miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por fernando laguna sanchez
hola un cosejo , que avion para un saito 120 tengo pensado el giles G202 de jamara me gusta mucho, nose si quede justo, de todas formas mi acrobacia no es muy exigente, gracias de antemano por los consejos
Por lasser
Un modelo que va de maravilla es el synergy 90. El motor no es todo lo potente como para 3D avanzado, pero el avión va de cine con ese motor. De todas formas he de probar con mas helices, ya que hasta la fecha lo llevo con una 14x8 me master airscrew y quiero probar una 15x6 o similar para ver si gana en trepada. Ahora se queda colgado de la helice sin problemas, pero justo. Si como tu dices tu acrobacia no es muy exigente tendrás mas que de sobra. El avión vuela que es una delicia y aterriza como un pavito, sin extraños ni hachazos, con el motor a ralenti y planeando
Por Pedro Nunez
Hola Lasser. Estas poniendo muy poca helice en este motor y por eso te tira poco (aparte que si se pasa de vuelatas, malo). Yo estoy usando la 15X8 o la 16X6, es su rango depende gustos.

Incluso me han recomendado que le ponga la 16X8 hasta 16X10 (Tengo una 16X8 Mezklik pero aun no la he probado).

Pues eso, prueba a ponerle mas helice a ver que tal te va.

Saludos
Por lasser
Pedro Nunez escribió:Hola Lasser. Estas poniendo muy poca helice en este motor y por eso te tira poco (aparte que si se pasa de vuelatas, malo). Yo estoy usando la 15X8 o la 16X6, es su rango depende gustos.

Incluso me han recomendado que le ponga la 16X8 hasta 16X10 (Tengo una 16X8 Mezklik pero aun no la he probado).

Saludos
Probare cuentavueltas en mano.....Gracias
Por JAMJ
Hola:
Yo tengo ese mismo motor en una búcker Junmann de graupner y vuela muy bien (para ser un biplano) incluso le sobra motor.
Buenos vuelos
Por anaste
fernando laguna sanchez escribió:hola un cosejo , que avion para un saito 120 tengo pensado el giles G202 de jamara me gusta mucho, nose si quede justo, de todas formas mi acrobacia no es muy exigente, gracias de antemano por los consejos

Mírate esto, te interesará:
viewtopic.php?t=6116&highlight=giles+202

Yo tengo un Giles (de los de Aeroglow) con el Saito 1.20 y va de cine, te sobra motor y siempre los 4T suenan de una forma especial. Yo lo tengo puesto boca abajo.

Saludos
Por lasser
lasser escribió:
Pedro Nunez escribió:Hola Lasser. Estas poniendo muy poca helice en este motor y por eso te tira poco (aparte que si se pasa de vuelatas, malo). Yo estoy usando la 15X8 o la 16X6, es su rango depende gustos.

Saludos
Probare cuentavueltas en mano.....Gracias
Probadas con cuentavueltas son helices de master airscrew tipo K. Es seguro que con otras marcas cambien las rpm obtenidas.
Resultados:
14x8 8.900 rpm
15x8 8.000 rpm
Como veras no es poca helice ya que el tope de estos anda por las 10.000/11.000 rpm, ya se que en vuelo ganan vueltas, pero este avión no es para ir a todo cisco, de hecho las traslaciones se pueden hacer a menos de medio gas. Solo necesistas potencia en las trepadas.
Me falta la 15x6 que la tengo que encontrar para probarla.
Por Carlos Monge
Yo tengo un Saito 120 en una Pitts S1 de Jamara, y es demaseado motor para ese avión. Con el tiempo buscare algo mas adecuado para el 120.

Saludos.
Por JB
Hola, yo lo tengo en un Cristen Eagle y va bién cuando va. No lo tengo fino y se ha parado en vuelo varias veces.
Por cierto alguno sabe donde puedo conseguir información para ponerlo fino, ajuste de válvulas, agujas alta y baja etc..

Gracias
Por Pedro Nunez
No es cuestion de vueltas, es cuestion de "agarre" y tracción.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!