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Por cristian
#103356
Hola amigos, el Domingo se me fundio la bujia, una OS numero 8, pero a unos 40 metros de altura, pese a mi poca experiencia lo entre en autorrotación y el golpe no fue tan duro, pero con varias roturas( las palas no se rompieron). MI pregunta es que bujia es la mas fiable, mi motor es un OS 50, Y la verdad me duro mucho tiempo, pero llego su fin. Agradeceria respuesta. Gracias.

Cristian Carrasco
Por carlossss
#103382
podrias decirme que es eso de autorotacion?? si se para el motor el heli se destroza a unos 40 metros no??? siempre me dijeron algo de que se conseguia mantener en el aire y que fuese menos fuerte el golpe, pero nunca lo supe con certeza, aver si me lo puedes aclarar.
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Por Raptoriano90
#103403
Hola Cristian.

La OS n8 es una buena bujía yo es la que uso y creo que es de las más standar. Hay bujías más frias y más calientes y según donde vueles necesitaras unas u otras.

Carlossss
Los metros no importan ya pueden ser 40 como 80 metros, que si sabes autorrotar y se para el motor no hay problema, es más, si yo sufro una parada de motor inesperada, prefiero que se pare muy muy alto jeje, asi puedo dirigirlo a mis pies y no tener que autorrotarlo forzadamente donde le pille....

La autorrotación consiste en mantener las revoluciones del rotor hasta llegar cerca del suelo donde las usas para frenar el aparato.
¿ Cómo mantienes las vueltas en el rotor ? pues muy facil, ¿ has visto alguna vez los molinillos, estos para los niños chicos, que si los mueves giran ? pues al autorrotar pasa algo parecido.
Para conseguir que no se paren las palas, tienes que dar algo de grados negativos, entonces el heli coje velocidad hacia abajo y las palas se aceleran, mientras vas bajando diriges el heli hacia el punto de aterrizaje, y a unos 2 metros del suelo comienzas a dar paso positivo para usar las revoluciones que has acumulado para frenarlo y posarlo suavemente.

Bajate algun video y lo podras ver claramente. Y si tienes simulador practícalo.
Por carlossss
#103499
tengo simulador, pero no se para el motor.

ah!, eso yo no lo sabia, claro, yo pensaba, para que comprar un helicoptero y si se te para el motor te quedas sin el...

y da tiempo ha reaccionar??

habra que verlo jeje.
Por JERMCOM
#103512
Buenas.

Como ya te han comentado, la bujia OS 8 no ha sido el problema en si de tu parada, sino que
Y la verdad me duro mucho tiempo
por lo que comentas no la has revisado en mucho tiempo y como es logico pues sufren desgaste, se ensucian, y mueren como las bombillas... :wink: . Lo normal seria cambiar de bujia de unos 5 a 8 l consumidos y revisarla quizas tras cada dia de vuelo. Evitas por lo menos algunas sorpresas. La autorotacion mejor dejarla para hacerla controlada :lol: te palpitara menos el corazon. :lol: :lol:
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Por alioth
#103539
cada 5 a 8 litros? :shock:

acabo de cambiar la mía, que todavía funciona perfectamente, tras unos... 60 litros quizás...

He sido un poco temerario? :?

Un saludo.
Por JERMCOM
#103546
Estas especificaciones son las que lei hace mucho tiempo del japo YOSHIKAZU MAEDA....creo que mecanico de Hirobo :roll: . Y si lo dice el "Japo"... :roll: Pues creo que te arriesgas igual que si no le cambias las bujias al coche en 100000 km...es un decir. Si no se te ensucia y sigue funcionando bien pues..... Supongo que para entrenamientos porque en competicion cogen el motor entero despues y como que lo quitan... :shock:
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Por saturndj
#103603
Si el filamento esta blanco quiere decir que quema bien???
Es que el otro dia la quite porque se me ahogo el motor y me fije que estaba de ese color, pero encendia bien.
Un saludo.

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