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#1336000
me han reggalado un velero kyosho que lleva un motor mabuchi que intuyo es el modelo RS 540 SH de 160 grs. en este modelo hay dos tipos
7520 con voltaje 4,8-7,2
6527 con voltaje 4,8-9,6
os dejo su web:
http://www.mabuchi-motor.co.jp/cgi-bin/ ... 540shsegún especificaciones en la caja pone:
Power 7,2 V/1,700 mAh
Motor 600 Type
Bueno, el caso es que el motor no pone nada y quisiera saber si puedo alimentarlos con una batería lipo 3s de 11,1 volt. Intuyo que el modelo de velero es un kyosho viento.
muchas gracias
#1336088
hola manuel. he leido este articulo y lo que no entiendo es que mantiene el motor garupner 600 , semejante al mabuchi, de 7,2 V y lo alimenta con una pila lipo 3s que son de 11,1 volt. en vez de con una 2s. no lo entiendo
#1336096
Todos los hacia Mabuchi, todos, supongo que ahora seguirá igual, si quizás admita esa tension, 3S , pero seguramente haya que vigilar la helice que se monta bajando algo diametro y paso, mientras pueda disipar la potencia perdida en forma de calor, sin problemas, (nosotros montabamos la 9x5 con los 600), .
#1336100
Con la hélice original 8x4.5, el amperaje no pasa de 22A. asi que esta dentro del margen.

Aunque hay muchos motores de brochas, el de este Kv de 1650 lo hace parecido a un mabuchi 540.

Aqui en el post 26, también escribi sobre un motor parecido. de hobbico.
post 26, de 2007.
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 385&page=2

Específicamente el tuyo, sabes de cuanto kv es? Ese seria un dato muy util.
#1336125
http://www.mabuchi-motor.co.jp/cgi-bin/ ... D=rs_540sh

Imagen
hola manuel. te pongo aquí el enlace de la web y la página.
No se los datos o al menos a mi me parece que no vienen los KV, de todas formas no creo que sea tan dificil. Digo yo que si el motor viene con ese modelo de avión es que sirve, dará mejores o peores prestaciones pero no creo que se me vaya al suelo. Posiblemente lo mande yo antes al suelo que él se me vaya para abajo por falta de motor.
Pero veo que llevas los cálculos en la sangre porque tu artículo que me comentas más arriba del 2007, eso es un doctorado. De lo más ilustrativo. Vamos, que sabes un huevo de todo esto. curiosamente veo que hablas del ubec para bajar el voltaje de la pila a los servos y en tus esquemas de motores no lo pones. directamente del receptor al servo. No hacen falta? los servos van a 6v y las pilas son de más
#1336162
El ESC o variador, tiene un dispositivo llamado BEC. ese es un regulador que baja el voltaje de la batería a 5 volts para el receptor y los servos.

El UBEC es un regulador de voltaje y se usa cuando tienes una alimentacion de voltaje mas alto que el que ocupan tus servos. este lo regula al voltaje que quieres, los hay con seleccion de 5 v y de 6V. Y que no estas usando ESC o el que tienes es del tipo OPTO, sin BEC.

Mas información aqui.
http://aeromodelismoelectrico.blogspot. ... cubec.html

Los Mabbuchi que mencionas tiene un Kv alto. como 2200 y 3400, los dos solo sirven para helices muy chicas.

Aun asi, estos motores son muy superados por los nuevos brushles. ya que solo dan unos 70-100 watts de salida, cosa que se puede lograr con un motor de brushles de solo 60 gramos vs los 180 gramos de los de brochas.
#1336200
Manuel V escribió:
Aun asi, estos motores son muy superados por los nuevos brushles. ya que solo dan unos 70-100 watts de salida, cosa que se puede lograr con un motor de brushles de solo 60 gramos vs los 180 gramos de los de brochas.
esto suena a :" Déjate de Mabuchi y compra un brushless que irá mejor."


no quiero abusar de tus conocimientos pero si optase por poner un brushless (así aprovecho las lipo 3s de 20 c y 50 c que tengo) podrias orientarme de qué motor, suponiendo que mantengo la pala original que lleva que es de las que salen por el morro. muchas gracias
#1336268
Segun el articulo que pase anteriormente, para 3slipo y motores brushles.

motores Outruners.


Para obtener un funcionamiento igual de marginal como el que tendría este modelo, nos bastaría con un motor de 70 -100 gramos, con un Kv de 1250 y a solo 20A.
Esta combinación pesaría solo 250 gramos y el modelo seria muy difícil de balancear.
Esta combinación nos da unos 73 watts por libra de peso y es bastante marginal para un planeador.
Aparte de esto, la instalación de un motor outruner puede ser complicada.
Se ocupa un motor con la configuración de la flecha como el de la foto.
O uno alrevez e instalarlo enfrente del modelo hacia afura.



Para tener un buen desempeño, que el modelo nos de unas remontadas a unos 45 grados y que alcance medianamente rápido los 100 metros de altura, con un empuje similar al peso,

Ocuparemos un motor outruner de 90 – 127 gramos,
Con un kv de 1150
Una batería de 3s2200 ,
Y una hélice plegable 11x4.
Aun el balance seguirá siendo un problema.
Ya que el motor y la batería solo pesaran alrededor de 280gramos.
Esta combinación nos da unos 100 watts por libra de peso y es bastante aceptable para un planeador.

Utilizar baterías de 3s4400ma y un motor de 127 gramos nos da alrededor de 495 gramos de peso.
Y será fácil encontrar el balance.

No es necesario utilizar baterías tan pesadas, pero habrá que buscar una forma y de acuerdo al modelo de acomodar los componentes para obtener el balance.



Se puede utilizar hélices mas pequeñas o de mayor paso como la 10x6 pero se ocupara mas potencia y obtendremos mas velocidad para el mismo empuje.
Un motor de 125 a 150 gramos.
Con un kv de 1245
Una batería de 3s2200 ,
Y una hélice plegable 10x6.
Esta combinación nos da unos 120 a 125 watts por libra de peso y puede ser lo más potente que un planeador ocupe.

Opciones con Motores inruners y motores especiales.

Otra opcion es un motor inruner con un peso de 175 gramos, Como el GP AMMO 28-56-1530. que soporta continuamente 23A y puede ser usado con 3s con una Aero cam 42MM 8x5.

Otros inruners mas economicos que pueden servir.
previas pruebas.
el primero con 8x4.5 y el segundo posiblemente 9x5 de helice.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 600kv.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 370kv.html

Para maximo rendimiento estos dos modelos.
Con una 9.5x5 aerocarbon 42mm hasta una 10x6 aero cam 42mm y 3slipo.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 400kv.html

Y este otro para 13x6.5 aerocarbon 42mm.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 120kv.html



Manuel V.
#1339514
No sé si llego tarde :shock: , los mabuchi no aguantan 3S continuamente, se queman (doy buena fé), si puedes darle caña unos segundos, pero se calienta una exageración y chupa amperios como un condenado.
.Ultimamente he motorizado a un compañero el eco electric de modelhob con uno parecido al tuyo y le hemos puesto baterias 2S de Lipo y 3S de LiFe, que no llega a los 10 V.La 2S sin problema, tiene fuerza moderada con su pala y no se calienta, la de Life 3S dá mas chicha pero se calienta algo más, no se ha quemado hasta ahora.

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