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Por Fran_Martos
#68511
A ver si alguno me podría indicar algún sitio donde conseguir ejemplos de diferentes bobinados para este motor en concreto, pongo fotos para que se vea cual es exactamente.

Creo que es el que vendían en Aircraft antes de que saliese el nuevo. Mi intención es bobinarlo con el hilo que viene en el Kit (creo que es de 0,3) para usarlo en un avión tipo “sockflier” (sobre 300 grs) con 3 lipo.

He puesto el post aquí ,y no en el foro de motores, porque creo que es mas fácil que lo lea alguien que se dedique a montar este tipo de “cacharrillos”, pero si se tiene que mover, se mueve :lol: .

Un saludo.
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Por Miquel
#68650
Hola,

Yo tengo este motor y le he hecho varias pruebas de bobinado hasta conseguir la solución que me ha parecido mejor.

Lo tengo en un 3DX. con 3 lipos y una 8 x 4,3 y va muy bien. Unicamente consume algo más que otros motores. Tambien lo vuelo con 2S y una 9x3.8 ahunque le falta algo de fuerza. El modelo pesa alrededor de 240 gr.

Le he puesto un hilo de 0.4 mm y lo maximo que he conseguido es meterle 20 vueltas, con mucho trabajo.



Te pongo una tabla de los resultados de mis pruebas.

Vueltas Cable BAtt. RPM Amp Helice

26 0.3 3S 6700 8 x 4,3
26 0.3 2S 5500 8 x 4,3
26 0.3 3S 4100 9 x 4,7
18 0.4 3S 7700 10 8 x 4.3
20 0,4 3S 8000 7,5 8 x 4,3
20 0.4 3S 6300 9,5 9 x 3,8
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Por Deif
#68697
comentan en la web esas que añades que si lo bobinas con tripe hilo consigues casi medio kilo de empuje????? esto es una barbaridad jajajaj mañana mismo me pongo a ello a ver que pasa.
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Por Fran_Martos
#69940
Hola Miquel.

He mirado en la pagina que comentas y hay bastantes datos interesantes pero no encuentro lo que yo busco, que es bobinarlo con el hilo que trae el kit y usarlo con 3 lipo y una 9*4,7, 10*3,8 o algo similar. En fin, voy a intentar poner un post en ese foro (si mi Ingles me lo permite) y como no encuentre nada, lo vendo, porque con el poco tiempo que tengo no me puedo poner ha hacer "experimentos" hasta dar con una configuracion que me valga.

De todas formas me podias decir si es facil encontrar el hilo de 0,4 y que cantidad me haria falta para bobinarlo con tu configuracion.

Un saludo y gracias.
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Por cacer
#70265
Hola Fran,

Yo tengo ese kit y lo compre en aircraft-world, donde tienen el datashet para el y su predecesor, el motor de CD-ROM. En realidad, es un motor de CD mejorado con imanes mayores, carcasa de aluminio y rodamientos, lo que le confiere mayores prestaciones.

Es mas cuando compre este Kit, compre varios kit de CD y un KIT 2207, que cambia su estator con respecto a este en su tamaño, pero sgue siendo de 9 polos y su hilo es de mayor grosor.

Con respecto al bobinado, puedes usar el hilo que trae y bobinarlo tal cual te indica el siguiente datasheet: http://aircraft-world.com/prod_datashee ... t-2207.htm

O si lo prefieres, adquirir hilo de mayor grosor y cambiar el numero de vueltas, segun indican en este link.
http://www.lensrc.com/data.htm

Tu decides.
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Por Fran_Martos
#73763
Al final lo he bobinado con dos hilos de 0.3 y 15 vueltas. A ver si lo coloco en el avion y le hago unas pruebas con distintas helices, si es que funciona, claro.
Por mfmontero
#73821
ando yo detras de este motor, me an contado que aircraf a sacado uno nuevo un poco mas potente alguien lo ha probado?

Saludos
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Por Fran_Martos
#74211
Por cierto que lo he probado y funciona, ademas tiene pinta de tirar de narices con unas 2S y una 8*4,7, aunque creo que con 3S y una 8*3,8 es probable que tambien de buenos resultados aunque hay que realizar unas medidas de consumos no sea que se disparen.
Por mfmontero
#74333
pues mide y nos cuentas vale¡¡¡
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Por Fran_Martos
#76785
Pues la verdad es que estoy algo desilusionado con el motor. Lo estoy intentando probar con un Castle Creations Phoenix 25 y la cosa no va bien. Con una APC SF 8*3.8 y 3 Lipo el consumo son 12A asi que he hecho pruebas a medio gas (unos 5A) y el motor se calienta enseguida un monton y lo peor es que tambien lo hace el regulador.
Me han comentado que eso a veces pasa con los reguladores trifasicos al rodar, por decirlo de alguna manera, continuamente a medio gas.
Voy a probar con dos Lipo y la misma helice porque la verdad es que con esos 5A de cosumo ya tira una barbaridad y en realidad no se si es lo mismo rodar con 2 Lipo a tope que rodar con 3 y limitar el voltage con la palanca a los siete voltios y pico como si fueses con dos.
El caso es que estos Castle Creation y creo que otras marcas tambien, parece que dan problemas diversos con este tipo de motores outrunner de pequeño tamaño, en este caso calentamiento del regulador.
En fin, a ver si saco algo en claro.
Por Alejo
#76790
Buenas tardes, yo tengo varios bobinados de Cdrom, entre ellos tenia montado en un mini 3dx(murió este fin de semana al partirse la ala izquierda en vuelo “descanse en paz”), uno de 25 vueltas de 0,3mm e imanes de neodimio tiraba bastante bien, para estar pasado de peso 290g, con las baterías cargadas, unas 1500 2s, se quedaba(al principio del vuelo) colgado del motor, se que estaba gordo y que le sobraban por lo menos 90g, creo que con unas de 600 y en 2s funcionaria perfecto, ahora tengo casi acabado otro pero sigo sin baterías, con una hélice 8*4,3 me consumía unos 6,5 Amperios, creo recordar, la conexión era en triangulo.
Tengo por probar varios bobinados unos a 21vueltas, otro a 30 vueltas y tres hilos y otro de 15 vuelta.
Tengo bobinados pero no tiempo
El motor y el regulador se calientan bastante, es como el tuyo un castle 25 A.
Mi regulador da algunos problemas con el arranque, algunas veces tengo que empujar la hélice cuando empieza a moverse para que arranque bien

Por si te sirve de ayuda…

Saludos
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Por Fran_Martos
#76856
Efectivamente, al mio tambien le cuesta un poco arrancar y, aunque no le tengo que dar como dices tu, si que le cuesta un poco.
La verdad es que mi intencion es probarle y si se quema, pues se bobina otra vez. Por los datos que das ya tengo claro que necesito probarlo con 2 Lipo porque creo que 3 es demasiado.
En cuanto tengas mas datos de los nuevos bobinados nos cuentas, sobre todo del de 30 vueltas y ¿¿¿3 hilos???...me imagino que sera de 30 vueltas y un hilo y el otro de 15 vueltas y 3 hilos ¿no? porque si has logrado meter 30 vueltas con 3 hilos, aunque sean de 0.3, me quito el sombrero.
Las conexion en triangulo es la que se sueldan los hilos de dos en dos o la que son tres entradas y tres hilos soldados entre si. ¿Por que utilizas esta (yo tengo la segunda) y que ventajas e inconvenientes tiene con respecto a la otra?
Gracias por la informacion.
Por Alejo
#77154
Buenas tardes, perdona por no responder antes pero entro cuando tengo un ratito, el motorcillo para lo que es funciona bien y es sensiblemente mas barato que un axi o cualquier otro, yo me incline por probar con ellos ya que 50 o 60 € me parecen excesivos para lo que es, el de 30 vueltas es el de 3 hilos de 0,2mm, tengo bobinas de varios tamaños unas pequeñas otras medianas y solo uno de los grandes(el diámetro de punta a punta de las bobinas 25mm en el grande, creo que varían unos dos o tres milímetros respecto a los otros tamaños ) este todavía no lo tengo perreado, yo lo tengo soldado en triangulo(los que se sueldan de dos en dos) aunque mi intención era ponerle unos puentes y poder cambiar entre las dos configuraciones, según lo que he leído en triangulo coge mas velocidad y menos potencia y en estrella menos velocidad pero mas potencia, a mi me va mejor en triangulo, pero seguro que en estrella poniendo menos vueltas y sección mas gruesa ira mejor y moverá hélices de mas diámetro pero,,,,, en eso ya me pierdo, el caso es tener tiempo y es un bien escaso, cuando pueda probar más lo pondré, en paginas como powerditto y algunas más vienen ejemplos y no parece que funcionen nada mal sino todo lo contrario, aparte que el precio es irrisorio.
Que parrafada me ha quedado, normalmente soy breve.
Saludos
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Por Fran_Martos
#80728
Hola Alejo. Estoy a al espera de que nos des mas datos de tus "bobinados", a ver que tal resultan.
Yo me puse a trastear con los AXI para ver que tipo de conexion llevaban y comprobe que los bobinan con varios hilos de pequeño diametro (unos cinco de 0'2 o menos) y los conecctan en triangulo, asi que le he modificado la carcasa al mio para poder utilizar unos cables de silicona algo mas gruesos y lo he conectado en delta, conservando el bobinado, a ver que tal se comporta asi.
Si no va bien lo quiero bobinar con un solo hilo y todas las vuelta que pueda (creo que se podran 32) ya que, conectandolo en delta, es la configuracion que aconsejan para un 3D.
Bueno, cuando tenga datos del bobinado actual, pondre algun comentario, aunque funcionar, funciona y parece que mejor que antes.
Por Alejo
#82545
Antes de nada pido disculpas por no escribir antes pero no he podido hacer nada hasta ahora, he probado en el suelo con motor de Cdrom con 30 vueltas dobles de 0,2 mm(consumo 5,5 – 6A con una 8*4,3 empuje mas menos 210gr, por lo menos es lo que pesa mi mini 3dx en orden de vuelo con una batería 2s1p de 830ma a plena carga y soltándolo de la mano se queda colgado, no sube pero tampoco baja), inconvenientes, cuando he pegado el motor a la bancada tenia el avión al revés, le di uno par de grados de incidencia y al darle la vuelta pues,,,,,sorpresa la incidencia al revés tiene vicio a la izquierda, no me extraña, ya os contare si vuela, tengo preparado otro de 26 dobles de 0,2 mm, con otro que murió en la anterior piña( 26 V de 0,3) tenia un empuje de unos 280 gr., se quedaba parado a plena carga de 2s 1500 el bicho estaba gordo y pesaba 280 o 290 gr.

El motor que tenia con 30v triple peto, las bobinas estaban comunicadas, supongo que de apretar y apretar.

Os pondré más cuando cambie el bobina del motor, este fin de semana espero probar que tal vuela aunque con la pedazo incidencia a la izquierda …

Saludos
Por Alejo
#82729
Buenas noches, que diametro tiene las bobinas del motor Axi??? cuantas bobinas??? numero de imanes????.

Saludos

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