miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por oriam
hola, me presento y pido consejo.
tengo un easy glider con el motor de serie, helices de serie y utilizo lipo2s de 7.4v y 2000mah.La verdad es que despues de varios vuelos le pediria algo mas de rapidez para hacer alguna que otra maniobra o burrada, aunque se trate de un planeador.
¿como puedo mejorar el rendimiento si decrimento de autonomia?¿merece la pena?
un saludo y gracias de antemano
Por match53
Mira acabamos de comprar 2 easy glider, uno yo de 2º mano y otro nuevo de mi hijo, este con motor brusles que tienen en Hobbymodelismo, se acopla perfectamente.
Según un compañero mio que es ingeniero-constructor de una conocida marca de aeromodelos, me comento que el de mi hijo a medio gas iba a tirar como un demonio amen de un consumo a lo bajo +/- 7 a 10 Amp.y el mio que si le ponia baterias de lipo de 11,1 V tambien iba a ganar mucho.
Inconvenientes? si tienes motor original con variador para escobillas y entrada de lipos, prueba a 11,1 v , solo compraras la bateria, pero si te pasas a Brusles tendras que comprar motor y variador, puedes mirar precios es Hobbymodelismo por ejemplo.
Por cierto este planeador vuela bien y es noble me han dicho yo aún ni he volado ninguno.
Saludos.
Ha ppor cierto que tipo de conectores utilizas para la bateria, pues no cuales poner, tengo unos tipo Tamiya de 4 mm y 2 mm .
Ramon
Por mario_b1977
Hay una pagina de un frances donde hace un estupendo reportaje sobre el easy glider con motor brushless:
http://uscaero77.free.fr/_avion/easyglider/index.htm

aqui recomienda los motores especiales para el zoom400 (es un helicoptero), en esta semana recibire el motor hacker que especifica el frances, amen de un easy glider nuevo con servos. El piñon para sustituir el motor, lo obtienes del helicoptero anterior (zoom400) 10 dientes, 2.3 milimetros, como este esta muy de moda piñones de estos y sus variaciones puedes encontrar por doquier. Respecto al variador tengo un hyperion de 35 amp, una burrada para mas adelante comprare si hay un de 20. Lipos 3 de 1500 mah, hay que limar un poco el compartimento de las baterias pero caben.

Con todo esto abordo (aun no lo tengo, pero en esta semana espero concluirlo) se obtiene un planeador "de domingo", cabe en la caja y en el maletero del coche sin problemas. Con una bateria tienes mas de 20 minutos de motor (esto puede ser toda la mañana en vuelo), es resistente y muy noble, esto se traduce en confianza, cada vez mas confianza en el avion, y un progreso en vuelo muy rapido.

Cuando tenga todo terminado ya contare mas, un saludo,

Mario Blanco.
Por Thomas
Hola

echadle un vistazo a este hilo:
viewtopic.php?t=30350

:wink:

saludos
Por oriam
gracias por tu respuesta ramon

Los conectores que utilizo para la bateria son tipo casquillo-enchufe(hs) de multiplex muy parecidos a los de esta dirección:posting.php?mode=reply&t=31754&sid=17c4 ... bba8a48831

tambien los puedes ver en http://www.multiplex-rc.de (lo pones en español y en busqueda de productos pones la palabra conexion y te aparece como "cable de conxion de corriente alta con casquillo (HS)
espero que te refieras a eso.

yo si que le he volado varias veces y es muy muy noble y facil de llevar, por lo menos de serie, se pueden hacer rizos, toneles y volar invertido, aparte de planear claro.
Lo que si que me he dado cuenta es que las alas van pillando orgura y tienden a soltarse, yo las tengo un pelin pegadas debido a que me entra en el coche sin desmontar (justito)
¿Por cierto con baterias de 11,1v no te cargarias el motor?
no se si igual tambien seria buena idea seguir con un motor que no sea brusles debido a que tengo puesto un variador robbe 840 hasta 16,8v lo que me imagion que me permite poner una serie mas alta, aunque las lipo que yo tengo se quedarian cortas en cuanto a capacidad y fuerza, que lio :roll:
¿que opinais?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!