- Vie, 08 Dic 2006 23:26
Es un velero de diseño propio y construcción clásica. Me falta sólo pintar el fuselaje y la cabina.
El fuselaje es de balsa y contrachapado, terminado con un tubo de carbono de una caña de pescar. Todavía no he medido la longitud total del fuselaje.
Las alas son de balsa, largueros de pino y bayonetas de acero y carbono. Tiene 2,90mtrs de envergadura.
No sé cómo va a volar, pues todavía no lo he probado. No sé el peso y tengo que testear el centro de gravedad. Va con tres canales: dirección, profundidad y aerofreno. El gancho de suelta controlado se acciona con un tirón de profundidad, está hecho a mano y se lo debo a mi buen amigo Miguel que es un maestro.
La verdad es que la especialidad de F3Bb de C.M. permite volar con cualquier velero clásico, por ejemplo hay gente que vuela con los Gentle Lady de Carl Goldberg y van de cine. El ambiente de la especialidad es buenísimo y nos lo pasamos pipa buscando térmicas, que para eso nos pagan.
Espero que las fotos te sirvan de algo. Tengo alguna más, si necesitas algún detalle me puedes dar un toque.
Don Javier, siento haber metido este mensaje en su post pero ya sabe usted que no se decir que no a nadie.
Un fuerte saludo.
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (TOLEDO)
En Ocaña y en su cielo azul ...
http://perso.wanadoo.es/as3087/index.html