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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por HARENNA
#1029481
Me explico, tengo un motor con estas caracteristicas :
brushless de 1400 kv. max 40 a 60 s, peso de 100 gr , regulador que se recomienda 40 A , helice 8 x 4 o 11 x 5.5 segun el numero de elementos de la lipo y para modelos de 1kg hasta 1.800kg.

Me gustaria meterle una lipo que no pese demasiado y que pueda tirar de este motor. ¿ cual seria la mas idonea?. El modelo en si pesa mas o menos el kilo y poco mas, es de auto fabricacion propia y he comprobado que con las 1800 mha 3s dura muy poco mas o menos 7 u 8 minutos de media hasta que el salva lipo me avisa, y no debo de dar mas gas, a tope, solo a medio gas para que no salte el salva lipo.

saludos


EDITO: espero no inflingir las normas con la fotito esta , pero ese es el motor que tengo adquirido en la misma tienda por 23 pelotes o algo mas.
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Por alvarorc
#1029483
métele 2200mah 3s, si le metes más te vas a ir a demasiado peso, si el salvalipo te pita cuando das gas a tope, puede ser debido a que no tiene las C's de descarga suficientes y al consumir más amperios de la cuenta la lipo cae de voltaje
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Por HARENNA
#1029489
ALVARO joder eres mas rapido que el rayo respondiendo je je je :lol: .

Sí ,cuando este me avisa es ya pasado los 8 minutos asi , mas o menos cronometrado a ojo en el reloj y entonces solo a medio gas. Ya lo noto pesado con esta de 1800mha , asi que hare caso tuyo y comprare una de 2200 mha. A ver que tal no creo que difiera mucho en el peso.

gracias por responder tan pronto je je je.

saludos.
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Por rilos
#1029539
Piensa que te vas a hacer una mesa de tres patas, y buscas un tablero plano y no has visto una mesa en tu vida. Buscas tres palos cada uno de un lado sin relaccion, se puede no tener de pie o sencillamente caerse al suelo por la diferencias de longitud de sus patas.

Esa es la impresion que me ha dado al formar tu conjunto motorizacion, motor por un lado, helice por el otro y a ver que lipo le pongo... pues tienes que medir que las patas sean iguales y a la atura que te convenga no cualquier altura.

En fin para que te voy a marear, si quieres saber mas hazme llegar tu meil con un privado por que este post igual me acuerdo de mirar.


Tengo una memoria de electricidad que te viene esto muy mascado,

Puedes pensar ¿si solo quiero un dato no una biblia? Quizas la unica respuesta que esperes este basada en un error.


salu2
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Por rAsPu
#1029552
Esas memorias de electricidad me vendrian a mi muy bien, te paso un mp con mi mail! =)
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Por HARENNA
#1029578
rilos escribió:Piensa que te vas a hacer una mesa de tres patas, y buscas un tablero plano y no has visto una mesa en tu vida. Buscas tres palos cada uno de un lado sin relaccion, se puede no tener de pie o sencillamente caerse al suelo por la diferencias de longitud de sus patas.

Esa es la impresion que me ha dado al formar tu conjunto motorizacion, motor por un lado, helice por el otro y a ver que lipo le pongo... pues tienes que medir que las patas sean iguales y a la atura que te convenga no cualquier altura.

En fin para que te voy a marear, si quieres saber mas hazme llegar tu meil con un privado por que este post igual me acuerdo de mirar.


Tengo una memoria de electricidad que te viene esto muy mascado,

Puedes pensar ¿si solo quiero un dato no una biblia? Quizas la unica respuesta que esperes este basada en un error.


salu2
Tienes razon RILOS tal vez hubiera sido mejor que explicara toda la parafernalia de mi trama jjjjjjj¡, Bueno explico :

Hace tiempo que queria hacer algo asi en epp, de esto hace ya como 3 años y na mas se me ocurrio hacer este modelito pero con mis propios planos diseñados, es los mas parecido a un M-109 que he hecho. en fin....como veras mas abajo te cuelgo unas fotos.

Resulta que lo motorice con brushless 1000kv ,variador 20 A helice 8 x 6 , bateria lipo 1300 mha y en vista no podia levantarse del suelo no se tal vez fallo del diseño o falta de potencia no lo se.......
En fin como tenia un motor que compre como explico mas arriba pues decidi ponerselo motor burshless 1400 kv empuje 1800 kg, variador 40 A y la helice segun bateria una 8 x5 para 2 s y una 10 x 5 para 3 s, que al final le he puesto una 8 x 6 con bateria lipo 1800 mha 3 s , lo que pasa que he comprobado que a los 7 u 8 minutos ya me avisa el salvalipos con lo consiguiente que no puedo meter mas gas, pero esto todo testeado desde el suelo , como ya te digo no se si esto selevantara del suelo , lo mas cerca que ha estado son 0.500 cm del suelo, con la anterior motorizacion , no se que reaccion tendra con esta nueva.Por eso lo de la pregunta de la lipo. Si mereciera la pena ponerle una mas grande o no. Debido a que ya de por si con la motorizacion actual que le he puesto esta demasiado pesado, pero ahora tiene mucho empuje, con el problema de que solo contare con 7 u 8 minutos.
En fin sobre el avioncito este diseñado por mi y ligeramente modificado.
Avion de autodiseño propio con una enveragadura alar de 101 cm y fuselage de 86 cm , peso extimado con todo incluido casi el kilo y poco mas.

Bueno RILOS por eso toda esta historia je je je..

saludos
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Por HARENNA
#1029680
Si Alvaro esto lo he testeado desde mi casa en el suelo aun no se si esto alzara vuelo o no?.Solo lo probe hace ya bastante tiempo 3 anos por lo menos con la electronica que al principio lo puse, y solo consegui alzarlo medio metro jjjj.!! Y hoy lo he cambiado por la que he explicado , por eso preguntaba lo de la lipo. En fin espero no liaros mas y probare manana si puedo y ya os comento

Salud2
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Por HARENNA
#1029768
alvarorc escribió:si te da 8 minutos a tope de gas en el suelo, si es capaz de volar, en el aire te debería dar bastante más autonomía,
Gracias por tu contestacion alvaro, a ver si despues del curro voy y lo pruebo, aunque por aqui en el sur tenemos fuerte viento ahora , si puedo le doy candela.
Y si no tira pues na ,ya por lo menos la electronica se la puedo cambiar a otro.
Gracias por vuestras respuestas , siempre me gusta contar con las opiniones de los demas
Saludos
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Por rilos
#1030036
Te cuento:

El avion muy chulo. la motorizacion es la base mediante la cual haces volar todo lo que quieras, a tu pregunta te respondere que posiblemente tu pregunta este mal hecha, y digo posiblemente por que no me la he estudiado y suponiendo que hubiera una respuesta certera seria hambre para hoy y para mañana.

Esfuerzate un poco, son cuatro conceptos y a volar si quieres una escoba...

Salu2
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Por HARENNA
#1030053
rilos escribió:Te cuento:

El avion muy chulo. la motorizacion es la base mediante la cual haces volar todo lo que quieras, a tu pregunta te respondere que posiblemente tu pregunta este mal hecha, y digo posiblemente por que no me la he estudiado y suponiendo que hubiera una respuesta certera seria hambre para hoy y para mañana.

Esfuerzate un poco, son cuatro conceptos y a volar si quieres una escoba...

Salu2
HUAUU¡¡ tio ¡ que filosofia , me gusta......je je je. Pues nada a esforzarme un poca mas , pero cual seria la pregunta de un piloto frustrado, la virtud y la camaraderia de los pilotos esta en saber escuchar a tu compañero con mas experiencia y vaciar el vaso para llenarlo de agua fresca¡.

saludos
Por lenypalma
#1030206
ey que tal
mira yo no se mucho de nada , peroooo
creo que le pones poca pala y mucho paso no?
metele un motor de los chinos como un 3542d

especificaciones
URNIGY AerodriveXp

Model: TR35-42-D
Input Voltage : 7.4V~14.8V (2~4S Li-po)
Kv : 1000 rpm/V within 10%
Max. efficiency current : 22~35A
Current capacity : 45A/30s
Dimentions : 35mm X 42mm / 1.38in X 1.65in
Shaft diameter : 4mm / 0.16in
Weight : 132g
Number of poles/magnets : 14
Recommended model weight : 1000~2300g / 35~81oz
Power equivalent : .30 to .35 IC glow engine
Stator Dimentions: 28x20mm
Suitable for the following model weights;
Trainer: up to 2.6kg
Warbird/Sport: 1.8kg
3D: 1.5kg






con este motor si te cabe jeje con medio motor lo mueves a tope le pones una helice de 4 palas haciendo calculos y seguro que se mueve fijo


ha solo vale 20dolares que al cambio y envio no es caro, eso si que se levantara con una de 3s 2200mha eso se levantara perfect jeje es el motor que le pienso poner a la funcub animo
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Por HARENNA
#1030233
rilos escribió:un poco mas arriba te di la solucion para que aclares muchas dudas.

salu2
Sin duda alguna he despejado la solucion que me pusistes mas arriba RILOS.
En verdad te doy las gracias por tu aportacion y espero que me sigas aportando mas de tu fuente , para seguir evolucionando en este mundo.

Saludos
Por javineitor69
#1033811
hola colega he visto tu post y te queria contar mi experiencia con ese motor que es el que yo tengo en mi entrenador phoenix model tamaño 40 , mi avion pesa en torno a 2 kilos porque lo reforce de tren de aterrizaje y le tuve que reparar el morro de un piñazo que me di por un fallo de radio, en este avion en cocreto a ese motor le meto 3s 2200 ma y dependiendo de la helice elegida la duracion va desde los 14 minutos aprox con una 8 x 6 a unos 8 minutos con la 11 x 5,5 dependiendo del tipo de vuelo que practique el termino medio lo tengo con la 9 x 4,5 en unos 10 minutos tengo pendiente de probar la de 10 x 7 que supongo que lo convertira en un tiro y que se las machacara en unos 8 minutos y tambien la de 6 x 4 que aun no me he atrevido a probar porque no se si hara volar un avion con ese tamaño y peso. para mi independientemente de la duracion de la bateria lo que me interesa es la integridad del aparato se que una helice de 11 x 5,5m es muy grande quizas para ese motor y esas baterias en termino de consumo pero tira del avion con una traccion envidiable y te permite volar casi parado con total seguridad conforme vaya soltandome y haciendo dedos ire bajando la helice para que el consumo se reduzca y los vuelos sean mas rapidos y suaves yo de todas maneras siempre que el peso y el tamaño te lo permita montaria 3s no hay color con las 2s en potencia y duracion si el avion tiene un tamaño y un peso de mas de 1 kilo.
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Por HARENNA
#1033859
javineitor69 escribió:hola colega he visto tu post y te queria contar mi experiencia con ese motor que es el que yo tengo en mi entrenador phoenix model tamaño 40 , mi avion pesa en torno a 2 kilos porque lo reforce de tren de aterrizaje y le tuve que reparar el morro de un piñazo que me di por un fallo de radio, en este avion en cocreto a ese motor le meto 3s 2200 ma y dependiendo de la helice elegida la duracion va desde los 14 minutos aprox con una 8 x 6 a unos 8 minutos con la 11 x 5,5 dependiendo del tipo de vuelo que practique el termino medio lo tengo con la 9 x 4,5 en unos 10 minutos tengo pendiente de probar la de 10 x 7 que supongo que lo convertira en un tiro y que se las machacara en unos 8 minutos y tambien la de 6 x 4 que aun no me he atrevido a probar porque no se si hara volar un avion con ese tamaño y peso. para mi independientemente de la duracion de la bateria lo que me interesa es la integridad del aparato se que una helice de 11 x 5,5m es muy grande quizas para ese motor y esas baterias en termino de consumo pero tira del avion con una traccion envidiable y te permite volar casi parado con total seguridad conforme vaya soltandome y haciendo dedos ire bajando la helice para que el consumo se reduzca y los vuelos sean mas rapidos y suaves yo de todas maneras siempre que el peso y el tamaño te lo permita montaria 3s no hay color con las 2s en potencia y duracion si el avion tiene un tamaño y un peso de mas de 1 kilo.
Gracias por tu aportacion y comentario, JAVIENEITOR, Sin duda ya he solucionado, El piloto RILOS me aporto el libro del NECROMIKON de la electricidad en RC. je je je. Me siento agraciado por su ducumentacion. je je.

saludos

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