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Moderador: Moderadores

#424044
La bateria q tengo es de 2200Mah a 7.4v,descarga a 20C.La he cargado esta mañana,he ido con el tester a comprobar el voltaje,y la tenia a 7.55V.Tiempo de carga kizá algo menos de 1 hora.Voy al campo de vuelo y la dichosa bateria me ha durado apenas 6-7 minutos,lo justo pa subir el avion dar unas vueltas a gran altura(el motor iba a saco,hay q decirlo),traerlo hacia mi de nuevo,y bateria DOWN.Estara mal cargadA?puede ser por q le he puesto el motor a saco unos minutos?o estara jodida?
Luego otra pregunta,me aconsejais meterle una bateria mas duraderA?rollo mas Mah pa q dure mas(el peso incrementará,pero mas tiempo de vuelo)
GRacias y Saludos!
Por edu319
#424068
Acabo de comprobar el voltaje de la bateria,y esta a 5.5V
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Por jumasuro
#424198
Hola Edu319, no especificas si la batería es lipo, aunque si dices que es de 7.4v supongo que se trata de una lipo de 2 elementos.
Por los datos que das, parece que el pack no está en óptimas condiciones, dices que después de cargarlo daba 7.55v, cuando debería dar 8.4v (un elemento recien cargado llega a los 4.2v), por tanto parece que, o uno de los elementos está muy desbalanceado, o el cargador cortó la carga antes de tiempo por algún motivo.
Si el pack recier cargado solo tenía 7.55v, es posible que ese tiempo de vuelo que comentas fuese normal, ya que el pack habría cargado más o menos un 60% o poco más.
Un pack en óptimas condiciones, con el motor y hélice de serie del easy desde luego debería durarte más de 6-7 minutos de vuelo; comentas que ahora el voltaje lo tienes en 5.5v, o sea, más o menos 2.75v por elemento, están muy en el límite de la descarga máxima de la lipo, no sería conveniente que dejases descargar tanto las lipos, porque corres el riesgo de que se estropeen y queden inservibles.
En cuanto al tiempo de carga, si cargaste a 1C, más o menos debería llevarte 1 hora y un poquito más realizar la carga completa, siempre y cuando el pack estuviese descargado.

Yo comenzaría por revisar porqué el cargador solo llegó a meter 7.55v en el pack, porque desde luego no es un voltaje normal para un pack recien cargado. Supongo que habrás comprobado que los elementos están balanceados y que no hay una diferencia de voltaje de más de 0.1v por elemento, ¿verdad?.
Bueno, empieza por comprobar esas cosas y nos cuentas que valores te han dado. Así quizás podamos ayudarte más.

Por cierto, al motor de serie podrías meterle 11v, pero yo no lo aconsejo, es muy probable que se te churrusque en el 1º o 2º vuelo si lo mantienes mucho tiempo a fondo.
Ah, y yo creo que 2400mA son una capacidad más que considerable para unas baterías, deberías poder volar un buen rato con esas baterías.

Un saludo.
Por edu319
#424220
la bateria es una lipo,lo que no me queda claro es lo de 20C,soy algo nuevo en el tema.
Lo del equilibrio entre elementos,estan los 2 elementos a la par,comrpbado con tester.
Muchas gracias por la informacion
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Por jumasuro
#424380
Los 20C indican la descarga que puede realizar la batería. Tienes que tomar siempre como referencia que 1C es la capacidad nominal del pack, en tu caso 1C = 2400mA, por tanto, si la descarga que pueden dar tus baterías es 20C tenemos que 2400 x 20 = 48000 mA, o lo que es lo mismo, 48A. Es decir, tus baterías podrían alimentar un motor con un consumo de 48A, aunque todo esto es en teoría, en la práctica no suelen llegar a esos valores sin dañarse.
Un saludo.
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Por Juanje
#424454
Hola, estoy a punto de comprarme bateria de respuesto para el Easy Star y he visto unas de 2200mAh, pero la duda me surge si comprarmela 10C o 20C ¿me valdria la 10C para el Easy? ¿Merece la pena pagar la diferencia de precio (16€) por la 20C?
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Por jumasuro
#424531
Hola juanje, la batería de 2200mA y 10C es más que de sobra para el easy con motor y hélice de serie. Otra cosa es que después quieras aprovechar esa misma lipo para otro avión que pida más tasa de descarga; aun así, esa batería en teoría debería dar 22A de descarga, que no está mal, aunque en la práctica, lo ideal sería que no le pidieses descargas más altas de 15A, para que la batería tenga una larga vida.
Yo, para el easy, con todo de serie, me compraría la de 10C, pero para gustos colores.
También depende de lo que cueste una y otra batería, por supuesto.
Un saludo.
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Por Jesús
#424616
Sin duda, las de 20C. Mejor gastar el dinero una vez para el futuro. Seguro que el siguiente avión que tengas necesita más A. que el Easy.

Un saludo

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