miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Obiwan (A. Conde)
#1310839
Hola,

Llevo muchos años fuera del hobby y lo pretendo retomar. Tengo por casa una Super Decathlon ARTF con un motor Turnigy SK4260-500 un variador Turnigy Marine 80A HV (es marine pero lo tenía por un cajón sin usar) y una hélice de 14x8.

Con estos datos, que batería le puedo poner para tener un vuelo sport lo más duradero posible?

Ecalc me está dando 4S pero no controlo el tema eléctrico.

Gracias de antemano
Obi,
Última edición por Obiwan (A. Conde) el Mié, 25 Mar 2015 14:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por raydal24
#1310845
Hola compañero,no te es compatible ese variado para ese motor,lo quemarás
El motor te soporta hasta 57amp
Y ese variador da 80amp y en turbo 140 o 160 amp.
Lo vas a fundir todo
Deberías comprar un variador de 50amp
El tema de la lipo,el motor soporta 4s o 5s
Y ese variador tuyo funciona de 6s a 12s
(No se te ocurra probar que fundiras)
Yo te recomiendo comprar un variador de 50amp y una lipo de 4s de 3500mah por ejemplo,
Y si quieres mas potencia con poner una lipo de 5s te subirá muchísimo,pero creo que con 4s no quedaras para nada justo
Un saludo
Avatar de Usuario
Por raydal24
#1310848
Denada compañero,ayudamos en todo lo posible
Una cosa que puedes mirar para aumentar la autonomía
Es mirar las lipos de 4s de 3500 ,4000,5000
Si la diferencia de peso es poquito intenta cogerla cuanto mas capacidad mas autonomía(pero cuidado con el peso)mira bien las diferencias de peso de las baterías en diferentes capacidades.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por raydal24
#1310859
Obiwan tranquilo,de verdad,si no nos ayudamos entre nosotros quien lo hace jeje
Si ese es perfecto,es un turnigy,buena calidad
Y te admite hasta 6s
Este te va a ir de lujo
Un saludo compañero
Avatar de Usuario
Por carloscp
#1311035
Poner un variador que soporte más amperios nunca es problema y no funde nada. Al contrario, es garantía de cara a la seguridad. El amperaje suministrado dependerá de lo que "pida" el motor. Si a la batería le cuesta dárselo, se calentará y dañará. Si la batería se lo da, el variados debe ser capaz de soportarlo. El valor de A que indica el variados es lo que puede soportar. Cuanto más holgado mejor.

Otra cosa es que tu variador no sea adecuado para el voltaje que uses (según el número de celdas).
Por Manuel V
#1311076
El SK 4260-500 es un motor que pesa 300 gramos. asi que puede ser utilizado hasta 500 Vatios a 3slipo con una hélice de 16-17 pulgadas.
Con 4slipo Hasta 750 Vatios con una 15x10 o 16x8.
Con 5slipo hasta 800-900vatios con una 14x8.5 APCe.
Con 6slipo hasta 1000-1100 vatios con hélices de 13 pulgadas.

Hay que considerar que el paso no debe ser 9,10,11,12 o 13.
#1311102
Gracias a ambos, cambio la configuración a lo que recomendáis. Me sonó raro lo del variador porque en todas las configuraciones que vi en rcgroups el variador siempre iba por encima que los amp máximos del motor.

El problema del Turnigy Marine 80A-HV es precísamente que es HV y acepta un mínimo de 5S según en manual.
Avatar de Usuario
Por seven
#1311106
yo con ese motor y 4S, que vas a usar palas grandes, aumentaría el ESC al menos hasta los 80 amp. No solo hay que tener en cuenta el consumo del motor en continuo, tambien en las aceleraciones y picos de consumo.
Imaginemos que vas 1/3 de motor en una aproximacion y tienes que abortar, al dar motor a full, o eres muy templado y lo haces poco a poco, o cuando subas a full, los amperios de ese pico puede duplicar la intensidad del motor.

En mi Pc-21, que lleva un 5055-700Kv y una 14x8.5 de continuo a full consume 52 amp. pero en las aceleraciones y despegues alcanza hasta los 105 amp de pico (medido con el amperímero) al principio tenia un ESC de 80 amp y a veces se me paraba en seco en los despegues por superar el pico (burst) ahora le he puesto un Turnigy deluxe de 100 amp (burst de 120) y ahora va bien. Tiene data log, que después del vuelo puedes conectar al monitor o al PC y comprobar esos consumos de los que hablo.

Tanto la serie YEP, como los turnigy de hobby king van muy bien y ademas tiene targeta programadora por cuatro perras.
#1311107
Pero pensais que el turnigy marine de 80A se puede usar con 4S? El manual pide al menos 5S
Avatar de Usuario
Por seven
#1311109
Obiwan (A. Conde) escribió:Pero pensais que el turnigy marine de 80A se puede usar con 4S? El manual pide al menos 5S
yo diria que no, como bien dices, va entre 5 o 12 S, ademas al ser marine veo en las fotos que tiene refrigeracion por agua, al no ser por aire, dentro de tu avion no disipará bien el calor y no sé que resultado te daría.
Avatar de Usuario
Por Megaboeing
#1311118
carloscp escribió:Poner un variador que soporte más amperios nunca es problema y no funde nada. Al contrario, es garantía de cara a la seguridad. El amperaje suministrado dependerá de lo que "pida" el motor. Si a la batería le cuesta dárselo, se calentará y dañará. Si la batería se lo da, el variados debe ser capaz de soportarlo. El valor de A que indica el variados es lo que puede soportar. Cuanto más holgado mejor.

Otra cosa es que tu variador no sea adecuado para el voltaje que uses (según el número de celdas).
+1
Avatar de Usuario
Por CVC4
#1311182
Hola!
Yo utilizo este calculador.
Hasta ahora sin problemas.
Basta introducir los datos de partida y calcular con diferentes helices hasta encontrar la ideal.
Suerte!
Avatar de Usuario
Por raydal24
#1311199
Hola compañeros,viendo vuestros comentarios me he puesto a investigar porque incluso he empezado a dudar
Y sigo discrepando(en parte)
Cierto es que el variado debe tener holgura para los picos
Pero para tener una eficiencia correcta,el A de corriente continua debe ser igual a la que pide el motor,en este caso 57 a (max current) y el burst si debe de ser superior(como vosotros deciis,ahi estoy de acuerdo con vosotros)por el tema de las puntas de consumo.
Pero de ahí un variador que de corriente continua le da 80a y 120 de burst,una cosa es un poco de holgura y la otra un mundo en holgura.
Me cuadraría si el variado tiene 50a de continua y 80 de burst y la eficiencia seria de 75% a 85%
Pero con los datos que dais la eficiencia es inferior al 75%
Sigue sin cuadrarme el dato de poner a un motor de (Max current 57amp) el suministrarle en continuo 80amp y en turbo 120amp.
A mas que no creo que a un decathlon haga falta meter acelerones como si se tratara de un edge o un sukoy(va ha hacer un torqueroll?)
En mi phoenix llevo motor max current 50amp y llevo esc de 50amp continuo 70 amp burst
En la edf motor max current 26amp llevo esc de 20amp continuos y 30burst
Y no he tenido en absoluto ningun problema,ni parones ni nada y tira bien,a mas de hacer pruebas en el suelo anyes de despegar y los esc de ningun de los aviones que os he comentado la temperatura sube mas de 17° y le meto de stick 0 a tope en un segundo.sigo con 0 problemas
Y la eficiencia es del 84%
El compañero obi que haga lo que quiera,cada uno con su hangar monta y dwcide lo que quiere poner.
Yo lo sigo viendo pasarse,es solamente mi opinion
No es mi intencion faltar a nadie ni a sus conocimientos compañeros.
Pero yo sigo discrepando(en parte como he dicho,en parte)
Un saludo a todos
Pd:una cosa es que en las características ponga
Imput:continuous current (x) y otra
Imput:Max current(x) no confundamos
Otra cosa es si necesita una descarga rápida para eso esta las baterías de 20-30c o si se quiere una descarga mas rápida 30-40c
Por Manuel V
#1311212
Se recomienda poner un ESC un 20% por encima del máximo consumo del sistema.
No se recomienda poner uno menor o igual.

El consumo de amperes esta determinado por el Motor, hélice y Voltaje. El ESC trabaja como llave de paso y su influencia en el paso de la corriente es mínimo.
Mas bien actua como freno debido a la resistencia interna de el.
Asi que entre mas grande, menor resistencia tendra.

No afecta en nada poner uno mas grande, y protege al hacer pruebas si se escoge una hélice mas grande.
Todas mis pruebas estáticas, las hago con un ESC de 75A.

Para este motor cualquier ESC arriba de 60 Amperes esta bien.

En mi opinión, hay que olvidarnos del Burst en Motores, ESC y pilas.
Avatar de Usuario
Por seven
#1311215
Aparte de lo perfectamente explicado por Manuel V. Hay que destacar que no todos los esc tienen burst, la mayoria de los chinorros baratos no aguantan mas de lo que pone nominal. Hay que leerlo bien en las especificaciones antes de comprarlo.
Ademas no se trata de que el avion necesite acelerones, sino que tu se los des o como ya expliqué, por incidente los reciba. Repito el caso de ir en carrera de despuegue a full motor y el avion capote. Ese enorme pico de potencia no lo decides tu, por desgracia.
Por supuesto Raydal24 que no nos tomamos a mal las diferentes opiniones (yo al menos) esto es un foro y se trata de eso, de exponer.
Avatar de Usuario
Por mvadillos
#1311216
Yo tengo la Superdeca de Super Flying Model 1608 envergadura y peso 2450 y la casa aconseja un motor 2200-9-950 950Kv, variador 2423 70A y hélice 11x5,5.
Avatar de Usuario
Por raydal24
#1311228
Tomo nota de ello,parece ser que voy a tener que estudiar mas el tema de los Esc.
He dado información errónea y no muy certera veo
A obi le he mandado ya un privado con mi pertinente disculpa por el error que e cometido.
Y OS pido disculpas también a vosotros y en publico por esta información errónea que he dado
Hay que ser humilde y reconocer y corregir cuando uno se equivoca
Debe ser así de un capitán o piloto,ya sea de aeronaves civiles,o en mi caso aeromodelista Rc que alfin y al cabo seguimos siendo pilotos y capitanes de nuestros hangares.
Un saludo a todos(buenos vuelos)
#1311243
No caben disculpas cuando lo que se ofrece es ayuda desinteresada compañero. Encima que uno intenta ayudar lo que hace falta es que se le pidan explicaciones :)

Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1311244
raydal24 escribió:Tomo nota de ello,parece ser que voy a tener que estudiar mas el tema de los Esc.
He dado información errónea y no muy certera veo
A obi le he mandado ya un privado con mi pertinente disculpa por el error que e cometido.
Y OS pido disculpas también a vosotros y en publico por esta información errónea que he dado
Hay que ser humilde y reconocer y corregir cuando uno se equivoca
Debe ser así de un capitán o piloto,ya sea de aeronaves civiles,o en mi caso aeromodelista Rc que alfin y al cabo seguimos siendo pilotos y capitanes de nuestros hangares.
Un saludo a todos(buenos vuelos)
Equivocarse es de humanos, rectificar y reconocer es de sabios ......... NO TE SIENTAS mal por una equivocación que por lo menos en este momento no ha creado problemas y OLE POR TI y tus aportes.
carloscp escribió:Poner un variador que soporte más amperios nunca es problema y no funde nada. Al contrario, es garantía de cara a la seguridad. El amperaje suministrado dependerá de lo que "pida" el motor. Si a la batería le cuesta dárselo, se calentará y dañará. Si la batería se lo da, el variados debe ser capaz de soportarlo. El valor de A que indica el variados es lo que puede soportar. Cuanto más holgado mejor.

Otra cosa es que tu variador no sea adecuado para el voltaje que uses (según el número de celdas).
Tal cual, con ese motor y 4S indiferentemente la configuración de la hélice nada menor a 80A.

El Turnigy Marine de 80A enfría con agua ya que vá dentro de la embarcación en compartimiento estanco con lo cual no hay circulación de aire, con 6S montado en un avión con una ventilación normal no tiene ningún problema a excepción del tamaño. Si está en buenas condiciones y no lo vas a usar podrías venderlo, es un buen esc.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!