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Moderador: Moderadores

Por ark
#233015
Hola, me gustaria saber que baterias lipo he de ponerle a mi zoom si quiero usar el motor de serie.

Tengo entendido que las lipos suelen cargarse los motores de escobillas y claro no se si es por la relacion-descarga C o porque es, ¿que descarga me recomendais?.

PD: ¿ Me voy pillando la correa para la cola o los piñones azules ya?, ¿o los de serie me aguantaran los primeros vuelos?

Un saludo !
Por ark
#234155
Nadie puede hecharme una mano?
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Por ezbook
#234914
Ahora mismo no recuerdo wue baterias trae originalmente ese hely, pero lo mas importante para no cargarte el motor con escobillas es el voltaje, las C's indican la descarga.
Si las batt originales eran de 9.6-10.8 o 12 voltios necesitaras unas lipos 3s, es decir de 11.1 voltios. El tema de las C's y la intensidad depende del consumo del motor y el peso del Hely.
Por ark
#235157
Gracias por responder.

Lo de las baterias de serie no se de cuantos voltios son porque yo tengo el heli sin la electronica original, vamos que le estoy poniendo yo la electronica por separado, y claro me gustaria aprovechar un poco el motor de serie y no cargarmelo a la primera de cambio.

No se si ponerle una lipo de 2 celulas y 7v, o sin envargo deberia mirar la descarga en C de la lipo y cojerme una de 3 celulas pero con poca descarga.

Por ejemplo un 3s 2200 de unos 10 o 12 C
o una 2s 2000 de 7 voltios

El heli es un zoom y no pesa mucho, supongo que montado andara sobre los 500 gr o asi
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Por Guille2D
#235589
Con 2S no se va a levantar. Busca unas 3S capaces de dar 25 a 30 A. Yo estoy usando unas de 12A y tira, pero no veas como se ponen de calentitaaas.
Cualquiera de las que recomiendan para el TRex te valdrá.
Un saludo
Por ark
#235805
¿Osea que lo de la C no influye a la hora de forzar el motor sino que es la corriente que es capaz de dar la bateria?

Yo creia que a mas C mas tension para el motor ( Ta claro que soy un blasfemo en electronica y que si me pilla la inquisision me quema en la hoguera )

Entoces lo unico que debe preocuparme son los voltios, en este caso 11,1

¿Por cierto hay lipos de 9 o 10, o son todas de piñon fijo, quiero decir 3s=11, 2s=7 etc..? lo digo para ponerle una de 10 o 9 y asi el motor no sufriria tanto.
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Por Alloba
#235903
Hola Ark,
intentare ser breve y conciso pa no aburrir y mas o menos te explico como van las lipos en particular:
Las lipos estan formadas por unas celulas independientes de 3.7V con una intensidad caracteristica en mAh. Asi una lipo de 2 celulas (2s) tendra 7.4V, 3 celulas (3s) 11.1V y asi sucesivamente :wink: .
Ahora imaginemos que las celulas que van a un voltaje fijo son de 2000 mAh (por poner un ejemplo), podemos construir una bateria de 11.1V apilando 3 celulas y la bateria seria (3s1p) 11.1V y 2000mAh. (Lo de las s y las p quiere decir s -> serie, y p-> paralelo).
Asi por ponerte otro ejemplo con 6 celulas de este tipo podriamos construir una bateria de 11.1V y 4000mAh con la configuracion 3s2p.
Respecto a las Cs de una bateria ... que me corrija alguien si me equivoco, es una caracteristica de las celulas (la entrega de potencia) y las equivalencias aproximadas por ejemplo:
A una lipo de 2000mAh, 1 C son 2 amperios
a una de 1200mAh, 1 C son 1.2 amperios, y asi calculas la entrega maxima de potencia nº de Cs x su valor. Suponiendo que la bateria da 10C, pos la descarga maxima son 20 amperios en el caso de la de 2000mAh.
Espero haber sido de ayuda y lo siento por el rollo, que siempre me extiendo mucho.

Un saludo.
Por ark
#236464
No ha sido un royo , me ha aclarado muchas cosas, gracias por la explicacion.

Entonces, sacando una conclusion asi a quemarropa...
teniendo en cuenta que con 7v no se va a levantar el heli y que no hay lipos que entreguen una potencia intermedia entre 7 y 11 v, uso las de 3s que entregan 11 voltios , con moderacion para no cargarme
el motor ¿no?

De todas formas solo usaré este motor para practicar con el, luego cuando se queme o no de mas de sí, le pondría un brusles decente, lo que me da un poco de pena es el variador que tendré que comprar uno para brusles,

¿o puedo usar el jamara lipofly35 con un motor brusles?.

Un saludo, y gracias por las repuestas
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Por Alloba
#236535
A ver .... que te noto tela de liado ... pero a ver si paso a paso lo vamos sacando.

La cosa de la electronica va todo en conjunto motor, bateria, variador y hay que contar tambien con el desarrollo (el piñon que le pones al motor y la reductora que lleve) aunq de esto ultimo si ando pegao porq cada motor es un mundo.
Entonces ... si tienes un zoom le tienes que poner una lipo de 11.1V que es lo que utilizan (por el tamaño y peso del helicoptero).

Ahora respecto al motor, dependiendo de cada uno sea brushless o brushed, tendra unas caracteristicas (revoluciones, consumo maximo ...) y en algunos tambien te pone como orientacion el peso que podria levantar o para los que esta orientado segun potencia (pero esto no lo pone en todos... creo :? ).

Asi que dependiendo del motor que utilices asi tendras que poner uno u otro variador (brushless, brushed y la intensidad maxima que soporta) ... que para los brushless para modelos de este tipo se suelen poner 30 o 35 Amperios. De los brushed ..... ya ni idea :? :? .
Si lo estas comprando todo nuevo ... (electronica) yo te diria que te olvidaras del motor original ... porque a la larga o a la corta (que es lo mas posible) terminaras poniendo un brushless con la consiguiente compra de otro variador ...

Y referente a la bateria, el voltaje que ya lo tenemos elegido ahora en lo que te tienes que fijar es en pillar una bateria que no te vaya a quemar el variador ... si compras uno de 30A, que la descarga de la bateria no sea superior a esto (ejemplo 15C y 2000mAh). Con este detalle y el peso final de la bateria .... pos ya puedes ir jugando para elegir la que quieras.
Y mientras mas carga tenga ... mayor sera el tiempo que puedas estar volando.

Un saludo.
Por ark
#236694
Jeje , pues si que estoy un poquillo liao.

El motor de serie del zoom es un megax 400, no se a cuantas revoluciones va, ni el consumo, y el variador ( Que por desgracia ya me lo he pillao, para aprovechar el motor como me dijo el de la tienda "y yo voy y le hago caso... :( ") es un lipofly35 de jamara ( creo que le sobra variador por tos laos jeje ) que por lo visto descarga demasiado las lipos segun he leido en algun post, asi que tambien tendre que pillarme un avisador de lipos :? ,pero weno yo me consuelo pensando que mas adelante volaré aviones y usaré el variador :?.

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