- Mar, 12 Ene 2010 1:51
#906333
Hola kikoteps7,
¿Las dos te duran 3 minutos de vuelo total? Supongo que te referirás a las dos de 3000mAh. Porque tenga más mAh la batería no se estropea, se puede estropear porque el peso de esa batería es superior al de la de 2200mAh y provoque un sobresfuerzo al conjunto motor variador, aunque bien es cierto que hay gente que vuela con fuselajes y no por ello queman los variadores-motores por exceso de peso, con más razón esos 40gramos extras de batería no deberían influir apenas.
Ahora fijándote en las baterías, les has medido el voltaje por celda antes y después del vuelo, según lo aterrizas. Si las cargas balanceándolas cada elemento debe quedarse a 4.2V, fíjate si cuando las vas a poner en el heli siguen teniendo ese voltaje, en el caso de que algún elemento no mantenga al menos los 4.15V mosquéate, esa celda puede estar tocada. En cualquier caso, vuela y cronometra el tiempo de vuelo hasta que sientas que ya está para bajarlo. Nada más aterrizar, fíjate si hay algún elemento hinchado y/o muy caliente (ese estará KO) y mide el voltaje por celda, fíjate si hay alguna con el voltaje claramente inferior a las otras dos. De ser así el problema es de la batería y no del conjunto variador-motor.
También puede ser que hayas quemado el variador si no soporta la corriente de descarga de esa batería. ¿Qué intensidad soporta el variador?
Un saludo