miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por JAUMETTDI
Estoy buscando unas baterías para un T-REX 450 S, y estoy dudando de cual es la más apropiada. He mirado las Fligth Power, las de RC Material, y la verdad, no se por cual decidirme. También he sabido, que por cierto lo desconocía, que cada marca de batería utiliza un tipo específico de equilibrador, o sea que no son universales, y que un equilibrador de carga que funcione con unas baterías, no le vadrían a otra, ya que las conexiones, no son iguales.
Las baterías, deberían ser de 11.1 V y 20-25 C, pero, es mucha descarga para un variador de 35 A. Y si son de 15 C, ¿ que me puede pasar?,¿ menos autonomía de vuelo ?.
En cuanto a que conectores deberían llevar las baterías, había pensado en ponerles unos de tipo DEANS, creo que se llaman, hembra a la batería, y macho al cargador, con una sección de cable un poco buena, unos 4 mm.
De todos modos, es un problema menor, me hace falta saber cual es la batería adecuada, ara no cascarla el primer día.
En cuanto al cargador, tengo un Prodigy Pro Peak II, con una fuente de alimentación de 20 A. Supongo que será más que suficiente.
SALUDOS
Por miguelonete
los equilibradores son compatibles, solo tienes que hacerte un adaptador o cambiar el conector.

las C no es la descarga absoluta, sino el coeficiente de descarga. una lipo 20C puede ser descargada a 20veces su capacidad, así que si es de 2000mah puede descargarse (teoricamente) a 40A. eso si, si te fías de las C que dan los fabricantes, las lipo te duran 2 vuelos. la autonomía no depende de las C, sino de la capacidad. si pones una lipo de más C, esta podrá ser de menos capacidad, perderás en autonomía, pero ganarás en peso.

la batería adecuada depende del consumo y el voltaje. como tienes un variador de 35A, supongo que ese será el consumo, asi que teóricamente con una 1800 20C te valdría, pero no te duraría demasiados vuelos, asi que necesitarías una 2200 20C como poco.

con las de RCmaterial te puedes fiar más de los C, cuando dicen 15C, eso es lo que son, así que con uno de 2400 15C valdría. además de que pesan menos que las flightpower similares.

en resumen, suponiendo que tu consumo sea de 35A, te recomiendo las de RCmaterial 2400 15C.

también tienes la opción de comprar baterías chinas, bastante más baratas:

www.unitedhobbies.com
Por JAUMETTDI
Gracias por contestar. Me he estado mirando las de RC Material, concretamente las de 2400 mA y 15 C, éstas concretamente:
http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... cts_id=569
Entiedo con esa formula, que o bien subes la capacidad, o bien las "C", de manera que se mantengan los amperios totales máximos que puede suministrar la batería en un momento dado.
Entoces, hay un detalle que hay que tener en cuenta, y es que también entra en juego la relación del piñón con la corona, y que según ésta, con las mismas revoluciones de motor, la relación hará que el rotor tengas más o menos vueltas, y por tanto, la batería tendrá que suministrar más o menos amperaje. La duda es: ¿ pueden estas baterías funcionar sin problemas de que cuando le quieras exigir un poco de caña, no se vengan abajo?. Mis intenciones, no son hacer 3D, ni por asomo, pero algún Looping, quizás. Solo un vuelo tranquilo, y en un futuro, fuselar el heli.
GRACIAS A TODOS, Y FELICES FIESTAS
SALUDOS
Por miguelonete
pues no se, convendría que midieras el consumo del motor con las palas a paso máximo y sujeto a algo fijo ya que sería el máximo consumo del motor

ese sería el consumo de referencia.

yo de helis no entiendo na... solo un poco de motores y baterías, y viendo que tu regulador es de 35A, supongo que no tendrás consumos sostenidos mayores que eso, así que con esas no debería haber problema. aunque si me dices el motor que tienes te lo podría confirmar.
Por Guillermito
Hola, en este momento y desde hace un tiempo, las mejores baterias y las que se usan en competencias, son las Thunder Power y las FlightPower.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!