- Lun, 15 Abr 2013 1:11
#1211659
Primero quiero decir que después de leer mucho, sigo sin encontrar respuestas ni razones del porque.
Lo que quiero saber es:
1- que numero de celdas lipo es aconsejable para que lanchas y porqué, por ejemplo veo muchas eco con 2S y motores de 3500 y 4000 kv y más. Pero que diferencia habría con poner 3S y un motor con menos Kv unas 2700 o por ahí? siempre que se consigan las mismas rpm en hélice. ¿El peso o algo más? ¿No daría la misma potencia la 3s con menos consumo de amperios? No se, sacarme de dudas.
2- A parte de la duración, el mismo tipo de batería, fabricante, que va mejor y aguanta mejor sin sufrir una lipo de 4000 ma 20c, o una de 2000 ma 40c por ejemplo. Si por ejemplo una lancha consume en continuo 30A cuantos amperios debería poder dar en continuo la batería para no forzarla?
2- ¿podría una misma lancha en 2s tener el mismo rendimiento que en 3s? cada una con su motor apropiado claro.
Esto no es para competir solo para montarla y divertirse claro.
4- Las baterías se llegan a calentar después de una carrera o salen casi frias? y nunca se hinchan un poco después de correr aunque luego se deshinchen no? Es que tengo unas que les pasa eso no es mucho, pero ya dudo, y son unas 2200 nanotec de 35-70c , y la lancha no consume en contínuo más de 20 A con picos de 30A. Así que no me cuadra, como no sea que tengan ya unos años, lo que pasa es que casi no las usé y ahora las estoy utilizando.
Y una cosa que se me olvidaba, a que voltaje se debe poner el corte de la lipo en la lancha, es decir en descarga, porque luego sabemos que sube el voltaje un poco. Por defecto algunos variadores lo traen en 3,2 por elemento, se puede poner en 3? se le saca algo más de rato a la lipo o es una tontería y la estás forzando y a la larga te la cargas? si no cual por experiencia es el mejor voltaje de corte?
Venga un saludo a todos.
Lo que quiero saber es:
1- que numero de celdas lipo es aconsejable para que lanchas y porqué, por ejemplo veo muchas eco con 2S y motores de 3500 y 4000 kv y más. Pero que diferencia habría con poner 3S y un motor con menos Kv unas 2700 o por ahí? siempre que se consigan las mismas rpm en hélice. ¿El peso o algo más? ¿No daría la misma potencia la 3s con menos consumo de amperios? No se, sacarme de dudas.
2- A parte de la duración, el mismo tipo de batería, fabricante, que va mejor y aguanta mejor sin sufrir una lipo de 4000 ma 20c, o una de 2000 ma 40c por ejemplo. Si por ejemplo una lancha consume en continuo 30A cuantos amperios debería poder dar en continuo la batería para no forzarla?
2- ¿podría una misma lancha en 2s tener el mismo rendimiento que en 3s? cada una con su motor apropiado claro.
Esto no es para competir solo para montarla y divertirse claro.
4- Las baterías se llegan a calentar después de una carrera o salen casi frias? y nunca se hinchan un poco después de correr aunque luego se deshinchen no? Es que tengo unas que les pasa eso no es mucho, pero ya dudo, y son unas 2200 nanotec de 35-70c , y la lancha no consume en contínuo más de 20 A con picos de 30A. Así que no me cuadra, como no sea que tengan ya unos años, lo que pasa es que casi no las usé y ahora las estoy utilizando.
Y una cosa que se me olvidaba, a que voltaje se debe poner el corte de la lipo en la lancha, es decir en descarga, porque luego sabemos que sube el voltaje un poco. Por defecto algunos variadores lo traen en 3,2 por elemento, se puede poner en 3? se le saca algo más de rato a la lipo o es una tontería y la estás forzando y a la larga te la cargas? si no cual por experiencia es el mejor voltaje de corte?
Venga un saludo a todos.
Paramotor, Chisten Eagle, Ultraligero y Mini funtana depron (diseños propios) Twin Star II, Fox, Mini discus, Extra 330, Easy Glider, Katana 46, Lama V3, Fox velero acrobático , Pilón fibra y 2 heli HK.