- Dom, 11 Jul 2004 17:39
#683
He estrenado el Munstang P51 de Alfa Models.
Sólo lo he podido volar unos 5 minutos porque se le ha
soltado una escobilla al puñetero motor Aeronaut y me ha
dejado con la miel en los labios.
Al principio se hace un poco extraño porque tiene una
respuesta a los mandos distinta a lo que estaba acostumbrado
pero lo encontré mucho más sencillo de volar de lo que pensaba.
No corre demasiado, es muy maniobrable, hace unos toneles
incréibles, gira sobre sí mismo con lentitud y no pierde ni 1m de altura. Da un realismo acojonante. Acostumbrado al Eagle que parece una batidora haciendo toneles este me ha encantado.
En invertido sólo me dio tiempo a volar unos segundos pero me
dio muy buenas sensaciones. Lo mantiene sin problemas.
Y el aterrizaje que se preveía chungo es muy sencillo. Me quedé sin
motor sin avisar y con algo de viento cruzado, si lo mantienes en
trayectoria rectilínea baja como un entrenador, eso sí, en los giros
cerrados sí que mete un poco el ala.
Vamos que ahora estoy totalmente empalmao y quería meterle un
brushless, la cosa es que el puñetero viene preparado para una reductora MPJET y no veo claro que un brushless de carcasa rotativa se pueda poner con facilidad. Viene todo cerrado y pegado y no veo forma de modificar la cuardena demasiado. Por eso os quería hacer un par de preguntas:
1º) ¿Alguien lo ha motorizado con Brushless, en ese caso, con cuál y cómo habéis hecho la fijación del motor?
2º) ¿Hay algún modelo de brushless específico para usar con las reductoras, es decir, que tenga igual diámetro que un 300 de escobillas?
3º) ¿Qué me recomendais que ponga?
P.D. Por cierto, las Kokam 3S1P de 1500 tiraban de él a la perfección con un consumo que andaba en torno a 10A sin meterle toda la chicha. Depués de algo más de 5minutos de vuelo, en casa descargando a 1,5A me dieron 800mA.
Saludos y muchas gracias.
Manés
Sólo lo he podido volar unos 5 minutos porque se le ha
soltado una escobilla al puñetero motor Aeronaut y me ha
dejado con la miel en los labios.
Al principio se hace un poco extraño porque tiene una
respuesta a los mandos distinta a lo que estaba acostumbrado
pero lo encontré mucho más sencillo de volar de lo que pensaba.
No corre demasiado, es muy maniobrable, hace unos toneles
incréibles, gira sobre sí mismo con lentitud y no pierde ni 1m de altura. Da un realismo acojonante. Acostumbrado al Eagle que parece una batidora haciendo toneles este me ha encantado.
En invertido sólo me dio tiempo a volar unos segundos pero me
dio muy buenas sensaciones. Lo mantiene sin problemas.
Y el aterrizaje que se preveía chungo es muy sencillo. Me quedé sin
motor sin avisar y con algo de viento cruzado, si lo mantienes en
trayectoria rectilínea baja como un entrenador, eso sí, en los giros
cerrados sí que mete un poco el ala.
Vamos que ahora estoy totalmente empalmao y quería meterle un
brushless, la cosa es que el puñetero viene preparado para una reductora MPJET y no veo claro que un brushless de carcasa rotativa se pueda poner con facilidad. Viene todo cerrado y pegado y no veo forma de modificar la cuardena demasiado. Por eso os quería hacer un par de preguntas:
1º) ¿Alguien lo ha motorizado con Brushless, en ese caso, con cuál y cómo habéis hecho la fijación del motor?
2º) ¿Hay algún modelo de brushless específico para usar con las reductoras, es decir, que tenga igual diámetro que un 300 de escobillas?
3º) ¿Qué me recomendais que ponga?
P.D. Por cierto, las Kokam 3S1P de 1500 tiraban de él a la perfección con un consumo que andaba en torno a 10A sin meterle toda la chicha. Depués de algo más de 5minutos de vuelo, en casa descargando a 1,5A me dieron 800mA.
Saludos y muchas gracias.
Manés