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Moderador: Moderadores

Por Javi_ Ali
#596509
Buenas a todos

Acabo de empezar hace no mucho en este mundo con el tema de los helicópteros (tengo un Sceadu 50) y mientras perfecciono mi control me gustaría ir cacharreando con un modelo eléctrico.

La verdad es que me encanta el Funjet, pero me han comentado que no es la mejor opción para empezar.
El otro día vi un Twin Star y la verdad, también me gusto la forma en que vuela. Ahora bien, me gustaría poder usar parte del material en los dos, para ahorrar costes. Primero en el Twin y dentro de un par de meses en el Funjet.

Así que la pregunta principal es

¿Que batería me puede servir para los dos?

He leído que hay baterías con las que puedes volar casi 30 minutos sin problemas.

Si alguno quiere comentar también que variador le parece más adecuado se lo agradezco de antemano.

Gracias
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Por miguelonete
#596568
una 2200 20C iría bien, pero no pasará de los 15 minutos de autonomía en el twin, y en el funjet de 7.

el funjet no es un avión para volarlo más de 10 minutos nunca, por dos motivos: demasiado extres y demasiado peso de baterías, y si quieres conseguir esa autonomía en el twin, las baterías pesarían demasiado para el funjet.

lo que puedes (y se suele) hacer es tener 2 baterías.

la opción barata:
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=6284

y la de calidad:
http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... cts_id=569

lo unico es que con el twin tendrías que ir con mucho ojo con el stick de motor, no pasar de 3/4 o quemarás los motores.
Por Javi_ Ali
#596662
Bueno, por lo que veo el tema resulta un poco incompatible. :(

Si quiero más autonomía en el twin es demasiado peso para el funjet.
Me temo que tendré que comprame una para cada modelo.
y la de calidad:
http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... cts_id=569

lo unico es que con el twin tendrías que ir con mucho ojo con el stick de motor, no pasar de 3/4 o quemarás los motores.
La opción que prefiero es calidad, ya se sabe que lo barato suele salir caro.
Pero tengo otra pregunta ¿Por que motivo puedo quemar los motores con estas baterías? ¿Por el voltaje o la intensidad?

Como los mAh nos dan autonomía había pensado en estas dos opciones que he visto en Serpa.
http://www.aeromodelismoserpa.com/index ... der&page=2

NanoPack 3400mAh 7,4V(2S2P) Máx. 44A(13C)

NanoPack 3600mAh 11,1V(3S3P) Máx. 53A(15C)

Calculo que me darían unos 20 minutos de vuelo sin problema, pero no se cual es el voltaje más adecuado :?:
He oido que la gente suele usar las 3s
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Por miguelonete
#596670
la intensidad depende del motor y los voltios que le metas, que una batería sea de 3000mah o de 800000000mah no afecta en principio al consumo. al meterle más voltios a un motor, este consume más, si consume más se calienta más, si se calienta demasiado se quema.

las baterías que te he puesto son nanopacks, serpa es un distribuidor, mientras que rcmaterial (creo) las fabrica, así que en rcmaterial serán más baratas (no lo he comprobado).

lo que yo haría:

compro 2 paquetes 3s 2400 15C, y los junto en paralelo para el twin, asi tengo un paquete 3s 4800 15C, mucha autonomía. y para el funjet los separo, y asi tengo dos paquetes.

pero sigues teniendo el problema de que quizá quemes los motores del twin, si no vas con cuidado con el stik. el voltaje más adecuado para los 400 es 7,4 pero para el funjet sería 11,1, asi que yo compraría 2 paquetes de 2400 3s, los junto en paralelo para el twin y los separo para el fun.

por supuesto has de tener en cuenta las precauciones típicas de la lipo (equilibrado, cargas a 1C,...) pero además tienes que tener en cuenta que antes de conectar las dos lipo en paralelo, su voltaje tiene que ser idéntico.
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Por Mochuelo
#596673
Pues sí, muchas veces merece la pena gastar un poquillo más en baterías que van a durarte mucho si las cuidas un poco.

Los motores se queman por sobre voltaje y por sobre intensidad:

En tu caso puede por sobre voltaje, resulta que el twin viene con 2 motores tipo 400 de escobillas que funcionan bien con 6-7niXX o 2S lipo, pero que tendrás que tener cuidado si los alimentas con 3S 11.1voltios por eso lo del 3/4 del gas.

Por sobreintensidad, ya sea Sin Escobillas o Escobillado. Sucede cuando le ponemos una hélice que no le corresponde y el motor no puede arrastrarla correctamente por lo que no funciona a las revoluciones adecuadas dando lugar a calentamientos y si te pasas, a la quema del bobinado.

El voltaje más adecuado... si tienes ya los motores pues al que trabajen los susodichos. Aunque se usa mucho mas 3S que 2S en aviones medios-pequeños por muchas cuestiones pero una de ellas es que para obtener la misma potenciá necesitas menos intensidad(W= VxI).


¿que motor tienes en el Fun-jet?

Saludos
Por Javi_ Ali
#596736
miguelonete escribió: lo que yo haría:

compro 2 paquetes 3s 2400 15C, y los junto en paralelo para el twin, asi tengo un paquete 3s 4800 15C, mucha autonomía. y para el funjet los separo, y asi tengo dos paquetes.
Me parece muy buena idea.
Además me permite optar por vuelos más cortos en el twin sin problemas o montando las dos en paralelo vuelos de casi 30 minutos.
¿que motor tienes en el Fun-jet?
Pues todavía no tengo ni motor ni avión Mochuelo.
Como comentaba al principio me encanta el Funjet, pero es muy cañero para empezar. Asi que como vi el otro día el Twin Star y me parece más tranquilote he decidido comprarme el Twin y en unos pocos meses el Funjet.

Además, ahora mismo tengo bastante con aprender a controlar mi Sceadu. Por eso también el tema de empezar con un avión eléctrico. No tengo ganas de estar con rollos de carburación en un avión entrenador, solo quiero conectar y volar.

Respecto a tu pregunta, no dudes que le pondré un motor tirando a cañero. Del Funjet me gustan su velocidad y agilidad, asi que me gustaría que al tope de gas pasara como una bala :wink:

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