- Dom, 04 Mar 2007 22:30
Hola Edu319, no especificas si la batería es lipo, aunque si dices que es de 7.4v supongo que se trata de una lipo de 2 elementos.
Por los datos que das, parece que el pack no está en óptimas condiciones, dices que después de cargarlo daba 7.55v, cuando debería dar 8.4v (un elemento recien cargado llega a los 4.2v), por tanto parece que, o uno de los elementos está muy desbalanceado, o el cargador cortó la carga antes de tiempo por algún motivo.
Si el pack recier cargado solo tenía 7.55v, es posible que ese tiempo de vuelo que comentas fuese normal, ya que el pack habría cargado más o menos un 60% o poco más.
Un pack en óptimas condiciones, con el motor y hélice de serie del easy desde luego debería durarte más de 6-7 minutos de vuelo; comentas que ahora el voltaje lo tienes en 5.5v, o sea, más o menos 2.75v por elemento, están muy en el límite de la descarga máxima de la lipo, no sería conveniente que dejases descargar tanto las lipos, porque corres el riesgo de que se estropeen y queden inservibles.
En cuanto al tiempo de carga, si cargaste a 1C, más o menos debería llevarte 1 hora y un poquito más realizar la carga completa, siempre y cuando el pack estuviese descargado.
Yo comenzaría por revisar porqué el cargador solo llegó a meter 7.55v en el pack, porque desde luego no es un voltaje normal para un pack recien cargado. Supongo que habrás comprobado que los elementos están balanceados y que no hay una diferencia de voltaje de más de 0.1v por elemento, ¿verdad?.
Bueno, empieza por comprobar esas cosas y nos cuentas que valores te han dado. Así quizás podamos ayudarte más.
Por cierto, al motor de serie podrías meterle 11v, pero yo no lo aconsejo, es muy probable que se te churrusque en el 1º o 2º vuelo si lo mantienes mucho tiempo a fondo.
Ah, y yo creo que 2400mA son una capacidad más que considerable para unas baterías, deberías poder volar un buen rato con esas baterías.
Un saludo.
T-Rex v2 convertido a xl-ccpm.
Mini zagi epp de ladera.
Space scooter de ladera.
P40 micro pss.
Zagifante
.
Mini Fox de multiplex laderizado
.
Windrider Fox en epp.
Salaz en proceso.
Pss Me109 de GWS.