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Moderador: Moderadores

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Por jorman30
#176264
A ver ante todo soy un super novato, me acabo de comprar un easystar, me lo han montado en la tienda y tiene una bateria de 9.6v 1200mAh NiMH, que me han dicho que esta bateria solo me va a durar unos veinte minutos de vuelo, por tanto quisiera comprame otra para poder cambiarla una vez que se agote, entonces, que tipo de bateria me tendría que comprar?, otra igual a la que tengo o me compro una de esas lipos que he visto por el foro que según parece duran casi el doble de la que tengo. ahh otra cosa en que parte de la cabina tendria que poner las baterias al principio de la cabina (el pico) o al final (sentido hacia la elice)?. que segun he leido esto es importante pero compensar lo del centro de gravedad del avion.

Bueno espero no aburriros, pero necesito mucha informacion,
saludos
Jorge.-
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Por Jesús
#176313
Buenasss y bienvenido.

Esas baterías que comentas te valdrán bien para el Easy y por la duración no te preocupes, al principio te pareceran insuficientes ya que necesitarás mucho motor para volar con el Easy, pero a medida que le vayas cogiendo el aire, aprenderás a planear y el tiempo se doblará.

Un consejo. Esas baterías de 9.6V están bien pero tienes que tener mucho cuidado con el gas y no darle todo el tiempo a tope o quemarás el motor. Al principio será complicado, pero con la práctica te quedarás encantado con este avión.

Respecto a las lipos. No es que tengan más capacidad sino que son mucho más ligeras y suelen tener mayor capacidad de descarga. También son más delicadas y necesitan más atención.

Un saludo


Un saludo.
Por Jose de Pablos
#176448
Hola. Yo antes de seguir invirtiendo dinero te aconsejaría que lo estrenaras, tiempo tendrás de comprar mas baterías. Pero no sería extraño que lo rompas en el estreno "un poco", de modo que mi consejo es que primero lo estrenes y luego decidas.

Respecto a como poner la batería lo que importa es que el centro de gravedad te quede donde dice el manual, es lo que suele marcar la situación de las baterías. Un saludo
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Por jorman30
#176703
Muchas gracias por vuestras respuestas. Estupendo, con lo que me habeis dicho lo tengo claro, sigo con las que tengo, pero con lo del centro de gravedad me lio un poco, no lo veo del todo claro, de todas formas le echaré otro vistazo a las instrucciones del fabricante. Si sigo liado, como he visto en otra parte del foro empezaré poniendolas en la parte de atras de la cabina, si veo que el avion va mal las voy cambiando.
No dudeis en comentarme lo que sea. :lol:

Bueno de nuevo muchas gracias por vuestro apoyo, saludos

Jorge.-
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Por jorman30
#177370
Otra preguntilla con respecto a las baterias, hoy hace 6 dias que las cargué a tope, y quiero volar este fin de semana, creeis que debería de recargarlas de nuevo o con la carga que tienen me iran bien durante el vuelo?. Lo ultimo, el cargador que me he comprado tiene tiene 3 leds uno de cada color, el primero el charge, otro trickle y el utlimo discharge. Charge y discharge, sé para que se utilizan pero el trickle? que significa?, bueno saludos, y gracias por contestar.

Jorge.-
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Por Jesús
#177420
Es conveniente que las pegues un achuchón ya en el campo de vuelo. Yo siempre se lo hago a todas, incluso las que estado cargando la noche anterior.

Las NiNH pierden mucho, son diferentes a las Nicd, que aguantan más.

Pues eso, un apretón a 2A, esperas a que se enfríen cinco minutos y a volar.

Respecto al cargador, ni idea. Lo siento.

Un saludo
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Por xcubo
#177481
jorman30 escribió:Lo ultimo, el cargador que me he comprado tiene tiene 3 leds uno de cada color, el primero el charge, otro trickle y el utlimo discharge. Charge y discharge, sé para que se utilizan pero el trickle? que significa?
El trickle charge es para cuando las baterias están totalmente cargadas y el cargador se pone en modo goteo, lo que implica que proporciona un amperaje muy bajo, que hace que no se puedan dañar las baterias por exceso de carga, pero suficiente para mantenerlas cargadas. Es decir, algo así como proporcionar constantemente a las baterias la misma carga que van perdiendo. Supongo que el led que tiene tu cargador debe indicar precisamente que se encuentra funcionando en ese modo.
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Por jorman30
#177552
Desde luego soys unos maquinas respondiendo a las dudas, ya he entendido el tema del trickle, pero no entiendo lo que me quieres decir, Jesús, con lo del achuchon del 2A, perdona mi desconocimiento, podrias explicarme que significa. Muchas gracias a los dos.-
Jorge.-
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Por xcubo
#177839
Las baterias de NiMh pueden ser cargadas con distintas intensidades. Si por ejemplo tienes unas baterias de 1200 mAh puedes hacer una carga lenta con 120 mAh lo que implicaría que las estás cargando a 1/10 C (siendo C la capacidad nominal de las baterias). Cargandolas de este modo tardarías del orden de 14 horas en tenerlas a tope y en el caso de tu cargador pasaría a trickle charge para mantenerlas cargadas. El darles un apretón es cargarlas a 1C o más. En tu caso esto sería que el cargador entregara 1200 mAh. De esta forma estas en carga rápida y en algo más de una hora deberías tener las baterias a tope de carga, si partieras de baterias totalmente descargadas. Necesitas controlar la temperatura ya que las baterias se calientan si se sobrecargan.

En la práctica lo que significa es que antes de ir a volar y si no estás seguro de si tus baterías están recién cargadas es conveniente ponerlas a cargar en modo rápido (si tu cargador lo soporta) para asegurarte de que no vas a tener problemas. y después, cada cierto tiempo darles un ciclo de descarga-carga lento para garantizar que siempre están en estado óptimo. Esto para baterías Nixx, para Lipos la historía es algo diferente.

En todo caso tu cargador debe proporcionar estas posibilidades de carga. Si tu cargador es de intensidad fija, digamos 100 mAh, no puedes hacer una carga rápida a 1C por lo que es conveniente que cargues las baterias la noche antes de ir a volar.

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