- Mar, 12 Ene 2010 23:09
#906721
Manolo, mira por donde aparece la perola por la que te preguntaba ayer,,..como ya te advertí ayer ...ya estoy aqui.
Has relatado de cualquier forma la historia real del asunto, todo fué así...en una de tus visitas a mi casa...portabas en la mano una turbina,con porrazos varios, arañazos multiples ,oxido y varios desperfectos mas.
En un momento de generosidad se cortó en el torno...que tú aún lo haces con dremel..un cartucho vacio cv-470 que tenía preparado para una de mis turbinas.
El proceso es simple y lo omito,pasando al pulido,hecho este con estropajo industrial de 3M o sea scotch brite de color rojo obscuro,tirando a morado.......para quien no tenga, el de color verde da el mismo resultado y en su defecto un estropajo nuevo
te saca del paso sin más.
Se pone el cartucho en el torno,se sujeta con el contrapunto y se pone en marcha a derechas a las max.rpm. la pintura desaparece tras pasarle el estropajo unos minutos..guantes ,gafas, etc y cuidado,solo eso.
Como el acabado es brillante y se puede mejorar, se coge pasta de pulir metales ,en este caso la que usan los joyeros para plata,y se le da una pasada con la misma, terminando de abrillantar con franela u otra tela, lo que se tenga a mano que no sea poliester,o similar..todo esto en el torno.
El resultado es el que se vé en la foto.
De lo del decapante..la cosá fué así...tras soldar un quemador con no recuerdo ,6 o 12 inyectores , y para eliminar las quemaduras de las soldaduras,empleo efectivamente el decapante ya descrito con dos de los acídos menos recomendables para manipular, su nombre comercial es AVESTA.
Como tu turbina estaba desmontada y aprovechando la situacion, se le dieron unos brochazos a esas piezas tostadas que portabas
trás un tiempo determinado se lavan con agua , se les pasa un poquito de estropajo del ya mencionado y he aqui unas piezas a estrenar...que brillo ,que lustre...y que alegria.
Ni que decir tiene que el acido es de un peligroso supremo, pero vamos yo lo he usado durante años ,con las correspondientes precauciones y limitando su uso a lo extrictamente necesario, y no he tenido percance alguno.
Para limpiar otras piezas poseo una pequeña cabina de arenado o chorreado y limpio con microesferas de cristal 180-300 micras
la verdad es que es MAS seguro, y limpio, los inconvenientes..cabina,microesferas, y un COMPRESOR GRANDE muy GRANDE,por supuesto espacio para albergar todos los trastos.
Y esa es toda la historia de esa carcasa... que aún está en una caja de carton junto con otros restos de turbinas para regalar un dia de estos al chatarrero.
Pues eso es todo, Manolo si he omitido algo me lo recuerdas.....