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#209624
Hola, soy nuevo en este mundo del "aeromodelismo eléctrico" y tengo una duda. Tengo una avión cessna de art-tech, viene con motor 480, variador de 50 A (creo que eso pone) y baterías de 1000 Miliamperios de NInH

Supongo que las baterías durarn muy poco así que quisiera ponerle unas lipo.mis preguntas son:

Tengo que cambiar el motor y el variador.?

Las puedo cargar con el cargador que trae el avión?

Qué característcas (voltaje, miliamoerios,...) deben tener para este avión?

Gracias
Por J.Puente
#210508
yagogu escribió:Hola, soy nuevo en este mundo del "aeromodelismo eléctrico" y tengo una duda. Tengo una avión cessna de art-tech, viene con motor 480, variador de 50 A (creo que eso pone) y baterías de 1000 Miliamperios de NInH
¿De cuantos voltios es esa bateria? Para el correcto funcionamiento de un motor de escobillas, lo importante son los voltios, no los amperios, los amperios solo determinarán la duración del vuelo.
yagogu escribió:Supongo que las baterías durarn muy poco así que quisiera ponerle unas lipo.mis preguntas son:

Tengo que cambiar el motor y el variador.?
Pues.....depende, el problema de las lipos, es que no se ajustan al voltaje de los motores de escobillas. Cada elemento de lipo tene 3,7 voltios. Si usas 2 elementos, tendrás 7,4 V (¿de cuantos voltios es tú motor?) Si usas 3 elementos tendrás 11,1 V, seguramente, demasiados voltios.

Respecto al regulador de baterías no lipos, si tiene BEC, este corta alrededor de 4,5 o 5 V, se trata de un corte muy bajo para unas lipos (se debe cortar a 3V por elemento, o sea que si usas 2 elementos se debe cortar a 6V, si usas tres a 9V). De todas formas hay aficionados que vuelan en estas condiciones, y cuando notan la más mínima pérdida de potencia en el motor, cortan y aterrizan. También hay en el mercado avisadores acusticos y luminosos, a un preco asequible, que resuelven este problema.


yagogu escribió:Las puedo cargar con el cargador que trae el avión?
NO, para cargar lipos se necesita un cargador específico para lipos.
yagogu escribió:Qué característcas (voltaje, miliamoerios,...) deben tener para este avión?
El votaje que más se acerque al del funcionamiento de tú motor, en este caso, casi seguro, que 7,4 (dos elementos)
En cuanto a los amperios, cuantos más mejor, pero ten en cuenta el hueco del que dispones en el modelo

Un saludo
Puente
Por yagogu
#210820
Muchas gracias J. Puente. El motor es de 8,4 v. (7 elementos). Por lo tanto tendría que usar 2 elementsos lipo la consecuencia imagino, será que el motor tirará mucho menos. No?

Por otro lado si tengo que cambiar de cargador, y es aconsejable cambiar el variador, supongo que por ahora, no me interesa, enm todo caso compraré otra batería como la que trae el avión y listo.

por cierto, hablabas de motores con escobilla y sin ella, aunque este no sea el foro qué diferencias hay entre unos y otros. un motor sin escobillas no importa el voltaje y sí los amperios?

Gracias

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