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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#57107
Hola,pues la pregunta es bastante sencilla,pero me tiene mosca.Ya tengo mi velerito electrico Easy Glider terminado,pero ahora me encuentro con el siguiente problema : la bateria del receptor, la he fabricado con 4 pilas GP 2.400mAh de Ni-Mh tamaño R-6 AA, y ahora ,veo que no caben donde deben ir,osea en la parte delantera del fuselaje,justo detras del motor.Me podeis explicar que bateria usais vosotros,o si habeis modificado algo el hueco del fuselaje,Saludos.
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Por trikigades
#57121
Pues desgraciadamente, como te comenté, yo tengo el modelo sin motor.
De todas maneras, igual modificando un poco la sujección delantera de la capota te vale. No es my complicado.
Respeta el cierre para que si lo modificas no quede muy débil, o sujeta la cabina con cualquier cosa por fuera.
Vuelalo ya. es una maravilla.
Acuerdate de medir bien los recorridos de las superficies de mando.
Cuentanos que receptor y servos has montado para hacernos una idea.
Saludos, Miguel.
P.D. Ya te contaré como va el ciano para los largueros.
Por hitecxtrem
#57125
Hola amigo.Mira cuento el equipo.La radio es una Hitec Prism 7,el receptor he puesto un Hitec HFS-05-MG,los servos he usado 2 Hitec HS-81 ,uno para mando de Profundidad y el otro para direccion.Los servos de Alerones he usado 2 hitec HS-55,encajan perfectos,he agrandado un poquitin el hueco para el conector en las tapas de largueros de alas y usando cable de tres hilos Futaba,los he alargado dejando fuera de cada ala unos 23 ctm de cable,en sus extremos un conector.Luego me he fabricado un cable en forma de "Y" para los alerones,intercalando una ferrita ,por eso de las interferencias.La bateria del motor,he fabricado una usando 8 pilas marca GP de 2.400 mAh en Ni-Mh tipo R6 AA.El interruptor de la bateria del receptor lo he insertado en el Elapor y queda escondido,asi no ocupa espacio,tan solo asoma la palanquita de accionamiento.El regulador,tengo un E-flite Efla-105 de 20Amperios,soldado por un lado al motor y el lado de bateria con un conector de esos redondos machos-hembra dorados de unos 3 mm.ya solo me falta el tema de la bateria del receptor y reforzar algunas partes con cinta de vidrio,que por cierto la estoy esperando,haber si mañana me la trae correos.Creo que no me olvido de nada.Saludos.

EDITO: para poner las medidas que me dan los diversos sistemas:
Profundidad -arriba-abajo.....12 mm si le doy mas el mando se fuerza.
Direccion derecha-izquierda..25 mm sin problemas.
Alerones arriba-abajo..........Arriba 21 mm Abajo 9 mm,aproximadamente
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Por PacoSoto
#57168
el Easy Glider Electrico no tiene previsto ningún hueco para la bateria del receptor. Se supone que usas un variador de velocidad con sistema bec (batery eliminator circuit) (o algo asi) que evita tener que usar dos baterias en el modelo. (con el consiguiente ahorro de espacio y peso) Con este tipo de variadores el receptor y los servos son alimentados también por la bateria de propulsión. El sistema normalmente convierte los voltios dela bateria en 5V y alimenta al receptor a través del conector que va del variador al receptor. Este mismo sistema corta la alimentación al motor cuando el voltaje de la bateria baja por debajo del umbral de seguridad del receptor, de manera que tienes bastante tiempo para aterrizar el modelo sin problemas. No conozco el modelo de variador que montas, pero casi seguro que funciona asi también. Haz la prueba, no conectes la bateria del recepetor y deja conectado el variador con la bateria de propulsión conectada, y verás como funciona sin problemas.
Por hitecxtrem
#57170
Haber si alguien de vosotros me puede aclarar el tema de las baterias para el easy glider version motor electrico.Ya lo tengo terminado a falta de reforzar con cinta de vidrio.Y de poder conectar el receptor,lo demas esta listo. Y creo que el regulador.........no me sirve????
Acabo de leer en el manual:
ES imprescindible que el regulador este equipado con BEC(alimentacion del receptor via bateria del motor). :oops: :oops: :oops:
PUFF :( creo que va ser que no.

EDITO: Pues gracias PacoSoto,mientras yo escribia,tu me has contestado.Voy a probar lo que me dices.Saludos.
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Por PacoSoto
#57172
si es este, si que te vale. tiene bec, practicamente todos los variadores modernos tienen este sistema.
Adjuntos
efla_105.jpg
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Por trikigades
#57174
Pues va a ser que si.
Tiene BEC y freno. Lo he mirado, creo que igual que Paco, en las instrucciones del fabricate y es perfectamente válido. En las instrucciones viene como hacer las conexiones. El conector tamiya, blanco es el que va a las baterías y alimenta a todo lo que haya por ahí, no necesita suna batería adiconal.
Si tienes alguna duda.... Ya sabes.
Saludos
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Por PacoSoto
#57176
NO TIENE FRENO, es lo único malo de este modelo de variador, al no tener freno, la hélice plegable no se plegará cuando pares el motor. Durante el vuelo el avión te volará un poco más lento, y es probable que rompas la helice en algún aterrizaje. (no siempre es asi, si aterrizas sobre hierba será raro que la rompas) De momento te vale, pero en cuanto puedas cambialo por algún modelo de variador que tenga freno, por que te gastarás más en helices que en comprar otro variador.
Ya que te pones, si te lo vas a cambiar, asegurate también que el variador nuevo valga también para baterias de LI-PO.
Por hitecxtrem
#57177
Yuhuuu ,pues siiii si vale.Acabo de probarlo y funciona todo el sistema sin conectar la bateria del receptor,vaya vaya,menos mal que os tengo a vosotros que sino.Bueno amigos os debo unas birritas cuando nos veamos.Pues ,me voy a poner a quitar el interruptor que puse en el fuselaje y lo cambio por el que trae el regulador.Sois la caña amigos.Un saludo.

Ah el modelo en concreto de regulador es :E-flite EFLA 105 20 Amp mini ESC with brake. Osease que si tiene freno,ja ja ja me evitare romper helices.Saludos.
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Por PacoSoto
#57179
no se si me confundo:
esto es lo que pone en una pagina de internet de ese variador
For use with Speed 400 motors and below
Proportional forward w/brake
20-amp continuous current
Thermal overload protection
Auto cut-off with BEC
Prewired with connectors

me parecia entender que no tiene freno PERO PARECE QUE SI.
Por hitecxtrem
#57182
Hola,ejemplo practico,yo le doy al mando de gas un poco y logicamente la helice empieza a dar vueltas loquita por irse a volar,en el momento en que quito el gas,la helice se para de golpe,osea queda como bloqueada, no gira con inercia ni un milimetro,eso supongo que es el freno.De todas formas en el manual del regulador,pone With Brake ,yo de Ingles no mucho,pero significa con freno.Saludos.
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Por PacoSoto
#57185
esa descripción que haces es exactamente eso, el freno.
Por hitecxtrem
#57192
Pues mañana por la tarde,Si Dios quiere y el tiempo lo permite,lo estrenaré.Me escapare del curro antes de hora.Ya os contaré las esperiencia,si puedo le hare unas fotitos.Saludos.
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Por cacer
#62535
Hola a todos.

En el post del amigo hitecxtrem, indica que ha frabricado una Y para los alerones y me ha quedado la duda.

No lo entiendo, si tienes una focus 7, esta tiene posibilidad de mezcla y por tanto puedes programarla para elevones o cola en V.

La Y es un inversor?????
La Y es un mezclador cola en V????
LA Y que es????


Conecta los servos a los canales que te indica la emisora, normalmente alerones y profundidad, para poder realizar mezcla e incluso freno.

Un saludo.

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