelo en balsa... yo adolezco de dos hijos y carezco de tiempo :mrgreen:
http://www.charlesriverrc.org/articles/ ... egro2m.htm
http://www.charlesriverrc.org/articles/ ... lite2m.htm

Pero, me has dejado pensativo con lo del F3F...

Esos chismes vienen montados, desmontados, hay que darles fibra... ? hay algo ARTF...? y a un precio razonable, claro.
Arturo escribió:(P.D.: Para seguir el tema no es necesario postear sin motivo, simplemente clicar al pie de la página en "suscribir tema").
Ok, hecho, no lo sabia, muchas gracias y perdon, puedes borrar este mismo post cuando si lo crees conveniente.
algo con motor, es lo unico que sale algo barato, por que sin motor que flote son maderitas y que sea resistente no flotan... (eso sin irse a un todo fibra).

hay algunos que son mas o menos polivalentes, pero a la que sople fuerte les falta peso/resistencia para lastrarlo. además uno con motor cuando sopla simplemente no enciendes el motor y te sirve de lastre para correr mas.

uno que es bastante polivalente y sin ser todo fibra es el ion, es muy recomendado como primer velero rapido, y con un soplo yo lo he volado en ladera en el viso (en el viso segun que sitios creo que se vuela con menos viento que en la muela). ademas es bastante duro y relativamente facil de reparar.

y como aludido por roblej:
el ds necesita algo mas viento mas que nada por que no tiene motor y no te atreves a lanzarlo cuando esta justito...

PD: como ves, todos recomendamos aparatos con cola, flotan mucho mejor
W. Woodpecker escribió:
Pero, me has dejado pensativo con lo del F3F...

Esos chismes vienen montados, desmontados, hay que darles fibra... ? hay algo ARTF...? y a un precio razonable, claro.
Pues sí, lo bueno es que "esos chismes" ya vienen listos para instalar la electrónica (servos, baterías, cableado, etc.) y volar. La pega, el precio, por lo que es una buena opción, tal como te recomiendan, uno de segunda mano; puedes pillar algo decente e incluso competitivo a buen precio si buscas, y suelen venderse completos, osea listos para volar "del todo".
Un saludo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!