miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Giuseppe Lubrano
Hola, la verdad que esta preciosa yo tengo una parecida y esta muy fea que le hiciste a la tuya_?
Por aerocarlos
Hola Manolo

A titulo informativo, coo se llama el decapante para acero que usaste y como viene el producto?
saludos
Te a quedado un lujo la turbina
saludos
Por aerocarlos
Gracias Manolo por la respuesta
saludos
Por manuelcasaas
Hay que estar muy loco, para usar en plan domestico Acido fluorhidrico y Acido nitrico, en fin cada uno actúa como quiera, este es un pais libre.
Por yosh
manolo está un poco loco, pero él no ha dicho que lo haya hecho en plan casero.
Por Giuseppe Lubrano
Hola gracias por tu respuesta no importa lo que se use el resultado esta espectacular felicidades empezare con la mia by
Por aalbea
Yo os puedo contar una pequeña anécdota con ese decapante....

El producto viene en botes de 2 Kg, y hay de tres "potencias", el normal (blanco) el ecológico lento (verde) y el de "alta efectividad" (rojo)

Estaba con un amigo ingeniero de un taller de calderería en inoxidable y quería llevarme un poquito a casa para "mis labores", así que cogimos el bote de 2 Kg y una botellita de plástico y empezamos a llenarlo con ropa de calle y "a pulso".

De repente llegó un tipo vestido con ropa "de accidente nuclear" (mono de neopreno, careta, guantes de goma hasta los codos, mascarilla...) y nos dijo "¿vosotros estáis seguros de que sabéis lo que tenéis entre manos????... ese producto quema la piel con solo rozarlo..."

Nos quitó las ganas de seguir con nuestra historia. Eso si, me llevé a casa el poquito de producto que habíamos "trasegado" y es extraordinario... pintas el inox, echa un poco de humo, lo limpias con agua en cantidad y en menos de cinco minutos te puedes ver la cara en el...

Eso si... bromas las justas, y con el fluorhídrico menos aún.

Un saludo.
Por flouserve
Manolo, mira por donde aparece la perola por la que te preguntaba ayer,,..como ya te advertí ayer ...ya estoy aqui.

Has relatado de cualquier forma la historia real del asunto, todo fué así...en una de tus visitas a mi casa...portabas en la mano una turbina,con porrazos varios, arañazos multiples ,oxido y varios desperfectos mas.

En un momento de generosidad se cortó en el torno...que tú aún lo haces con dremel..un cartucho vacio cv-470 que tenía preparado para una de mis turbinas.
El proceso es simple y lo omito,pasando al pulido,hecho este con estropajo industrial de 3M o sea scotch brite de color rojo obscuro,tirando a morado.......para quien no tenga, el de color verde da el mismo resultado y en su defecto un estropajo nuevo
te saca del paso sin más.

Se pone el cartucho en el torno,se sujeta con el contrapunto y se pone en marcha a derechas a las max.rpm. la pintura desaparece tras pasarle el estropajo unos minutos..guantes ,gafas, etc y cuidado,solo eso.
Como el acabado es brillante y se puede mejorar, se coge pasta de pulir metales ,en este caso la que usan los joyeros para plata,y se le da una pasada con la misma, terminando de abrillantar con franela u otra tela, lo que se tenga a mano que no sea poliester,o similar..todo esto en el torno.

El resultado es el que se vé en la foto.
De lo del decapante..la cosá fué así...tras soldar un quemador con no recuerdo ,6 o 12 inyectores , y para eliminar las quemaduras de las soldaduras,empleo efectivamente el decapante ya descrito con dos de los acídos menos recomendables para manipular, su nombre comercial es AVESTA.

Como tu turbina estaba desmontada y aprovechando la situacion, se le dieron unos brochazos a esas piezas tostadas que portabas
trás un tiempo determinado se lavan con agua , se les pasa un poquito de estropajo del ya mencionado y he aqui unas piezas a estrenar...que brillo ,que lustre...y que alegria.

Ni que decir tiene que el acido es de un peligroso supremo, pero vamos yo lo he usado durante años ,con las correspondientes precauciones y limitando su uso a lo extrictamente necesario, y no he tenido percance alguno.

Para limpiar otras piezas poseo una pequeña cabina de arenado o chorreado y limpio con microesferas de cristal 180-300 micras
la verdad es que es MAS seguro, y limpio, los inconvenientes..cabina,microesferas, y un COMPRESOR GRANDE muy GRANDE,por supuesto espacio para albergar todos los trastos.

Y esa es toda la historia de esa carcasa... que aún está en una caja de carton junto con otros restos de turbinas para regalar un dia de estos al chatarrero.
Pues eso es todo, Manolo si he omitido algo me lo recuerdas.....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!