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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#683
He estrenado el Munstang P51 de Alfa Models.
Sólo lo he podido volar unos 5 minutos porque se le ha
soltado una escobilla al puñetero motor Aeronaut y me ha
dejado con la miel en los labios.

Al principio se hace un poco extraño porque tiene una
respuesta a los mandos distinta a lo que estaba acostumbrado
pero lo encontré mucho más sencillo de volar de lo que pensaba.
No corre demasiado, es muy maniobrable, hace unos toneles
incréibles, gira sobre sí mismo con lentitud y no pierde ni 1m de altura. Da un realismo acojonante. Acostumbrado al Eagle que parece una batidora haciendo toneles este me ha encantado.

En invertido sólo me dio tiempo a volar unos segundos pero me
dio muy buenas sensaciones. Lo mantiene sin problemas.

Y el aterrizaje que se preveía chungo es muy sencillo. Me quedé sin
motor sin avisar y con algo de viento cruzado, si lo mantienes en
trayectoria rectilínea baja como un entrenador, eso sí, en los giros
cerrados sí que mete un poco el ala.

Vamos que ahora estoy totalmente empalmao y quería meterle un
brushless, la cosa es que el puñetero viene preparado para una reductora MPJET y no veo claro que un brushless de carcasa rotativa se pueda poner con facilidad. Viene todo cerrado y pegado y no veo forma de modificar la cuardena demasiado. Por eso os quería hacer un par de preguntas:

1º) ¿Alguien lo ha motorizado con Brushless, en ese caso, con cuál y cómo habéis hecho la fijación del motor?
2º) ¿Hay algún modelo de brushless específico para usar con las reductoras, es decir, que tenga igual diámetro que un 300 de escobillas?
3º) ¿Qué me recomendais que ponga?

P.D. Por cierto, las Kokam 3S1P de 1500 tiraban de él a la perfección con un consumo que andaba en torno a 10A sin meterle toda la chicha. Depués de algo más de 5minutos de vuelo, en casa descargando a 1,5A me dieron 800mA.

Saludos y muchas gracias.
Manés
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Por Jorge Medina
#686
Hola colega.

yo no lo dudaria y le pondria un mpjet no me se ahora mismo el nombre pero se que es el mas grande de todos los que hay .
es el que es formato 280 y viene con una reductora 5:1 como la que tendrás puesta o como para la que viene preparado el avion .
este motor con una 11X4,7 viene tirando unos 600 gramos y va muy bien yo lo tengo y va divinamente
#690
Que tal Manes.

Veo que disfrutas con el P51 :D

Yo probaria el AXI 22/12-20,a mi me sorprendio lo que tiraba y puedes ponerle desde una 8/4 (9.1 A) hasta una 9/6(13.25 A) sin problemas, por supuesto MASTER.
Yo la uso con una 8/6 con un consumo de 10 A a tope y un empuje de unos 550G, si le pones la 9/6 casi 720G, y todo esto con un motor de solo 55g y ademas puedes amarrarlo a la bancada de frente o desde atras con un pequeño adaptador, ademas te ahorras la reductora que cuesta una pasta :wink: , y si quieres mover una pala mayor compras el 22/12/24
y mueves una 11/5 sin problemas.(lo tienes todo en aircraft world)

saludos Manes y cuentanos como te va pongas la motorizacion que pongas.
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Por Fran_Martos
#698
Hola Andres.
¿Con cuantos elementos usas el 2212-20?
Yo estube pensando en el 2212-36 pero por lo que lei en las instrucciones del motor estaba mas pensado para 10 elementos o Lipos 3S para hacer 3D o indor.
Parece que el 2212-20 y el 24 estan mas pensados para 8 elementos que es lo que a mi me interesa.
Tu que tienes el 20 crees que con este o el 24 y 8 Hecell se podria volar un avion de 550-600 grs y volar mas o menos alegre para hacer figuras "normales" (no 3D ni torque roll).
No se poner fotos, sino ponia una del avion que es muy sencillito con ala alta y perfil simetrico y hace todo tipo de figuras con un 400 con 3:1 pero con motor a tope y una APC SF 10*7.
Comentame algo a ver si salgo de dudas que te lo agradeceria.
Un saludo.
Fran
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Por José Manuel González
#705
Buenasss, enhorabuena por el feliz estreno. Te cuento: yo tengo un Lavochkin (o como coños se escriba :? ) también de Alfa Model, le he motorizado con un Axi 2212/34 y con 3 LiPos de 1200 o 1500 va de coña. Quizá le vendría mejor un 2212/26 o 2212/20, que diera unas pocas vueltas más y por tanto más alegría.
Sobre la adaptación del Axi, yo con el LA-7 no tuve demasiado problema, sólo tuve que suplementar la cuaderna con unas maderitas a ras de la misma cuaderna y por supuesto reforzadas por detrás, y atornillar ahí una bancada radial especial para Axi (que por cierto, en Aircraft World tienen unas de marca "nisupu" mucho más baratas que las originales de Axi).
Por cierto, mi Lavochkin vuela de escándalo, pero en las tomas hay que tener mucho cuidadín y meterlo con una puntita de gas, porque si no mete el ala. ¿Me juras por tus churumbeles 8) que el tuyo no mete el ala en las tomas sin motor?. Porque si es así, le pongo en la lista de posibles "fichajes".
Bueno, ya nos contarás, campeón. Un abrazo,
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Por Gonzalo Linares
#727
Felicidades Manés,
Si te ha gustado con lo que le has puesto cuando pruebes el AXI 2212 que te recomienda José Manuel te garantizo que ni te planteas volver al anterior.
Yo he visto el LA7 con el Axi y es una maravilla.

Te paso unas fotos del montaje
Adjuntos
mustang_spinner_axi.jpg
mustang_spinner_axi.jpg (52.61 KiB) Visto 1421 veces
axi_front.jpg
axi_front.jpg (46.98 KiB) Visto 1414 veces
axi_angle.jpg
axi_angle.jpg (48.76 KiB) Visto 1418 veces
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Por Gonzalo Linares
#728
Si no quieres que te salga tanto el cono se puede hacer una pequeña bancada detras de la original pegada con epoxi.
Adjuntos
Mounting.jpg
La foto no es de un AXI pero la filosofía es la misma, poner el radial detras de la bancada, ganas unos milimetros y te queda mas ajustado.
Mounting.jpg (60.63 KiB) Visto 1412 veces
#729
José Manuel escribió:Buenasss, enhorabuena por el feliz estreno. Te cuento: yo tengo un Lavochkin (o como coños se escriba :? ) también de Alfa Model, le he motorizado con un Axi 2212/34 y con 3 LiPos de 1200 o 1500 va de coña. Quizá le vendría mejor un 2212/26 o 2212/20, que diera unas pocas vueltas más y por tanto más alegría.
Sobre la adaptación del Axi, yo con el LA-7 no tuve demasiado problema, sólo tuve que suplementar la cuaderna con unas maderitas a ras de la misma cuaderna y por supuesto reforzadas por detrás, y atornillar ahí una bancada radial especial para Axi (que por cierto, en Aircraft World tienen unas de marca "nisupu" mucho más baratas que las originales de Axi).
Por cierto, mi Lavochkin vuela de escándalo, pero en las tomas hay que tener mucho cuidadín y meterlo con una puntita de gas, porque si no mete el ala. ¿Me juras por tus churumbeles 8) que el tuyo no mete el ala en las tomas sin motor?. Porque si es así, le pongo en la lista de posibles "fichajes".
Bueno, ya nos contarás, campeón. Un abrazo,

Pues eso, que jurártelo no me atrevo :D pero me quedé sin motor a unos 20m y lo baje planeando en línea recta sin tener nigún problema. En los giros muy cerrados a velocidad sí parecía tener tendencia a deslizarse un poco de ala pero en cualquier caso volaba bastante noble. Yo creo que si lo compras te va a gustar.

Respecto del motor: mi primera idea era también tirar por 2212/34 que es el que va a tener un consumo más bajo, especialmente porque tengo un pack de 3S. ¿Qué autonomía tiene el tuyo con esa configuración y qué hélice llevas?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
Manés
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Por Manés
#732
Os he dado las gracias en un post diferente.
Seré melón :oops: :shock: .
Pues nada eso, que el post de las gracias es para vosotros.
Saludos.
Manés
Avatar de Usuario
Por ANDRESG
#775
Fran_Martos escribió:Hola Andres.
¿Con cuantos elementos usas el 2212-20?
Yo estube pensando en el 2212-36 pero por lo que lei en las instrucciones del motor estaba mas pensado para 10 elementos o Lipos 3S para hacer 3D o indor.
Parece que el 2212-20 y el 24 estan mas pensados para 8 elementos que es lo que a mi me interesa.
Tu que tienes el 20 crees que con este o el 24 y 8 Hecell se podria volar un avion de 550-600 grs y volar mas o menos alegre para hacer figuras "normales" (no 3D ni torque roll).
No se poner fotos, sino ponia una del avion que es muy sencillito con ala alta y perfil simetrico y hace todo tipo de figuras con un 400 con 3:1 pero con motor a tope y una APC SF 10*7.
Comentame algo a ver si salgo de dudas que te lo agradeceria.
Un saludo.
Fran
Hola fran.

Te comento mi esperiencia, mi avion pesa 625g y el 2212/20 los mueve con muchisima soltura le tengo puestas 8 khan 1050 y me da a tope para unos 8 minutos de vuelo y en vuelo normal supero los 13 minutos, utilizo una helice 8/6 MASTER que es la que mejor rendimiento me ha dado
, no te recomien que utilices las apc serie electrica o de slow ya que en banco he comprobado que dan mucho peor rendimiento.

Mi avion es mas bien rapido pero hace todo tipo de figuras excepto el torque por muy poquito, pero vuela sobradisimo y despega en 3 m

si te decides por el 24 tendras mas empuje pero menos velocidad
para mi gusto el 20 es ideal y estoy seguro de que no te defraudara

Espero ayudarte y si quieres saber algo mas pregunta que para eso estamos

saludos
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Por Jose Antonio Orviz
#776
¡Ya no cuentas con uno ni siquiera como espectador de estrenos! :(
QUE LO DISFRUTEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSSSSS
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Por José Manuel González
#799
Hola, Manés. Pues mira, llevo una hélice 9x6 que venía con el propio avión (es APC, pero negra con las puntas amarillas) y la verdad es que no he probado a apurar los LiPos (mayormente porque el p...o variador no entra en modo de programació ni a tiros, y me da cierto miedo apurar), pero calculo que se le pueden hacer unos 15 minutos de vuelo sin problemas y sin perder potencia.


Un abrazo,
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Por Fran_Martos
#801
Hola Andres
Aunque en las especificaciones del 20 pone que mueve aviones de hasta 800 grs y 700 grs el 24 no me imaginaba que volara con tanta soltura un avion de seiscientos y pico grs, que esta muy bien para un modelo de en torno al metro, porque, aqui en el foro, habia gente que decia que eran para aviones de alrrededor de 400 grs lo que me parecia muy poco.
Creo que finalmente me voy a decidir por el AXI 2212 porque me gusta mucho el tema de la bancada trasera, aunque no se si el 20 o el 24 porque aunque no quiero un Slow ni un 3D tampoco quiero un avion demasiado rapido, ¿crees que el 24 estaria bien como solucion intermedia o definitivamente mejor el 20?.
Me han comentado algo sobre problemas de los AXI con los Jeti advanced pero parece que en el foro lo utiliza bastante gente con Jeti sin problemas, ¿con que regulador lo llevas tu?
Bueno, muchas gracias y perdona por la coña.
Un saludo.
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Por ANDRESG
#893
Hola fran.

intentare aclararte las dudas que tienes, en primer lugar pedir perdon porque uno de los motores de los que hablamos es el 2212-26 y no el 24 :roll: como estoy comentando .

las diferencias basicamente estan en el nº de rpm x v 1190 para el 20 y 840 para el 26 eso significa que puede mover helices mayores a menor nº de rpm.

El 20 te proporciona un vuelo realista con una velocidad normal unos 77Km/h con la 8/6 y un consumo de 10.4 A, pero si lo que quieres es mas empuje y menos velocidad no hay problema le pones una 9/4 y tendras 53 km/h con un consumo de solo 11.15 A y casi 700g de empuje y ten en cuenta que este motor te permite consumos de hasta 16 A (¿10/4?).
Siempre hablo de helices MASTER AIRCREW serie explosion , con las apc estos datos no son los mismos sino bastante mas pobres
yo no lo dudaria si tu intencion no es hacer 3D (que lo haras) la mejor eleccion es el 20 y si le pones 3 lipos en serie ya ni te cuento :twisted:

En cuanto a las interferencias con el regulador Jety, yo tengo el avanced de 35 A y lo vuelo con un 22-12-20 y con un 2814-12 y no he tenido la mas minima interferencia, es todo lo que te puedo decir.

saludos y vuenos vuelos

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