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Por cristianoris
#903932
hola una pregunta, que bateria usais vosotros para el trex 450, de hobbycity que encaje bien porque tengo una pero no puedo ponerle el canopy.

gracias por la ayuda un saludo
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Por molano
#904066
Las de 2200mAh 3s (11.1v) te valen, cualquiera de ellas, aunque ya sabes que en función de las C's de descarga que tengan son un poco más grandes y pesadas, pero todas te entran con esa capacidad.
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Por peedpeed
#904350
cristianoris escribió:hola una pregunta, que bateria usais vosotros para el trex 450, de hobbycity que encaje bien porque tengo una pero no puedo ponerle el canopy.

gracias por la ayuda un saludo
Intenta echarla mas para el heli y luego comprueba que el C.G. este bien.
Salu2.
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Por peedpeed
#904537
cristianoris escribió:llo tenia pensado una de 3000mah pero nose si el tamaño entra en el heli 137x45x18mm mide la bateria
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8851
Por entrar puede que entre aunque lo mas seguro es que tengas que cortar parte del canopy para que encaje.
Otra posibilidad es ponerla debajo de los patines siempre que el C.G. quede bien aunque tiene el peligro de rajarse o explotar si aporrizas ya que ahi no va bien protegida.

Salu2.
Por kikeps7
#906149
Hola, aprovechando el hilo, tengo una duda con las baterias ya que soy bastante nuevo en esto. Tengo un heli 450 y venia con una bateria 11.1v 2200mAh 20c y luego compre en ebay 2 baterias 11.1v 3000mAh 35c. ¿Se puede estropear el motor o variador por tener mas c o mas mAh?, yo creo que no pero lo que me pasa es que me duran 3 minutos mas o menos cada una, pero aun les queda carga, comprobado. Entonces ya no se de que es la culpa de que me duren tan poco, supongo que se habra estropeado el variador. ¿Que opinais?. Gracias y saludos.
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Por molano
#906333
Hola kikoteps7,
¿Las dos te duran 3 minutos de vuelo total? Supongo que te referirás a las dos de 3000mAh. Porque tenga más mAh la batería no se estropea, se puede estropear porque el peso de esa batería es superior al de la de 2200mAh y provoque un sobresfuerzo al conjunto motor variador, aunque bien es cierto que hay gente que vuela con fuselajes y no por ello queman los variadores-motores por exceso de peso, con más razón esos 40gramos extras de batería no deberían influir apenas.

Ahora fijándote en las baterías, les has medido el voltaje por celda antes y después del vuelo, según lo aterrizas. Si las cargas balanceándolas cada elemento debe quedarse a 4.2V, fíjate si cuando las vas a poner en el heli siguen teniendo ese voltaje, en el caso de que algún elemento no mantenga al menos los 4.15V mosquéate, esa celda puede estar tocada. En cualquier caso, vuela y cronometra el tiempo de vuelo hasta que sientas que ya está para bajarlo. Nada más aterrizar, fíjate si hay algún elemento hinchado y/o muy caliente (ese estará KO) y mide el voltaje por celda, fíjate si hay alguna con el voltaje claramente inferior a las otras dos. De ser así el problema es de la batería y no del conjunto variador-motor.

También puede ser que hayas quemado el variador si no soporta la corriente de descarga de esa batería. ¿Qué intensidad soporta el variador?

Un saludo
Por kikeps7
#906364
Gracias por contestar, cuando el heli se queda sin fuerza miro la bateria con el tester y tiene la misma carga en las 3 celdas (creo recordar que sobre 4), me pasa con las 3 baterias igual. Entonces por eso creo que sera el variador, que por cierto es de 30A. Ya tengo pedido uno de 40A para ir un poquito sobrao. La c de la bateria no creo que pueda dañar nada por ser mas alta ¿no?. Tengo entendido que a mas alta la c mejor. Gracias y saludos.
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Por barney
#906377
si tienes las curvas de gas/paso mal configuradas te puede dar la sensacion de que no tienes bateria, porque 4 voltios por elemento y 30A de variador estan bien, deberia volar!. Estos helis en estacionario gastan poco mas de 12 o 13 amperios, si todo esta bien
Un saludo

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