miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Que aviones volamos?

Diseño y construyo uno de foam, depron, coroplast, etc
4
13%
Diseño y construyo en balsa o palitos de construccion clasica
1
3%
Construyo a partir de un plano en foam depron, coroplast, etc
4
13%
Construyo a partir de un plano en balsa palitos de construccion clasica
2
7%
Compro listo para volar de foam, ......
10
33%
Compro listo para volar de blasa, construccion clasica
4
13%
Compro listo para volar un todo fibra o fuselage fibra/ala foam enchapada
5
17%
Por Eduardo Nuñez
Como todos tenemos varios aviones me refiero al que mas nos gusta de todos, ese con el que mas disfrutamos o con el que nos sentimos mas identificados
Por RainFC
No se muy bien como responder a una encuesta, así que mejor respondo por escrito... En mi caso TODOS los aviones que he tenido y volado son hechos en construcción clásica a partir de plano... tanto de explosión como eléctricos... El único RTF que me compré y no volaba ni para una apuesta!!!! (J-3 de Lee).
Por Oscar
Yo empece hace muchos años construyendo de plano pero con el tiempo y la edad me he vuelto mas perro y prefiero el vuelo que el taller.
Asi que en los ultimos años me los compro ARTF o RTF y a volar con el minimo de taller.
De todas maneras prefiero comprarlos hechos pero de construccion clasica. Los que he tenido de porex se estropean mucho antes que los otros con esos pequeños golpes y malos aterrizajes.

Oscar
Por esco
La palabra palitos, como que se asimila a un idiota que curra mucho sin ninguna necesidad, ya que hoy en dia todo se compra con dinero.
Tendremos que asumir que hay dos tipos de aficionados, los aeromodelistas, esto es personas aficionadas que se diseñan sus modelos y luego intentan que vuelen, pretension para la que los hicieron. Tambien les gusta los modelos hechos, y en kit cuando valen la pena. Los otros pilotos de aeromodelos, que se compran todo hecho lo llamamos RTF, que tambien son absolutamente respetables, que no disponen de tiempo para hacer sus cosas pero que a algunos, quiero pensar que a casi todos les gustaria, pero respetemosnos que todo es modelismo y bonito desde un lanzado a mano hasta uno con turbina de las golosas. ¿Alguien ha pensado, que se puede hacer un ducted fan electrico con mas traccion que peso,
Que no se cabree nadie y perdon por adelantado.
Esco
Por Alejandro
Creo que lo mas bonito del aeromodelismo es construirse uno mismo el avion tanto si viene en kit como si es un diseño propio o de plano y una vez terminado volarlo y que te entre esa gran satisfaccion que te entra al ver tu creacion volar. Yo hace poco construi un bimotor en foam que sinceramente en vuelo no era un dechado de virtudes pero es mi creacion y la verdad que volandolo me senti muy feliz (me estoy pareciendo al doctor Frankestein :shock: :twisted: ). No llevo mucho tiempo en este hobby tan maravilloso (hasta que estrellas algun cacharro), aunque a sido una ilusion desde niño. El problema de construir por desgracia es la falta de tiempo :( , pero bueno haciendo las cosas poco a poco y volando mientras los RTF se compagina el tema bastante bien.

Saludos y BB VV.
Por Eduardo Nuñez
Por ahora lo que parece es que a la gente le gusta contruir mas bien poco y si lo hacen es con materiales rapidos, como corcho coproplast etc. Tambien estan los que van a por la calidad y se van a fibras.

Un grupo que merece la pena destacar es el de los que se los diseñan, tambien hay que decir que este grupo son unos prisas y quieren volar pronto por eso los hacen en corcho.
Primero me compré dos kits de palitos, luego hice uno de palitos a partir de un plano haciendo modificaciones; y por último un RTF también de palitos. De ahora en adelante, en cuestión de palitos, compraré aviones RTF, simplemente porque ya me aburre contruir siempre lo mismo. En el terreno de los eléctricos compré también un RTF en fibra por el mismo motivo. Pero ya tengo el cerebro en marcha para DISEÑAR y CONSTRUIR un PROTOTIPO EXPERIMENTAL en déprom, distinto a lo que he hecho hasta ahora.
Por Pepe
a unos y a otros , y a todos con respeto : os imaginais la satisfaccion que da coger un dibujo del avion que nos gusta, desarrollarlo en plano y superar todas las dificultades tecnicas,cortar cuadernas y oler a contrachapado de abedul filandes,etc.etc. terminarlos y llevarlos al campo y hacerles el bautismo del primer vuelo.-solo es comparable (salvando la distancia) como ver nacer a nuestro primer HIJO.- UN VIEJO AEROMODELISTA.-Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!