miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por vimy
Hola, yo a la mía le he puesto un permax bl 480 4d que da 3170 rpm por voltio con ocho elementos (o tres lipos) con una apc 5,5 x 5 y es un mísil. Aunque hoy le hubiera puesto el bl 480 6d que da 2120 rpm por voltio, perderás algo de velocidad pero podrás montar hélices más grandes y la respuesta será mejor (perdiendo poca velocidad). El variador que usé es el multicont 37 aunque con el multicont 27 te sobra y es más barato.
Esta configuración es bastante económica y da buen resultado.
Permax 65 €
Multicont 37 - 75 €
Multicont 27 - 57 €
(en speed hobbyes)
Te mando una foto del aparato en cuestión.

Saludos.
Adjuntos
DSC00243.jpg
Por top242
Veo que le has puesto nariz! es preciosa, esa zagi es partiendo de la comercial, o es diseño propio? si es diseño propio dime mas o menos que dimensiones y peso tiene. Muchisimas gracias por tu ayuda! :wink:
Por vimy
Si, la tzagui es totalmente de diseño propio, aunque es similar a la tzagui standard que se comercia. Pesa alrededor de 950 gr. y mide 1200 mm.
La nariz es simplemente por estética y a demás para ajustar mejor el centro de gravedad (aunque no te la recomiendo, es bastante incómoda a la hora de sufrir pequeños golpes, sobre todo en el aterrizaje).
La plantilla para fabricarla y las medidas las conseguí en una página que ahora mismo no recuerdo, pero seguro alguien del foro te la puede indicar ya que aquí es donde a mí me la dijeron.
Adjuntos
Imagen.jpg
Por jesusfdez
Muy chula tu ala vimy.

Yo en mi ala casera le puse al principio un 480 de escobillas con nicd. Ahora está con un motorcito de cdrom y con lipos 2S. No es que sea un misil, pero no le falta potencia para volar.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!