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Moderador: Moderadores

#1125226
Hola,

Qué baterías recomendaríais para Trex700E?

Doy por hecho que sería 12s. Qué os parecen las Zippy y Turnigy? Están bastante bien de precio.

Qué capacidad y C montar para vuelo 3D light?

Cómo veis de rendimiento al 700E comparado con el 700N?

Gracias por adelantado!
#1131366
Particularmente las que mas me dieron resultados son las hyperion.
Ahora estoy anotando con muchísimo mas empeño la cantidad de vuelos y al lado los amperes de potencia que les di en cada carga y el dia de mañana aportarlo acá pero en el pack anterior ya me descuidé y dejé de anotar en alrededor de los 200 vuelos y sigo usándolas.
En estas nuevas voy a anotar hasta el final.
Usé dualsky y no se si tuve mala suerte o que pero me duraron unos 80 vuelos y se me inflaron a los 30 vuelos.
Las hyperion siguen un ladrillo, ni un poco infladas estan y yo las uso siempre con el idle up activado que consume muchísima energia pero respeto los exactos 5 o 5,30 minutos de vuelo.
Siempre te recomendaria que sean de 6c y 45c de descarga, las que tienen como un sello naranja entregan picos de 90c y bajan apenas tibias cuando las dualsky no las podia tocar de calientes.
Las hyperion son un fierro, se bancan desastres.
Las primeras, que me vienen superando los 200 vuelos las cargo muchas veces a 20 amperes. Encima una vez se me descargaron a 2.90v por celda por excederme en el tiempo de vuelo y para peor una vez crucé las fichas balanceadoras quemando un cargador y arruinando dos celdas pero las puse un par de veces a cargas bien lentas y jamás volví a tener problema en esas celdas. Antes esas 2 celdas no me tomaban mas de 4v.
Ese esa es mi experiencia, vas a encontrar opiniones de todo tipo pero no en vano esa marca son de las mas caras.
saludos
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Por chito
#1131374
Hola,con un par de tunirgy 5000 mah 6s 40c volaras perfectamente,no les puedes pedir el rendimiento de las hyperion (ni mucho menos),pero es que por el precio de una hyperion compras 3 tunirgy.
como termino medio tienes las gens-ace que estan dando muy buen resultado,bastante superiores a las tunirgy y zippy.
yo creo que si es para competir una bateria buena,pero si es para echar un rato de vuelos con los colegas y divertirte no merece la pena gastar un dineral en baterias (ojo!! que si te las puedes permitir,ni te lo pienses,y compra buenas).
en cuanto al rendimiento de un nitro con un electrico,en potencia ni punto de comparacion,el electrico muy superior.
slds....
#1131382
Hola,

Gracias por vuestras respuestas.
El tema es saber si las baterías turnigy/zippy siguen rindiendo más que el Nitro, porque más o menos son las que salen parecido de precio de consumo (lo que cuestan y lo que duran sale más o menos lo mismo que pagar el precio del combustible del Nitro).

Es que sigo dudando entre 700E o 700N. La ventaja que le veo al N es que no te tienes que preocupar de "cuidar" las baterías dejándolas a un determinado voltaje si no las vas a usar en un tiempo, no tienes que invertir un dineral en baterías etc... Por otro lado las ventajas del eléctrico son muchas...

Saludos!
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Por sfseia
#1131425
Eso va exactamente en gusto!!
Jamás vas a encontrar parámetros que en la balanza te tiren para uno u otro lado.
Te puedo enumerar 15 ejemplos por decir un número a favor del eléctrico pero los amantes del nitro me podrán ir poniendo a la par alguna ventaja de ellos.
A ver si te puedo despejar algunas dudas!
Es verdad que en el eléctrico es costosa la inversión inicial pero tené en cuenta que es prácticamente lo mismo que tener un glow y comprarte bidones y bidones para tener una autonomía de un año y medio de vuelos (la comparación sirve siempre y cuando elijas las buenas baterías).
Con las hyperion por ej que no son las mas económicas el costo final por año es menor que en el glow.
También es verdad que si el heli se te cae corres peligro de dañarlas QUE NO ES SIEMPRE ASÍ, ES MUY POCO PROBABLE ya que me consta por amigos que han pasado por esa situación.
Acá entra en juego en contrarestar con alguna respuesta un items de los pro del glow.
SI, CORRES RIESGO QUE SE ROMPA LA BATERIA EN UNA CAIDA pero en el glow tenés ese mismo porcentaje de posibilidades que alguna vez se te plante el motor, cosa que he visto mucho y si no sos bastante ducho olvidate que te salga una autorotación para salvarlo.
ESO EN EL ELÉCTRICO JAMÁS PASA!
Yo después de volar al final del dia lo guardo sin aceites ni olores dentro de la camioneta.
La potencia es totalmente superior en el eléctrico.
LA AUTONOMIA???? POR FAVOR!!!!
En el eléctrico con la curva activada que es donde el motor está siempre a su máxima potencia, son 5 o 6 min que en un glow serán 8 con mucha suerte.
Usándolo sin curva activada en el eléctrico llegue a volarlo entre 8 y 10 minutos.
Pero es tan determinante en cada vuelo volar 2 o 3 min más como para hacerse tanta mala sangre porque el eléctrico te tire ese tiempo menos?
Sabes que pasa también que nadie nunca lo observa y es importantísimo?
Todos quieren que el heli te vuele cuatro horas y media a costo cero pero nadie piensa en la cabeza del piloto!!!!!!!!!!!!!!!!
QUE QUIERO DECIR?
Yo no sé adónde apuntas vos (vuelo en escala o 3d) pero por ejemplo cuando llegues al 3d si tuvieras una autonomía que supere los 5 minutos créeme lo que te digo,, ES PIÑA CASI ASEGURADA!!!
El 3d es tan exigente ( a menos que seas un experto) que el reloj de tu cabeza no te permite más de 5 minutos coquetear con ese juego tan extremo!!
Y si volas en escala, (vuelo normal, tranquilo) no hay tampoco tanta diferencia con el glow.
Por otro lado discuten el precio de las baterías.
Si llegas a una buena mucho mejor porque si es cierto que otras marcas puedan tener un valor 3 veces menor que las hyperion te aseguro que también estás volando en riesgo de una batería que de golpe se dañe un par de celdas o se te prenda fuego en vuelo y su vida útil también es 3 veces menor.
Ahora si no llegas a comprarla te entendería pero normalmente el que compra un 700 no tiene mayores problemas para acceder a una buena batería. Que se yo, ahí depende del bolsillo de cada uno pero por lo general es así.
Comprar un 700 más la radio no es nada barato.
Me olvidaba de aclararte algo que seguramente sabes, es muy difícil pasarte en la descarga de las baterías si usas el cronómetro con alarma en la radio.
También la estética para mi cuenta, no me resulta agradable (POR LO MENOS A MI) el excesivo humo que largan estas máquinas glow ni su sonido siendo mucho mas agradable al oído el eléctrico!
La potencia cuando le pedís LO QUE SE TE OCURRA en el eléctrico es algo que te espanta su respuesta.
Ante movimientos buscos el eléctrico casi no experimenta caída de revoluciones y si las sufre las recupera instantáneamente.
En el glow últimamente veo que reniegan mucho para conseguir combustibles buenos, o cuando van a salir reniegan en la carburación porque cada día que salís es una afinación distinta que depende de la temperatura, presión y humedad ambiente, también de la altitud.
Otra contra en el glow es que el nitro también corroe rodamientos, su vibración es mayor y después de cada jornada de vuelo tenés que revisar los tornillos cosa que en el eléctrico no.
Por ej en el mío pasaron casi 10 meses y jamás se aflojó ninguno.
Seguramente en unos días aparecerán los amantes del glow a rebatir esta extensa explicación y con gusto lo leeré ya que me encanta aprender cosas nuevas que seguramente se me estarán pasando por no tener un glow.
saludos
#1131442
Hola,

Gracias de nuevo por la explicación y el punto de vista.
Esta claro que al que le va el eléctrico prefiere el eléctrico y lo ve claro.
Yo ahora a no ser que venga algún defensor del glow :) y explique buenas razones, creo que al final me voy a decantar por el eléctrico...

Algunos puntos que podrían ser para el glow serían:
El peso del heli que supongo será más ligero (sobre todo al final del vuelo)
El precio (me refiero al mercado de segunda mano)
La autonomía que te da la gasolina (necesitarías muchas baterías para poder estar volando toda la mañana)
La duración de los vuelos (entiendo el punto de 3D, pero siempre puedes volar sólo 5min con el glow si quieres)

Y la verdad es que ahora no se me ocurren más ventajas claras... todo lo demás creo que se lo lleva el eléctrico.
Una cosa que inclina la balanza mucho (en mi caso) es que muchas veces vuelo en un sitio donde no podría volar glow por el ruido.

He competido muchos años con coches de gasolina y sé lo que se sufre cuando el motor no quiere andar bien...

No sé qué diferencia habrá en cuanto a mantenimiento de motor/ESC frente a motor de glow (el mantenimiento de las baterías lo dejo a parte porque entiendo que es como el consumo de combustible).

A ver si algún proGlow nos equilibra un poco la balanza que como bien dices todos los días se aprende algo.

Saludos!
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Por sfseia
#1131469
santomotion escribió:Hola,

Gracias de nuevo por la explicación y el punto de vista.
Esta claro que al que le va el eléctrico prefiere el eléctrico y lo ve claro.
Yo ahora a no ser que venga algún defensor del glow :) y explique buenas razones, creo que al final me voy a decantar por el eléctrico...

Algunos puntos que podrían ser para el glow serían:
El peso del heli que supongo será más ligero (sobre todo al final del vuelo)
El precio (me refiero al mercado de segunda mano)
La autonomía que te da la gasolina (necesitarías muchas baterías para poder estar volando toda la mañana)
La duración de los vuelos (entiendo el punto de 3D, pero siempre puedes volar sólo 5min con el glow si quieres)

Y la verdad es que ahora no se me ocurren más ventajas claras... todo lo demás creo que se lo lleva el eléctrico.
Una cosa que inclina la balanza mucho (en mi caso) es que muchas veces vuelo en un sitio donde no podría volar glow por el ruido.

He competido muchos años con coches de gasolina y sé lo que se sufre cuando el motor no quiere andar bien...

No sé qué diferencia habrá en cuanto a mantenimiento de motor/ESC frente a motor de glow (el mantenimiento de las baterías lo dejo a parte porque entiendo que es como el consumo de combustible).

A ver si algún proGlow nos equilibra un poco la balanza que como bien dices todos los días se aprende algo.

Saludos!
El motor eléctrico no lleva mantenimiento, muy pero muy avanzado en uso a lo sumo sus 2 rodamientos internos.
En cuanto al peso te comento que el eléctrico es mas pesado pero si tenés experiencias en helicópteros sabrás que mas pesado es mucho mas estable se pone, no lo altera casi el viento, yo lo vuelo con bastante viento y no lo mueve y en este caso el peso no lo hace mas lento ya que al eléctrico le sobran fuerzas para volar, entre uno y otro a pesar del peso es mas rápido y ágil el eléctrico.
El precio del heli eléctrico no difiere gran cosa del glow, por lo menos acá en Argentina, cuando le sumas motor y escape no quedan tan lejos.
En el mercado de segunda mano los glow ya seguramente están reventados de motor y los podés reparar pero casi casi que te conviene comprar motor nuevo, nunca quedan perfectos al repararlos.
Trabajan a tantísimas vueltas que es algo delicado de dejar bién.
Y en cuanto a eso de tener varias baterías es verdad, si quieres volar mucho, cosa que a mi particularmente me satura,, tienes que tener 2 packs aunque sea pero dos packs equivalen a mas meses o años de vuelo.
Lo malo es la inversión inicial pero bueno!!!
A mi mas de 5 vuelos en una tarde ya me satura, me resta mucho los reflejos, entro a hacer macana pero eso va en cada uno.
Cuando compré un 450 me llené de baterías pero jamás lograba volarlas a todas.
Yo llevo los cargadores rápidos y no paro de volar si quisiera pero no es bueno hacerlo. Lo ideal es volar, bajar y tomar unos mates (propio de Argentina), charlar, ver los vuelos de los demás y mínimamente dejar pasar media hora antes de salir de nuevo.
Las cargas rápidas en estas baterías no les afectan en absoluto y lo digo por experiencia propia.
En casa las cargo más tranquilo.
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Por sfseia
#1131654
santomotion escribió:Cómo cargas las baterías en el campo de vuelo? Si enchufo el cargador a la batería del coche, la deja seca rápidamente...
Si hay electricidad uso la que hay y si no yo ya tenia un grupito electrógeno de 2800w que es el que uso en las zonas mas inóspitas jajaja pero sin volar no me quedo.
Jamás cargues estas baterias de 5000ma en la bateria del auto porque las deja automáticamente sin carga.
#1131750
Hola a todos, yo tengo un T-rex 700 glow y zunbar zunba mucho, a mí te aseguro que se me va de las manos, combustible MAGNUN sin duda hay una diferencia brutal con el resto, lo llevo al 30% y bajo el motor a 70 grados como mucho, si lo cierro dos o tres clics baja a 85-90 grados y ya no te digo lo que tira , demasiado para mi y para muchos, no es cuestion de que un heli tire más o menos sino que lo puedas manejar con la potencia que tenga, eso si, el dia que no consiga MAGNUN me paso a los electricos, ya que este combustible mancha muy poco y no corroe rodamientos. No soy pro-glow, me gustan todos lo que ocurre que me va eso del ruido, pistones, bielas, culatas etc y sí es cierto el electrico tira más y es mas limpio.A mi me va más el glow porque cargo una bateria lipo en 5 minutos y hago cinco vuelos porque a veces no piensas volar ese dia y lo haces o piensas que mañana hará viento y no cargas baterias y va y sale sin viento, entonces en 5 minutos yo cargo y a volar, en cuanto al precio teneis razón el que compra un 700 es porque lo puede mantener si no es mejor que te decantes por otro, la verdad que si, que baterias y glow se llevaran poco en cuanto al gasto. La decisión es tuya, yo si no fuese porque tardan mas en cargar esas cinco baterias para volar una mañana o que si después no puedes por cualquier cosa las tienes que descargar tendría un electrico, el sonido de las palas en las paradas es........... bueno acojona, es una pasada, una cosa que no he dicho, yo con el tema carburación no he tenido nunca ni un problema, una vez rodado el motor dos depósitos en el aire por supuesto, ajustas y sin problemas un día un clic o dos según el día y a correr.Bueno tu elección para ti será la mejor, que disfrutes.
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Por sfseia
#1131759
LAMA 315 escribió:Hola a todos, yo tengo un T-rex 700 glow y zunbar zunba mucho, a mí te aseguro que se me va de las manos, combustible MAGNUN sin duda hay una diferencia brutal con el resto, lo llevo al 30% y bajo el motor a 70 grados como mucho, si lo cierro dos o tres clics baja a 85-90 grados y ya no te digo lo que tira , demasiado para mi y para muchos, no es cuestion de que un heli tire más o menos sino que lo puedas manejar con la potencia que tenga, eso si, el dia que no consiga MAGNUN me paso a los electricos, ya que este combustible mancha muy poco y no corroe rodamientos. No soy pro-glow, me gustan todos lo que ocurre que me va eso del ruido, pistones, bielas, culatas etc y sí es cierto el electrico tira más y es mas limpio.A mi me va más el glow porque cargo una bateria lipo en 5 minutos y hago cinco vuelos porque a veces no piensas volar ese dia y lo haces o piensas que mañana hará viento y no cargas baterias y va y sale sin viento, entonces en 5 minutos yo cargo y a volar, en cuanto al precio teneis razón el que compra un 700 es porque lo puede mantener si no es mejor que te decantes por otro, la verdad que si, que baterias y glow se llevaran poco en cuanto al gasto. La decisión es tuya, yo si no fuese porque tardan mas en cargar esas cinco baterias para volar una mañana o que si después no puedes por cualquier cosa las tienes que descargar tendría un electrico, el sonido de las palas en las paradas es........... bueno acojona, es una pasada, una cosa que no he dicho, yo con el tema carburación no he tenido nunca ni un problema, una vez rodado el motor dos depósitos en el aire por supuesto, ajustas y sin problemas un día un clic o dos según el día y a correr.Bueno tu elección para ti será la mejor, que disfrutes.
Muy buena explicación pero hay dos cosas que me gustaría aclarar, las baterias con un buen cargador las cargás en 15 minutos, teniendo aunque sea dos packs mientras volas con uno cargas el otro... Ahora me pregunto, alguien puede o tiene ganas de volar tan seguido?????
Creeme que dándole 20 amperes de potencia en una carga, (si es que se está tan desesperado por volar) no las afecta en lo más mínimo. Siempre y cuando se elija una buena batería obvio.
Ni caliente bajan y eso te permite bajar y cargar.
Por otro lado, yo llego de una jornada de vuelo y a la noche o al otro dia cargo mis packs y vuelo recien al fin de semana sgte o incluso si hizo si llueve ese fin de semana voy al otro,,, cosa que me genera
pasar 15 dias o mas sin usar las baterias y JAMÁS las he descargado
ni les he tenido que hacer el ciclo de ALMACENAMIENTO.
Si pasas meses sin volar ahí si las tenes que descargar a unos 3,83v por celda.
Yo a las lipos de 11,1 v del heli 450 las he tenido 4 meses sin usar y las he probado de nuevo y estan
intactas.
#1131867
Hola,

Yo tambien he sido siempre de motores de explosion, pero me cuesta ver la balanza en el lado del glow ahora que los electricos estan mejorando tanto... y el tema del ruido es una cosa que no he experimentado porque nunca he volado glow, pero supongo que el ruido de las palas se tiene que oir menos en el glow al estar tapado por el ruido del motor.

Lo que comentas sobre cargar y descargar las baterias, yo nunca las descargo si al final no voy a volar, pero es cierto que ocupa lugar en mi mente pensando que deberia hacerlo... jejeje

Tampoco se si despues de volar, si no pienso usar las baterias en un tiempo, deberia enchufarlas en el cargador para ponerlas en modo almacenar (que las pone sobre 3,8v/celda) o el voltaje al que terminan deberia estar bien para guardarlas sin usar durante un timpo (3,7/3,8v normalmente)?

Saludos y gracias a los dos por las aportaciones!
Por Lacoste
#1131898
santomotion escribió:Cómo cargas las baterías en el campo de vuelo? Si enchufo el cargador a la batería del coche, la deja seca rápidamente...
la bateria del coche està echa para descargas de pocos segundos, arrancar el coche y poco màs, si te pones a cargar Lipos el dia menos pensado tienes que llamar la grua para venirte a buscar y comprar otra bateria nueva a parte de esto tambien te podria pasar lo que sale en la foto....

para eso existen una baterias que se llaman DEEP-CYCLE osea descarga profunda, esas se pueden descargar por lo menos un 60% y las puedes cargar y descargar las veces que quieras.
por fuera parecen una bateria de coche normal pero por dentro llevan electrodos diferentes.... tambien són mas caras.
tendrias que comprar 2 para hacer 24V y poder cargar lipos de 6S a toda pastilla y luego cuando regreses a casa si dejas el coche en el garage y tienes un enchufe puedes cargar las DEEP-CYCLE por la noche.
la otra solución seria comprar un generador pero bueno eso es apestoso y si vuelas electricos lo mejor es no escuchar ruido.

yo soy tambien de combustible, vuelo aterrizo lleno y a volar, eso de tener que bajar cada 4-5 minutos cuando mejor lo estàs pasando como que no.... y encima tener que quitar la carcasa, velcro, lipo cambiarla y poner la otra a cargar como que paso...
si tienes mucho dinero y puedes pillarte 20 packs para toda la mañana perfecto y sinó a tirar de cargadores todo el rato.
los helis glow hacen ruido al despegar pero en el aire casi no se nota són bastante mas silenciosos que los coches RC

Imagen
Última edición por Lacoste el Mié, 28 Mar 2012 16:44, editado 1 vez en total.
Por LAMA 315
#1131926
Yo creo que todos tenemos nuestra razón en esto, y ya digo que a mi me gustan los dos pero creo, y digo creo,que dejar cargadas dos o tres baterias lipo de esa envergadura en casa es una bomba de relojería, que no tiene por que fallar, o sí, el riesgo es grande y yo no lo quiero asumir, no petan pero de vez en cuando se oye algo, de hecho yo vi un heli pegarse fuego estando parado por culpa de una lipo, por eso digo lo de dejarlas descargadas, pero a gustos, yo tuve un 500 electrico y una gozada
Avatar de Usuario
Por sfseia
#1131956
El voltaje para almacenamiento es de 3,83v aprox y y no te hagas tanto problema por pensar en que no las descargaste que no pasa nada excepto que sea por muchos meses cosa que yo ni en ese caso las descargo y no pasó nada malo todavia en su rendimiento.
santomotion escribió:Hola,

Yo tambien he sido siempre de motores de explosion, pero me cuesta ver la balanza en el lado del glow ahora que los electricos estan mejorando tanto... y el tema del ruido es una cosa que no he experimentado porque nunca he volado glow, pero supongo que el ruido de las palas se tiene que oir menos en el glow al estar tapado por el ruido del motor.

Lo que comentas sobre cargar y descargar las baterias, yo nunca las descargo si al final no voy a volar, pero es cierto que ocupa lugar en mi mente pensando que deberia hacerlo... jejeje

Tampoco se si despues de volar, si no pienso usar las baterias en un tiempo, deberia enchufarlas en el cargador para ponerlas en modo almacenar (que las pone sobre 3,8v/celda) o el voltaje al que terminan deberia estar bien para guardarlas sin usar durante un timpo (3,7/3,8v normalmente)?

Saludos y gracias a los dos por las aportaciones!

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