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Por fer_volador
#94891
Hola, tengo un twinstar (2 motores 400) con reductoras y no se si ponerle unas lipo de 3S1P 2100 aprox. o de 2S2P elementos de 2100 tamién ¿que me decís?.

Es que no sé si los motores de 6V aguantarán bien los 3 elementos.

Por otro lado, estoy montando un cargo (4 motores 400 con redutoras) y no sé si las que compre para el twinstar valdrán para el cargo.

Muchas gracias por vuestra ayuda, por cierto, ¿Que tienda on line me recomendais para comprar las lipos?

Muchas gracias
fer
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Por marcelg
#94913
11.1 voltios es mucho(aunque con reductora dicen que aguanta bien 11.1v), yo las cojeria de 7.4 de mas capacidad, asi te valdrian para el cargo, yo en mi easystar llevo unas de 7.4v de 3600A que de momento no he conseguido gastarlas en vuelo, me dicen que me puede durar casi una hora de vuelo.
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Por fer_volador
#95181
Es que no estoy seguro si los motores del twinstar son de 6 v, porque he mirado los 4 motores que tengo para montar el cargo, y son unos 400 de RIPMAX y según he leido pone en la caja 8,4 V, con lo cual no me valdrían las de 7,4 V ¿no?.

De todas maneras creo que los del twin que son bastante antiguos seran los de 6v.

Muchas gracias
fer
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Por MrFlower
#95472
Hola.

En cuanto al twinstar, probablemente sean 400 6v con la reductora estandar de mpx, 2.33:1 y la helice gunter 7x6.5 a esta configuracion si le puedes poner 3 lipos, el consumo total seria de 20A entre los dos motores, algo justos para esas baterias, quizas deberias llevarlas con mas margen, un pack 3s2p de las mismas 2100mA.

Si te sirve de algo, yo llevo en mi horten VII 2 400 6v que me consumen 9A cada uno y he optado por un pack 2s2p de 2100mA, no las llevo al limite y tengo mucho mas tiempo de vuelo.

Los 4 motores 400 8.4v cambien mucho la cosa en el cargoo, para que te agas una idea los 400 7.4v con la misma configuracion tiran un 30% menos, eso si consumen un 40% menos tambien, no se como te ira con los 400 8.4v. tal vez este la cosa demasiado justa para volar el cargoo.

En estos motores de escobillas, el decir la tension es porque es esa tension la optima para sacarle la mejor relacion rendimiento/vida, teoricamente un 400 6v tiene su mejor rendimiento sobre 6v y 8A, si nosotros aplicamos mas, reducimos su vida util e intentaremos no pasarnos demasiado de los 8A, tampoco solemos volar al 100% del motor, por lo que si usamos 3lipo y volamos al 75% de la potencia le estaremos aplicando una tension eficaz de unos 7 u 8v que solo es un poco superior a sus especificaciones.
En los motores con mas tension, 7.4v suelen aguanta menos corriente, en este caso unos 6.5A, si calculas la potencia veras que en ambos motores rodan los 50W, eso quiere decir que en el caso del 7.4v deberias poner una helice mayor para obtener mejor resultado.

Espero no haberte liado demasiado. En mi opinion, deberias intentar largar los de 8,4 y poner los de 6v.

www.rcmaterial.com es donde yo compro.

Un saludo.

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